SANGRE DE VIRGENES (1967)

lunes, 31 de diciembre de 2007

Director: Emilio Vieyra
Guión: Emilio Vieyra
Pais: Argentina

Así como México, Argentina también tubo su época de oro en el cine, llegando en un punto a hacerle casi la competencia al país del tequila y los charros, en esta época comprendida a mediados del siglo XX salieron varias películas de terror que vale la pena destacar…

En los 60’s uno de los directores más osados fue Emilio Vieyra, quien como muchos directores de culto fue incomprendido y es mas, basureado en su tiempo por la critica (dicen que por razones políticas más que nada), la misma critica que ahora lo eleva el nivel de “pionero”… pff, (por eso odio a esa gentuza jaja).

Este director Argentino fue el único que se arriesgo a hacer cinco películas de terror consecutivas con el riesgo económico que esto implica, todas bastante cargaditas al sexo y al gore.. Estas fueron: Extraña Invasión, Placer Sangriento, La Venganza del Sexo (conocida internacionalmente como, The Curious Mr. Humpp), La Bestia Desnuda y la que comentaremos, Sangre de Vírgenes.

Sangre de Vírgenes es la primera película de vampiros hecha en Argentina. La introducción comienza mostrándonos a Gustavo, un joven decepcionado al ver que su amada Ofelia se casara obligada por su padre con su primo Eduardo (por conveniencia obviamente)... este indeseado casamiento se concreta y llega la noche de bodas, donde tenemos para degustación nuestra a Ofelia en pelotas, cuando la cosa comienza a ponerse wena en la pantalla vemos a una gaviota volando en tonos rojos… algo extrañísimo que no nos explicamos, siguiente a esto aparece Gustavo en una ventana quien le atraviesa sin asco una daga al degenerado primo en el cogote y luego nos muestra sus colmillos de vampiro!!!, luego de morderla la vuelve a la vida en forma de vampiresa... en conclusión este es el único vampiro en la historia del cine que no se convierte en murciélago sino que en GAVIOTA!!!!, otro dato que no les conté es que este vampiro es interpretado nada menos que por Walter Cliché, si si, el viejito bonachón de pelo blanco que estamos acostumbrados a ver en las telenovelas nacionales como abuelito tierno o papa del protagonista, bueno acá lo tenemos nada menos que chupando tetas y asesinando a sangre fría!!!!

Pero por que mierda se convierte en gaviota!!!... el maestro del cine hediondo don Pete Tombs nos cuenta en su libro Mondo Macabro que: “En una excelente prueba de descaro de Vyeira. Al carecer de presupuesto para efectos especiales y sin tener imágenes de archivo en las que aparecieran murciélagos, tuvo el valor de arriesgarse a hacer el ridículo antes que hacer una película de vampiros sin criaturas voladoras”.

Bueno esa era la introducción, ahora si que si la película comienza así: Un grupo de jóvenes buenos para la juerga viajan a Bariloche en busca de más jarana, cuando estaban a 46km de su destino se les acaba la nafta vite?.. Deciden buscar un lugar donde pasar la noche, pero el mas cercano es la finca de los Morano Gutierres, la cual está desocupada y se cuenta que se ven cosas extrañas… los jovencitos incrédulos y muertos de ganas de culpar (porque esa es la verdad jaja) hacen caso omiso a estas advertencias y se van a pasar la noche a la casona, grave error… De aquí en adelante seremos espectadores de un festín de sangre y minas ricas en pelotas.

Hay un punto en la trama de esta película que es bastante extraño… en la primera parte de la cinta vemos una película que responde a los cánones clásicos de una filiación del genero, ya saben.. Jovencitos locos que se van al campo se meten a la casa que no deben y los matan mientras tiran o por tiradores… pero luego de que desaparecen las chicas la película se torna un tanto aburrida, centrándose en la investigación y la búsqueda de estas sin muchas escenas sangrientas ni terroríficas, pero de sexo o desnudos si, ósea se torna algo así como explotation made in Sudamérica. Al igual que La Venganza del Sexo, Sangre de Vírgenes fue un taquillaso en Argentina, no por su nivel técnico claro está, sino que mas que nada por sus desnudos y violencia explícita, como todo buen cine de explotation…

La maestría en su punto, Walter Kliche de vampiro!!


Vampiro gaviota!!!!


Ni cagando un vampiro argentino le va a morder el cuello a un hombre, una buena daga en el cogote arregla la situación, la mordida dejemosla para las minitas vite.. si no son tontos jaja


Otra demostración de personalidad argentina, agarrando teta mientras muerde, que estilo!!


Exelente zoom, 100% estilo Hammer


Ofelia, la vampiresa y amor eterno de Gustavo, como quisiera que me chupe la sangre pero por el.....


No se si esta cara es de idiota o de rabia al saber que Ofelia ya no quiere vivir así (como vampira)


Vení para acá trola!!!!.. jaja que ganador este hombre por dios!!


Otra victima que se fue de chupadita de gomas, se nota que este es de esos vampiros que clavan algo más que los colmillos.


Un inocente confundido con asesino y linchado por una multitud iracunda jaja, eso se llama mala suerte.
Ofelia dispuesta a acabar con su colmilludo marido...
Ofelia: Te gustó ponerme los cuernos maldito vampiro caliente....
Gustavo: Te lo puedo explicar todo fue un mal enten… arrgggggg!!!!!



Y el sacrificio final... tetas y sangre estilo Jean Rollin


Don_fofo

7 Descarga y Comenta!!:

Davipé dijo...

Amigo, sinceramente, tu eres Dios, tu eres Dios...

Tanto tiempo buscando y por fin, encontre el blog de mis sueños.

Gracias, Don_fofo, por hacer de mí vida una vida mas miserable y asquerosa.

Eres un salvador.

Don fofo dijo...

Bueno de hecho siempre sospeche que yo era la segunda benida de cristo, solo que me faltaban seguidores para confirmarlo.

grasias por tu comentario, tienes un exelente blog en el cual la gente puede perder su tiempo de una forma similar a la que lo hace en este, te agregare.

Pd: Me siento muy feliz de contrubuhir a hacer mas mierda tu mierda de vida.

Que YO te bendiga.

Con mucho cariñon Don_fofo

Dante Rivas dijo...

Yeah, esta película sí se ve retorcida. Carajo, no puedo usar torrent por el momento, pero me estará esperando...

Saludazos!

Anónimo RESPONDER dijo...

noo buenisimo, no te creo haber pillado un blog como este!

Alex DeLarge dijo...

Emilio Vieyra filmaba películas para el gobierno militar de la epoca mas oscura de Argentina bajo un gobierno de fact torturador y genocida, esto no quita que fuese uno de los mas grandes directores que ha dado esa parte del mundo, hay que saber separar a la persona de su arte, como si el Salvador Dalí se desmereciese por ser franquista. Hasta el mismísimo Roger Corman estrenaba sus películas en USA, un gran director con películas que no pueden faltar en ninguna vidoteca de todo amante del clase B.

Saludos Don Fofo!!!

Alex DeLarge dijo...

me olvidaba... no hay forma de conseguir esta peli en descarga directa? mil gracias!

juan angel italiano dijo...

Por descarga directa: http://filmoteca-canal7.blogspot.com/search/label/Vampiros
no se olviden de la contraseña, que esta ahí, como corresponde!
Larga vida a Cinediondo!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/