KORKUSUZ (1986) El Rambo Turco

lunes, 7 de septiembre de 2009

Director: Çetin Inanç
Guión: Çetin Inanç
País: Turquía


Presenciar el cine turco desechable siempre es una experiencia extraña y condensar las ideas para escribir sobre alguna de sus obras es tan difícil como entenderlas… de verdad que te produce sensaciones raras y a veces incomodas, así como lo hace John Waters con su cine, solo que en el caso turco el “ejercicio sensitivo” no es intencional, para nada. Al igual que en las películas de Waters todo parece estar cochino, los actores mal maquillados, bien poco agraciados de cara (mira quien habla…) mal vestidos y las locaciones pareciera que siempre están insertas entornos humildes, desordenados, casas descuidadas que se caen a pedazos y pisos de tierra (como el pueblo de Borat). Es un “todo”, que te deja medio descolocado, pero al mismo tiempo te dice en frente de lo que estas parado, un producto creado con poco y nada de billete.

Korkusuz corresponde a la camada de películas truchas de rápida factoría de las que hablé en el comentario “Star Wars Turca”, pero ya en decadencia, de hecho esta copia de Rambo se realizó el 86, solo un año antes de que el gobierno tomara el control en la distribución e importación de películas en Turquía y dejara entrar las producciones extranjeras como un tsunami, hecho que dio el tiro de gracia a la agonizante industria del trash cinema en ese país.

Korkusuz aka El Intrépido, aka Rampage aka Rambo Turco, dirigida por Cetin Inanc (el mismo salvaje de la Guerra de las Galaxias Turca y de la película en 24 hrs), es uno de los últimos intentos por sacarle alguna chaucha al espectador a cambio de un bodrio que no vale nada jaja, hay que decirlo.


Así como el Exorcista y el E.T Turco, esta versión de Rambo First Blood es una adaptación a la medida del público local. Como no tienen nada que ver los turcos con Vietnam ni ninguno de esos rollos el director decidió ambientarla dentro de un contexto más propio, las guerrillas subversivas escondidas entre las montañas.

En un principio pensé en hacer una revisión completa de esta película, pero a medida de que iba avanzando me daba cuenta de que ya tenía un par de paginas y todavía no llegaba ni al cuarto de película (es cosa de ver cuanta mierda llevo escrita hasta el momento), y dije, puta si sigo así acá va a salir un texto como para hacer un libro sobre Rambo Turco, así que mejor resumo, destaco las partes mas trascendentes, entiéndase, exóticas, ridículas y grotescas por las cuales vale la pena ver esta película y el resto se los dejo a ustedes, ¿les parece? ¿Si?... ¿No?... ¿Crees que me importa? jajaj.

La película parte con buena señal, música ago-go en los créditos y luego un resumen a punta de corta y pega de toda la película acompañado de una insoportable banda sonora mal editada y robada, como no, de First Blood, cosa positiva y generosa por parte de quien editó suponiendo que esto fuera intencional, para darnos la opción de ver un poco a lo que vamos y poder arrancar rápidamente del lugar, evitando así hora y cuarto de mierda aturdidora de neuronas… Yo por supuesto estoy del lado de los mártires que sacrifican sus neuronas arriesgándose a un derrame cerebral en post del divertimento.

Serdar Kebapçılar, ex campeón turco de físico culturismo, ex estrella de cine turco y actual feliz propietario de un gimnasio, en esta película reencarna al mítico Serdar (el Rambo Turco) quien está preso por motivos que jamás se nos aclaran... La cosa es que el comandante del ejército ve una buena posibilidad de infiltrarse en la banda de un villano llamado Ziya (El Guru espiritual en Turkish Star Wars), luego de haber capturado a un par de bandidos entre los que se encontraba el hermano del susodicho.

Así el comandante que no para de mirar a la cámara con cara de serio/idiota decide hacer un trato con Serdar, le dará la libertad a cambio de que se infiltre y acabe con la banda de Ziya.

Trato hecho, Serdar accede y es liberado de su celda asegurada con puertas tapiadas con tablas. Bajo un falso traslado de presos montado por el comandante Sedar parte junto con los dos hampones y un par de guardias supuestamente en dirección a tribunales dentro de una camioneta que mas que de seguridad parece un carrito de heladero.

Serdar como no, escapa junto con los dos maleantes y de paso se carga a todos los guardias (¿era necesario tomando en cuenta que esto era una operación montada intencionalmente?).

