BANDH DARWAZA (1990) El Dracula Indio

sábado, 31 de octubre de 2009

Director: Tulsi Ramsay
Guión: Shyam Ramsay

Bollywood nos deleita una vez más con el cine más kitch que se a creado en la tierra, y quien mejor para hacer de guía turístico dentro del cine de Bombay que los célebres “hermanos del terror”.

“Bandh Darwaza” o “La Puerta Cerrada” es una de las últimas películas de terror los hermanos Ramsay. Entrados los noventa el cine de terror indio estaba en una caída a pique inminente provocada por el desgaste del genero luego de una década de explotación muy provechosa iniciada por “Purana Mandir” en el 83. Este decaimiento del cine de terror Indio nos debiera ser para nada algo de extrañar, si se fijan es lo que dura generalmente la moda por un cierto genero cada cierto tiempo, pasó en Hollywood desde los 30’s a los 40’s con el boomb de la Universal y luego con el terror de mediados de los 70’s a finales de los 80’s, también paso en Hong Kong desde mediados de los 70’s a mediados de los 80’s y así en casi todas industrias de cine alrededor del mundo que se atrevieron a explotar el terror como género taquillero. ¿Bueno pero que pasó?. La gente simplemente se aburre de ver terror mas o menos a la década, en Bombay paso exactamente lo mismo, decían que todas las películas de terror eran iguales, es que con esa cantidad de producciones era difícil ser original, los que ganaban siempre eran los que llevaban mas tiempo, tenían mas dinero para decorados y para pagara a “súper estrellas” bollywoodences, o sea, los Ramsay… jaja si se fijan es exactamente lo mismo que hollywood pero simplemente desconocido para nosotros, como un mundo paralelo es y la india y su bollywood.

Bueno, bueno muy bonita toda esa mierda que acabas de escribir pero ahora al grano por favor…

Band Darwaza es nada menos que la primera película India de vampiros, si señor, esta es una adaptación tan libre como extraña del señor de los vampiros. Lo extraño de esta adaptación se debe a que en Inda este monstruo tan clásico y conocido nosotros, simplemente no existe, nadie dibujaba vampiros, no hay cereal count chocula y no se vendían colmillos de regalo con un dulce, es que a drácula en la India ni Santa Isabel lo conoce, por esto la adaptación el mito nos trae más de una sorpresa.

Todo comienza con una pareja que donde uno la mujer e infértil, cosa terrible en la India ya que significa la separación de la pareja por más que se amen, para que el hombre se busque a otra mujer que si le pueda dar descendencia, machista la huevada pero así era.

La cosa es que una de las empleadas del palacio le ofrece a la mujer follara con Drácula, que no se llama drácula ni en ningún momento lo identifican de nombre ni de vampiro ni de nada, es una demonio como tantos nomás, por eso la mujer le ofrece los servicios de gigolo de “su maestro”, que es tan semental que seguro la deja embarazada, total no le cuenta a su marido y todos felices, la pareja con hijo y “su maestro” con una más apuntada a la lista de las folladas.

La mujer empujada por la vergüenza de ser infértil y el miedo a perder a su hombre accede ala propuesta de la empleada pero esta tiene maléficos planes, piensa quitarle la guagua para que esta se convierta en el descendencia de su master… finalmente la mujer es envenenada y arrebatada de su bebe, el padre vigoroso parte en su búsqueda y la recupera a punta de balazos y puñaladas (hasta ahora no hay estacas ni cruces) con lo cual logra acabar con el rey de los demonios, sin que antes este le hecho su clásica maldición y promesas de retorno, (que como dije, en ningún momento se le identifica como vampiro).

Pasan los años el demonio ya está bien enterrado y el bebé se a convertido en una hermosa señorita, Tamia, muy querida por su padre (que se ve mas joven que ella). Tamia está enamorada de Khumar (extrañamente idéntico a José Maria de video match), pero este joven a su vez no le corresponde porque está loco (entre cantos y bailes) por la hermana de su mejor amigo llamada Sapna. ¿Cacharon el triangulo?

Bueno en torno a esto gira la historia, Tamia impotente (entre cantos y bailes) y enfurecida por la actitud de Khumar decide aplicar la magia negra para atraerlo hacia el, le sale bien pero la antigua empleada de su madre (quien la indujo a follar con drácula indio y le quitó el bebe) vuelve después de años y por medio de hechizos la convence de volver con su verdadero padre, así (entre cantos y bailes) se hace discípula del demonio al tiempo que este la usa para atraerle jovencitas a las cuales chupar la sangre, Sapna con ayuda de su hermano (entre cantos y bailes) logran rescatar a khumar de el hechizo pero luego se vendrá algo peor, los tres junto con el padre de Tamia deberán introducirse (entre cantos y bailes) en las cavernas del drácula indio para rescatar a la joven de las fauces del chupa sangre.

Aparte del “Masalí” (que les conté lo que era en la entrada de Purana Mandir) hay algo extrañamente perturbador en las películas indias, y es que pareciera que nada pasa de moda, como que solo se van acumulando y combinando, por ejemplo los decorados, los muebles tallados, estilo muebles de época tan usados en las películas de la Hammer, pero que acá los vemos adornados con chiches plásticos setenteros, o con uno de los protagonistas con la pinta mas ochentera sentado en medio de una de estas casas decoradas como del siglo XV, rara sensación como mostrando que hay mucho presupuesto pero mal gusto (para los ojos occidentales), una sensación que nos acompaña al ver cualquier película india de terror de esta época.

