JIANG TOU aka BLACK MAGIC (1975)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Dirección: Meng Hua Ho

Guión: Kuang Ni
País: Hong Kong

Cuando en la Shaw Brothers se dieron cuenta que su competencia Golden Harvest estaba arrasando con las películas de artes marciales hicieron lo que cualquier buen comerciante hace, se replantearon probando con otros mercados (entiéndase géneros), se aliaron con la productora Hammer y sacaron un extraño híbrido llamado “Kung Fu Contra los 7 vampiros de Oro”, luego de esta fallida alianza con la Hammer (fallida solo en términos comerciales… para la Hammer, jaja) Shaw Brothers se lanzó a recorrer en solitario los sórdidos caminos del horror por primera vez. Así nació la repugnancia en Hong Kong, con nombre y apellido, “Jiang Tou” se llamó esta película, que solo sería el inicio de casi una década de horror explicito en Hong Kong y todo el sudeste asiático.

La Historia

Acá todo gira en torno al amor, la avaricia y la magia negra, casi como la trama de una novela, donde conocemos la historia de Xu Nuo, un prominente ingeniero que está a punto de casarse con su bella novia Wang. Pero en la vida de Xu Nuo hay un solo problema, Lou Yin, su jefa, lo acosa sin parar, o sea la vieja anda más caliente que rodamiento de tanque con el pobre Xu Nuo, que ya no sabe que hacer para sacársela de encima.

Paralelo a esto tenemos a Lang Jiajie o “Romeo” ex esposo de Lou Yin quien interesado solo en el dinero no se resigna a que ya le mandaron la patada en la raja e intenta reconquistarla. Este en su desesperación por que no tiene ni un peso decide recurrir a un brujo llamado Shan Jianmi para que hechice a Lou Yin y esta caiga rendida a sus pies, el brujo accede pero al no haber recibido aún su paga astutamente se las arregla para que el efecto de la magia solo dura una noche, a la mañana siguiente Lang Jiajie se ve acorralado por su ex esposa que recobró el conocimiento y lo obliga a contarle como lo hizo para que ella le soltara inconscientemente “el que te dije”. Al saber la verdad Lou Yin ve una posibilidad segura de tener al hombre que tanto la rechaza, Xu Nuo.

Lou Yin a paga una gran suma de dinero y hace el trato con el ambicioso brujo Shan Jianmi para mantener hechizado a Xu Nuo por un año. Pero hacer magia negra no es fácil, Lou Yin deberá acompañar a Shan Jianmi en rituales muy guarros como la exhumación de cadáveres donde ella misma deberá mezclar su leche de teta con grasa de muerto, sangre y otras aberrantes conductas que tendremos la suerte de ver sin cortes ni censuras.

Una vez embrujado Xu Nuo al instante deja a su novia Wang botada en pleno altar por Lou Yin, la villana por fi tiene cautivo a su amante, Wang intenta rescatarlo pero también es embrujada de muerte, los gusanos (de verdad) le comienzan a carcomer la piel por dentro, ya en las últimas en llevada donde el maestro Furong quien la salva y decide comenzar una lucha mágica contra Shan Jianmi para rescatar al pobre de Xu Nuo que lo tienen todo ahuevonado y follado en casa de Lou Yin.

¿Te confundiste mucho con los nombres?? Yo sí.



La película se toma su tiempo para llegar a su clímax final, lleno de rayos mágicos hechos con lápiz de color y ulceras a carne viva, lo interesante es que a pesar de que la película es más bien sobria nos mantiene atentos dándonos de a gotitas el gore, lo bueno es que cada escena repugnante es repugnante de verdad, los chinos no escatimaban en usar bichos reales si es necesario, por ejemplo Xu Nuo para sentir una mejoría temporal del hechizo debe comer una rica sopa de ciempiés gigantes, a Wang le salen gusanos reales de dentro de la piel y el brujo filetea cadáveres y los fríe para hacer ungüentos entre otras delicatessen.

Jiang Tou nacida de la dupla Meng Hua Ho y Kuang Ni, hizo dos aportes importantes al cine truculento oriental, el primero fue imponer el gore en el cine de terror hongkonés y el segundo fue explotar la magia negra regional (Jiang Tou) como tema central de la historia, dos cosas que antes no se habían hecho.

