THE AMAZING MR. NO LEGS (1981)

domingo, 26 de octubre de 2008

Director: Ricou Browning
Guón: Jack Cowden
País: U.S.A


Que tal manga de descerebrados, como lo prometido es deuda nos vemos de muñón contra el lisiado más peligroso y mortal del hamponaje mundial, como siempre esta revisión será una avalancha de spoiler, aunque con lo mala que es esta película no creo que a nadie le importe.

Bueno no les voy a mentir (esta vez), porque esta película es una mierda, si no fuera por las majestuosas apariciones del difunto Ted Vollrath (cinturón negro de karate para lisiados) no valdría la pena verla.

A grandes rasgos se podría decir que esta es una más de esas películas policiales sesenteras donde una par de policías intentan desbaratar la operación criminal de trafico de drogas más grande que se halla conocido (otra vez…), con mucho pantalón de campana, funk y actores con el clásico bigote de porno… solo que tiene pequeña diferencia…

No me voy a centrar en la trama porque tendría que prestar atención a los policías protagonistas de turno y sus aburridas aventuras, cosa que haría a esta película una mierda  absoluta y no parcial como lo quiero tomar yo.


Por ende la cosa es así:
El señor D’Angelo es un poderoso narcotraficante, que mueve drogas escondidas en habanos por medio del transporte marítimo y Lou (Ted Vollrath) es uno de sus más peligrosos matones, experto en artes marciales y de lo más violento, pero hay un detalle.. Lou no tiene piernas!!! y anda en su SILLA DE RUEDAS EQUIPADA CON ESTRELLAS NINJA Y ESCOPETAS DE DOBLE CAÑÓN EN LOS APOYA BRAZOS asesinando a quien se interponga en su camino!!!!... Ho my god!!

Chuck y Andy (que nombres mas gay) son dos policías que andan tras la pista del narco, la hermana de Andy junto con su novio fueron asesinados por estos mismos delincuentes, por lo tanto nuestra pareja de policías están con un ají en el culo buscando a D’Angelo. Por su parte Lou no se lleva muy bien con su jefe (D’Angelo) y planea quitarle el negocio a penas se descuide.

El señor sin piernas hace una psicotrónica aparición al principio de la película liquidando a un par de narcos “de la competencia” con su deadly silla de ruedas escopeta, pero luego de eso nos veremos envueltos en cerca de 40 minutos de puro bla bla, papeleo e investigación policial, aparte de un par de peleas callejeras mas hechas y un “back classic chulo” no hay nada interesante, o sea la película se torna más aburrida que los teletubies, así que no me remuerde la conciencia darles permiso de adelantarla si así lo estiman conveniente. Por suerte que al parecer alguien le dijo esto al director de la película, y como de golpe y porrazo nuevamente se nos envuelve en un abismo de acción empezando con una descomunal pelea de bar iniciada por una negra con afro y que termina con todo el bar agarrándose a coscachos incluyendo un enano de color que estaba sentado en la mesa con Mr. no legs (Freaks mafia??). En eso llegan los policías, es la oportunidad de atrapar a Lou, pero este corre o en este caso acelera hacia una salida alternativa y se les arranca de las manos (se te puede arrancar de las manos una persona que va en una silla de rueda sin que nadie la empuje???)... bueno en fin. Luego de esto como que se marca una segunda etapa de la película, la etapa buena.

Varios aciertos cinematográficos tendremos de ahora en adelante, Lou haciendo ejercicios extremos para minusválidos mientras lo observa con admiración y amor su rubia tetona de turno y luego una espectacular ultra surrealista pelea de artes marciales (la mitad en cámara lenta) estrellitas ninja, movimientos de karate “in the chair” con gritos a lo Bruce Lee, para terminar con una hermosa persecución de muscle cars a lo Vanishing Point..


Yo pensaba que The Crippled Masters era la única película donde amputados de verdad luchaban a muerte, ahora y gracias a las bondades de la Internet sabemos que no.

A propósito de esto, les cuento que averiguando por ahí me enteré de que esta película solo se pasó por poco tiempo en las típicas funciones grindhouse en cines de poca monta y su edición en vhs se limito a unas cuantas copias solo en Inglaterra, para luego ser retirada del mercado, seguramente para no ofender a algunas personas sensibles al tema de los minusválidos. No sería mala idea que al igual que la fabulosa Cripled Masters alguna productora comprase los derechos para remasterizarla y editarla en dvd ya que las copias que han salido en dvd solo se limitan a ser traspasos del vhs (o vih como leí por ahí jaja).

Así que ya saben, acción, persecuciones, artes marciales, aburrimiento y geniales lecciones de rehabilitación serán algunas de las sorpresas con que te encontraras en este bizarro trillerton (jaja) de los 80’s.


Torrent: DESCARGAR

Mr. No Legs y su deadly silla de ruedas


Enano camorrero


Haciendo sus ejercicios matutinos...


Esto es una patada o una muñonada, no se!!!!!


...y la electrizante persecución final...


Bonus track:
Ted Vollrath era tan cool que tenía hasta su propio logo, todo un capo este hombre!


De antología

Don_fofo

6 Descarga y Comenta!!:

@GonzaloCelis dijo...

excelente el Blog
es algo asi como mi blog de canal diarrea xD............

UN GRAN SALUDO :)

PLAP!

Don fofo dijo...

Gracias por tu buena onda, me estaré dando una vuelta por tu blog.
saludos

Don_fofo

Rey Nova dijo...

A mi a primeras el cartel ya me gusta, y por lo que veo la historia es de risa, ademas el torrent es de buena calidad, seguro me va a encantar. Buen hallazgo¡¡¡

john mcclane dijo...

Jajajaja....Interesante y bizarro. A la altura del resto de las "joyas" desconocidas que comentas en este sitio.

Saludos!

Cristián Orlando Villanueva Fuentes dijo...

Hablando de películas muy malas y donde los policías pasaban sentados tanto como en esta pelí debo nombrar el Asesino de Medianoche en donde hay una escena en donde todo ocurre con los policías sentados comodamente en un sillón disparando...

Obliterator dijo...

Mierda, nunca me imaginé que habán películas de artes marciales de minuválidos y se me reseteó el cerebro cuando supe que existían ¡DOS! debo ver estas weás raig nau!.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/