Los maleantes a cambio de que Serdar los deje vivir, le ofrecen refugio en su escondite secreto. Camino el escondite se encuentra con una familia compuesta por una bella joven que se enamorará de Sedar. Acá sedar aprovechará de romper las cadenas que lo tienen imposibilitado de mostrar sus grandes habilidades. Cabe destacar que las cadenas las tiene enrolladas en el brazo sin ningún tipo de seguro… no sé para que las corta con fuego si después se las desenrolla como si nada. También aprovecha de pulir la técnica despachándose a unos maleantes que llegan a la casa a causar alboroto, en este altercado muere toda la familia de la muchacha y uno de los bandidos rebeldes que anda con Serdar. Quedando en el juego solamente Serdar, el hermano de Ziya y la muchacha.

Llegan al escondite pero Ziya no los recibe precisamente con té y galletas, sospecha muchísimo de Serdar, por lo mismo no se le ocurre nada mejor para recibir a sus nuevos invitados que encerrarlos y torturarlos de las formas más aberrantes y nunca antes vistas en la historia del cine:

Primero lo entierran durante días en el barro y lo hacen ver como ultrajan a la mujer, ultraje que en realidad es pura alaraca porque la mina se raja gritando como una chancha cuando en realidad le hacen a penas un rasguño en la espalda equivalente al que te harías con una rama en el bosque o sea nada. Pero todo eso será como estar en el cielo comiendo uvas servidas por rubias tetonas vestidas de romanas al lado de lo que vendrá luego.

Serdar es sádicamente mojado con una manguera de jardín… si, aunque nosotros notamos que el artefacto de tortura no tiene mucha presión ni fuerza, Serdar parece muy afectado y adolorido… claro como Rambo en la escena cuando lo manguerean en el cuartel de policía, la diferencia es que a Rambo lo atacaban con una manguera de bombero a menos de dos metros, cosa que supongo debe doler mucho y a Serdar en cambio lo torturan dándole un inocente baño de manguera de jardín, tal como lo harías al gastarle una broma a tu hijo… luego con mucho esfuerzo le hacen un miserable corte en el brazo (incluye efectos de sonido hechos con la boca, se nota), para luego volverlo a manguerear…en fin son cosas que no se analizan, solo se disfrutan.

Pero obviamente eso no es todo, vamos a mitad de película y aun falta lo mejor…

Al final resulto que el afamado hombre de negocios, el as bajo la manga que tenía Ziya para negociar, también era un agente infiltrado que ayuda a escapar a Serdar y la mujer fingiendo que esta ultima lo a maniatado y arrancado, a estas alturas Ziya me da lástima, se lo cagan por todos lados!!…

La mujer escapa por unos pastizales muy altos para finalmente encontrarse con Serdar.., ESPEREN!!! QUE ES LO QUE VEO!!! ESOS PASTIZALES SE ME HACEN EXTRAÑAMENTE FAMILIARES… A VER... ME REFRIEGO LOS OJOS Y TODAVÍA NO ME LO CREO… SON INMENSAS MATAS DE CANNABIS LO QUE ESTOY VIENDO??...

!!!SI, RAMBO TURCO SE ESCONDE TRAS UNA GRAN MATA DE MARIHUANA!!!! Los que saben de este tema lo podrán confirmar, se trata de una enorme planta de Cannabis Sativa, de eso estoy seguro. ¿Por que? aparte de la obviedad visual es un tema muy lógico, en Turquía, así como en Nepal o algunos sectores de India y África la marihuana se da de forma natural y para la gente es o era algo tan normal como lo son las margaritas, e ahí la explicación de porque aparece en escena esta plantita tan querida por muchos (me incluyo en los muchos). Y ese fue el momento cultural con Don_fofo.

Luego de babear un rato el teclado sigo con la película, Serdar que seguramente aprovechó de cargarse con municiones para la mente sigue escapando junto con su mujer y se esconden en las montañas, como buen caballero le ofrece a su dama un minúsculo pedazo de carne frita mientras el se come una pierna casi entera… por fin le da su primer beso y hasta ahora a pesar de la situación de mierda que viven todo anda muy bien, el amor a tocado a Serdar así como toco a Rambo alguna vez… lastima que la historia de amor así como empieza parecido, termina parecido.

Paralelo a esto Ziya esta con mil y un palos con ají metidos en el culo al ver como su escondite será develado por culpa de su hermano, al cual obviamente le encargará la responsabilidad de encontrar y asesinar a Serdar con sus “impresionantes técnicas de artes marciales” (sarcasmo absoluto).

De aquí en adelante la acción se dispara, serca de media hora donde Serdar se defiende de los ataques muy valerosamente hasta que le matan a su mujer, ahí será mejor que cualquiera que esté a 2.000 kilómetros a la redonda de Serdar arranque lo más rápido que pueda ya que la masacre que se avecina será superior a cualquier arma de destrucción masiva inventada por el hombre…

15 minutos continuos de golpes que desarman casas a medio construir, una capacidad inhumana para esquivar balas disparadas a medio metro de distancia, una bazuca que lanza sus cohetes con una extraña y leve tendencia hacia arriba, como si los tiraran con un hilito (por que será?) bombas de implosión que explotan y atraen objetos y personas hacia el fuego y como no, una suerte que ya me la quisiera yo para jugar la lotería, porque Serdar se encuentra cargas para su bazuca por cualquier lado, como si se tratara de un video juego de Arcade.