Un drácula que pareciera afro americano vestido con capa camisa y….brillantes botas de cuero, que hace mucho escándalo y sonidos guturales al aparecer pero que a la hora de pelear se caga con los hombres y sale arrancando incluso antes de que lo vean (perro que ladra no muerde dicen), un despelote total en la forma en que se puede matar a un demonio vampiro, que para colmo no sabemos si es vampiro porque puede morir simplemente con una puñalada, se asusta con un volumen del Coran, con el símbolo del AUM (ese que es como un 3) y también con un crucifijo cristiano, parece que despacharse un drácula Indio es más fácil que uno occidental…. eso si resiste las balas como un campeón.

Película larga, como
dos horas veinticinco minutos de pura parafernalia india, kitch a morir, acompañado de una excelente iluminación y gran producción, un producto tan exótico y novedoso de degustar como lo fueran las especias transportadas por los viajeros de antaño.

Bienvenidos a Bollywood!!


Satanases con ojos luminosos


Una coreografía para despertar al señor de los no muertos...


Y ahí tenemos, con los ojos rojos, que te fumaste dracula!


Que tanto color feo de mierda !Paf!


Aggrr... quien podria pensar que moriría de una puñalada.....


Bienvenidos a Bollywood otra vez


Un poco de canto y baile


macabros decorados


Tamia preparando un terrible hechizo


Mientras Sapna canta y baila con un camión tolva de fondo (surrealismo puro)


Se despierta nuevamente


Pero cuidado con el libro de conjuros!


En bolliwood hasta dracula es participe del canta y baila


mucha acción...


...y muchas formas de matar a dracula.




Una ruptura temporal de tiempo y espacio que nos permite ver una carroza antigua perseguida por un jeep!!




vuelva prontos
Don_fofo

10 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Espero que todavia funcionen

Bandh Darwaza
http://rapidshare.com/files/170017024/BD.cd1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/170020068/BD.cd1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/170024532/BD.cd1.part3.rar
http://rapidshare.com/files/170028690/BD.cd1.part4.rar
http://rapidshare.com/files/170032115/BD.cd1.part5.rar
http://rapidshare.com/files/170036458/BD.cd1.part6.rar
http://rapidshare.com/files/170038956/BD.cd1.part7.rar
http://rapidshare.com/files/170043049/BD.cd1.part8.rar

CD 2
http://rapidshare.com/files/170045090/BD.cd2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/170045528/BD.cd2.part2.rar
http://rapidshare.com/files/170050868/BD.cd2.part3.rar
http://rapidshare.com/files/170052776/BD.cd2.part4.rar
http://rapidshare.com/files/170057208/BD.cd2.part5.rar
http://rapidshare.com/files/170058451/BD.cd2.part6.rar
http://rapidshare.com/files/170063142/BD.cd2.part7.rar
http://rapidshare.com/files/170063405/BD.cd2.part8.rar

Anónimo RESPONDER dijo...

Un torrent subtitulos en ingles)
http://isohunt.com/torrent_details/74084365/?tab=summary

john mcclane dijo...

El cine hindú no me logra llamar la atención, pero si me dan ganas de empezar a familiarizarme con ese cine, voy a empezar con esta peli.

Saludos.

Don fofo dijo...

¿Has visto esos cuadros Indúes con luces irtenmitentes en el marco? bueno, así es el cine Indio fantástco, algo completamente kitch.

Te recomiendo que si quieres ver cine indio de terror empieces por Purana Mandir, que fué la película que inició el boom en la India por hacer este tipo de películas e instauró varios clichés utilizados luego una y otra vez.

Purana Mandir
http://cinediondo.blogspot.com/2009/07/purana-mandir-1984.html

Saludos

R.F Yáñez dijo...

Jajaja compadre, éste blog es increíblemente genial. Te tengo en marcadores desde hace bastante tiempo, pero no me animaba a comentar por que realmente no tenía motivos. Pero ahora ya sí los tengo, y venía a decirte que no te rindas con tu blog, sigue adelante con lo tuyo.
Es un blog único.
Me pregunto incluso, de dónde sacas tanta mierda sacada de la tasa del baño!
Si hasta tu template le viene como anillo al dedo.
Bueno, un amargo, y por sobre todo, fétido saludo.

Don fofo dijo...

Muchas gracias por la buena onda Rodrigo, entre trabajo y familia a penas tengo un tiempo para esto, y mensajes como el tuyo me alientan mucho para seguir adelante.

Saludos

ATXEIN dijo...

Hace poco que me compré todos los DVD de Mondo macabro de la India, ye sta cinta está entre ellas.. La tengo ganas, epro necesitos acar tiempo apra hacerme una buena sesión.. Y tus palabras me han hecho adelantarla¡¡¡jajajaja

A mi estas bizarradas me encantan, y no creo que me defrauden en absoluto¡¡

A seguir así Don_Fofo¡¡

Don fofo dijo...

Yo me las ando asechando por Ebay!!

Obliterator dijo...

Nunca he visto las películas de la india por el hecho de los putos cantos y bailes que salen, son sencillamente ridículos sobretodo en una película de miedo.

Igual quizá con mucho esfuerzo logre ver el hulk hindú porque los efectos son tan, pero tan malos que te cagas de risa en 0.0001 segundos.

Cinemanuel666 dijo...

Muy buenaaaaa!!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/