Al principio contaba que la película que hicieron en asociación la Shaw Brothers con la Hammer fue en términos comerciales un rotundo fracaso, pero para la Shaw Brothers esta alianza resultó ser algo inmensamente provechoso, con la Hammer los chinos aprendieron a iluminar, a hacer efectos especiales muy realistas y como no, a filmar estilo occidental, cosa que cambió la forma de hacer cine de terror en Hong Kong y de paso lo puso de moda, todos los cineastas chinos querían hacer terror, cosa que hoy a casi 40 años recién estamos descubriendo y por mi parte agradeciendo muchísimo.

Como ya lo he escrito antes, los chinos comenzaron a tomarle el gustillo a esto del cine gore gracias a esta película en particular, pero cuidado con las expectativas porque si bien es “Black Magic” fue la patada inicial al partido, la verdadera estrella goleadora fue su secuela “Black Majic II” conocida también con el tremendo título de “Revenge of the Zombies”, que... a ver como te lo explico… ¿¿qué tal si te digo que “Black Magic” queda como una película de Walt Disney al lado de su sucesora??, pues te lo doy firmado, y si no me crees espera el próximo comentario…


Con cabezas cercenadas y cueros humanos cocinados comienza Black Magic...


mi que esto de la leche materna es puro cuento nomas para que el brujo se pegue los mansos cacheteos.


Como te verías con una jefa así?


fijence, este cementerio es 100% Hammer, solo que envés de cruces hay sombrillas!!


Muertos putrefactos con larvas verdaderas retorciendoce, la especialidad de la casa.


Mijita por que no le hace una visita al dermatologo, y después nos casamos mejor.

Y el cuñado anda en las mimas..


mm, exorcismo con gusanos!!


un rico consome de cien-pies para componer la salud!!


Hay un viejo en mi pega igual a esa máscara jaja


Don_fofo

13 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Torrent:
http://bt.avistaz.com/download.php?id=635a58637e2d07673f9dee056529a6e30c3ebdd2&f=Black%20Magic%201975%20%28CAT%20IIB%29.torrent

Rapidshare
http://rapidshare.com/files/170402936/Black.Magic.part1.rar
http://rapidshare.com/files/170405446/Black.Magic.part2.rar
http://rapidshare.com/files/170408027/Black.Magic.part3.rar
http://rapidshare.com/files/170410551/Black.Magic.part4.rar
http://rapidshare.com/files/170413203/Black.Magic.part5.rar
http://rapidshare.com/files/170415957/Black.Magic.part6.rar
http://rapidshare.com/files/170418884/Black.Magic.part7.rar
http://rapidshare.com/files/170400433/Black.Magic.part8.rar

Gigazize gracias a "cratosxp"
http://www.gigasize.com/get.php?d=owwq39ng3yb

Don fofo dijo...

Mandenme un correo si necesitan los subtitulos.

Saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

Subtitulos por favor!!!!

Don fofo dijo...

Mandame un correo y te lo respondo con los subtitulos

Anónimo RESPONDER dijo...

Qué buena pinta tiene esto......

Muchas gracias por este aporte......

Saludos.....

Santiago......

ATXEIN dijo...

Estas Black magic..que mìticas¡¡

Estoy recopilando todas, a ver si en un tiempo me hago una sesiòn brutal¡¡¡XDDD

Gran comentario por cierto¡¡
Saludos¡

Anónimo RESPONDER dijo...

¿Cual es la contraseña para la descarga por rapidshare?

Don fofo dijo...

Debiera ser:

malamute

john mcclane dijo...

Hay un buen número de cintas de la Shaw Bros. que mezclaron terror y artes marciales que resultan ser bastante interesantes. Esta es una de aquellas cinta.

Buena reseña como de costumbre,
Saludos.

Don fofo dijo...

En la segunda parte de Black Magic es donde incorporaron las artes marciales, esta por decirlo de algún modo es una película de terror "más pulcra".

Saludos!

Anónimo RESPONDER dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Anónimo RESPONDER dijo...

cual es el gusto de subir peliculas sin subtitulos??? y si lso tienes por que no los subes altiro?


saludos

Don fofo dijo...

La otra vez subi unos subtitulos y los borraron muy rapido.

La versión en mediafire viene con subtitulos incluidos.

saludos

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/