5 Razones por la que Serdar es mejor que Rambo:
1- Utiliza la cannabis como un fiel aliado, igual que muchos de nosotros.
2- Tiene un 50% menos de compasión por el prójimo que el Rambo original.

3- Aguanta torturas 10 veces menos terribles que las de Rambo, pero con el mismo temple.

4- Cuida la figura de su mujer alimentándola muy mal.

5- Pelea pésimo, sin embargo puede matar a un enemigo con solo ponerle una mano encima.

• Eciste otra adaptación turca de Rambo protagonizada por Cüneyt Arkin llamada Vahsi kan.

Por si te quieres inscribir en el gimnasio de Serdar y algún día ser tan cool como el. http://www.serdarsporsalonu.com/


Ramb... perdón, Serdar, te daré una oportunidad de quedar en libertad...

¿Y es necesario que pongas esa cara de idita para negociar?Los estándares de suguridad Turcos para traslado de prisioneros son de lo más alto

La billetera o la vida!!!!
Que te pasa delincuente de mierda buscate un trabajo digno como yo!!Y este es el despiadado villano, si lo se, hasta mi abuelo intimida más
Los turcos también son los maestros de las amarras
hola guashita

Por que grita si no le hacen nada!!

Hay que rico, yaaaa para... que me haces coquillitas
A ver ahora el culito..mmmmm
uy ue locura!!
Traeme la comida vieja de mierda que vengo cagado de hambre del trabajo

Holi!
El Manual de Carreño en todo su esplendor
Pega nomás, con confianza, si no me duele..
Seguro, ¿a ver?
Ho, esta pobre gente esta "tras las rejas", no se preocupen, yo los liberaré de su "terrible encierro"

Ya miiieeerda, me aburrieron ahora si va a quedar la cagada
Haaa la conch...!!

Querían pelea los hueones?!!
Mamaaaaaa, ramb... Serdar me pegó!!Apuntale bien a este weon, mira que esquiba las balas

ho, que suerte la mia, me e encontrado una carga para mi bazuca en el lugar menos pensado...

Otra!! esto ya parece la pascua del conejo

Hoo, pero que suerte entre estos tambores que me vine a esconder encontré otra carga más...

Una tremenda sacada de mierda
No podía faltar, Rambo Turco on weed!!
mera coincidencia...
¿¿Alguien me puede explicar que es eso de blanco que está a la derecha de la foto???
Serdar el vivo

Entrevista a Serdar Kebapçılar


Trailer

Don_fofo

11 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/117607456/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/117607509/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part8.rar
http://rapidshare.com/files/117607110/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/117606848/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/117606473/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/117606271/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/117606055/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/117605875/Korkusuz.aka.Turkish.Rambo.1986.DVD-RRIP.XVID-CG.Filipo.part1.rar

Torrent:
http://isohunt.com/torrent_details/108564933/?tab=summary

opción 2
http://forum.dead-donkey.com/viewtopic.php?t=20203

Subtitulos en español (!como nunca!)
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3457773/korkusuz-es

Alex DeLarge dijo...

Tremendo!!! JAJAJJAJA!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Simplemente gracias!!!!!!!

No creo que pueda aguantar hasta que baje para verla.......

Saludos......

Santiago

john mcclane dijo...

El Rambo turco ya es casi legendario. Ya estoy convencido que los turcos filman bajo los efectos de la droga.

Saludos.

Don fofo dijo...

Que es eso mi estimado??

Rey Nova dijo...

Muy curiosa pelicula, la has descrito muy bien. Qué torturas soporta ese pobre hombre, ja, ja. Muy buen post.

Kain Hellraiser dijo...

¿Qué carajos les pasa a los Turcos y su inédita capacidad para crear tales abominaciones cutres?

dieguiariel dijo...

Excelente robo de escenas, musica, historia etc!!! desde el momento en que llega a la otra base para capturar al lider a fuerza de su cuchillazo hasta el final la peli no tiene desperdicios!!! La secuencia final con el lanzamisiles se merece un oscar!

Don fofo dijo...

Muchas gracias diego por todos los comentarios que as dejado, se nota que ves con muchas ganas las bazofias presentadas en este blog!!!

E estado medio corto de tiempo pero pronto se vienen más disparates!!

Saludos

Don_fofo

dieguiariel dijo...

hahaha! para mi fue como comprarme un juguete nuevo!!!

Obliterator dijo...

Jajajaja, grande marihuambo! La escena de los cohetes es como un juego penca de atari, loco. Lo máximo esta ¿película?

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/