DIYU WU MEN aka WE'RE GOING TO EAT YOU (1980)

viernes, 13 de marzo de 2009

Director: Hark Tsui
Guión: Roy Szeto
País: China


¿Que pasaría se metiéramos 2000 maniacos de H.G Lewis, unas pizcas de Cannibal Holocaust y el cine de Kung fu en una licuadora? ahórrate la respuesta porque los chinos ya lo hicieron y el resultado se llamó “Diyu wu men” traducida para el habla hispana en un derroche despampanante de creatividad y talento como “Cole Cole que te Como” (supongo que fue el mismo idiota que bautizó a Braindead como “Tu madre se ha comido a mi perro”).

El cine guarro hecho en el Hong Kong de los 80’s esta entre mis favoritos, quizá sea por esa maravillosa manía que tenían los chinos por meterle kung-fu a todo lo que se atraviese, hace que sus películas se conviertan en una frenética e imparable carrera de golpes, caídas, saltos y escape… con esos tres elementos ya es difícil que uno se aburra, pero cuando a esto le agregamos una buena dosis de gore explícito más unas pizcas de influencia occidental salen engendros tan bizarros como este.

Esta “comedia-canibal-gore-kung fu” fue la segunda película dirigida por Hark Tsui, y la verdad es que al momento del estreno y al igual que su primera película “The butterfly Murders” fue un rotundo fracaso y en las salas no lo pescó ni la corriente, al parecer todavía no era el tiempo de Hark Tsui ya que la fama le llegaría varios años más tarde, no como director, sino como productor de clásicos del cine Hong Kones moderno como Sworman, Once Upon Time in China, Iron Monkey y Better Tomorrow entre muchas otras.

La trama de la película es bastante bizarrona también. Un policía conocido como el agente 999 parte a una misteriosa isla en busca de un criminal prófugo conocido por llevar un puño tatuado en el pecho, una vez que llega al lugar encuentra un pequeño pueblo dirigido por un cruel general, lo que no sabe el policía es que los lugareños son unos de muertos de hambre que han encontrado una inteligente solución a sus problemas alimenticios, turistas y forasteros frescos. Para esto el general (gemelo perdido de Marcelo “Chino” Ríos) tiene bajo sus órdenes a una especie de sicarios carniceros asesinos, entrenados para casar y desmembrar rápidamente con su amplia gama de machetes y cierras a sus pobres victimas dejándolas listas para la hoya; las vestimentas de estos carniceros son algo a destacar, imaginen una mascara de cuero o madera (no me queda claro) seca y negra, delantal ensangrentado, saltando como pulgas y pegando machetazos por doquier, algo así como pequeños leatherface con petardos encendidos en el culo e inyectados con rabia, realmente de ver para creer.

El agente 999 busca al prófugo del puño tatuado a la vez que se enfrenta y escapa tanto de los temibles carniceros asesinos como de las verdaderas hordas de horribles pueblerinos muertos de hambre que lo único que quieren es masticar sus entrañas, obviamente con un pueblo así no se puede confiar en nadie.

Una película realmente frenética, desmembramientos, gore, humor y artes marciales por todos lados, sumado a un casting que no se en que pantano lo habrán hecho porque cada pueblerino es mas feo y deforme que el anterior, un obispo corrupto con parálisis facial, tuertos, jorobados, tullidos y desmuelados asaltarán nuestra vista durante toda la película, incluso aparece un travesti que hace que Divine de Pink Flamingos parezca la más hermosa de las top models.

A pesar de que a Di yu wu men le fue como la mierda en la taquilla al momento de su estreno, para muchos una de las mejores películas de este reconocido director, guionista y productor hongkonés. Hark Tsui nos regala una propuesta entretenida, rápida y salvaje, con una dirección impecable y unos juegos de cámara realmente soberbios.
La película está solo con subtítulos en ingles (Flotantes) por si algún alma piadosa los quiera traducir.
Los enlaces los encontrarán en los comentarios (así será desde ahora).



Hola, solos los carniceros asesinos caníbales...

 

... y venimos a cortarte en pedacitos.


Pura gente linda.


Ho!! es el cruel general Marcelo Chino Ríos y su fiel obispo bocachueca


La versión hongkonesa de "Divine".


ouch!


Kung fu canibalen!!


Joey Ramone peleando kung fu??


...Yo pido trutro!!!!


no se me ocurre nada...


peo con sangre in the face...


Trailer


Don_fofo

11 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/25297379/Wr.Gnna.Et.U.part1.rar
http://rapidshare.com/files/25303230/Wr.Gnna.Et.U.part2.rar
http://rapidshare.com/files/25308876/Wr.Gnna.Et.U.part3.rar
http://rapidshare.com/files/25314774/Wr.Gnna.Et.U.part4.rar
http://rapidshare.com/files/25320923/Wr.Gnna.Et.U.part5.rar
http://rapidshare.com/files/25326506/Wr.Gnna.Et.U.part6.rar
http://rapidshare.com/files/25331888/Wr.Gnna.Et.U.part7.rar
http://rapidshare.com/files/25333294/Wr.Gnna.Et.U.part8.rar

Subtítlos
http://subscene.com/were-going-to-eat-you-diyu-wu-men/subtitles-66781.aspx

ATXEIN dijo...

Lo que me costò conseguir esta peli hace años ya¡¡¡jajajaja QUe recuerdos..aunque he de reconcoer que su primer visionado me defraudò profundamente..quizà la esperase mucho mas gore y menos còmica.. Ademàs el tìtulo español me hacìa mucha gracia¡¡

Tengo que verla de nuevo, que la ùnica imagen que me viene a la cabeza es la del final del corazòn¡¡¡XDD

Gracias por recordarla Don_Fofo¡¡

lalo RESPONDER dijo...

hola compadre, en estos dias ando medio falto de tiempo asi que sere franco, no he leido la reseña de esta seguramente horripilante película. La verdad es que el motivo de mi post es otro, en este blog vi un gif que me llamó la atencion cuando lo vi y desde ese entonces lo uso como firma en un foro, el gif en cuestion es este: http://img19.imageshack.us/img19/6600/hoogifpt7.gif

ahora cada vez que lo veo me asalta una duda: qué vio el socio que lo dejo tan terriblemente WTF! ? si sabes de qué pelicula es también te lo agradeceria.

ya he comentado antes, puta, super buen blog y todo eso, me encantaria colaborar pero no conosco muchas peliculas cutres, bueno si me animo lo propongo. saludos compa!

Cinediondo dijo...

Bueno ATXEIN, la verda es que craro, cuando lees por ahí una review, y te dicen kung fu Gore, te imaginas mucho gore, muchisimo gore, genralmente sto de sobre exitarce leyendo reviews. Pero de que es muy entreneida lo es sin dudas.

Lalo, una respuesta sincera a tu pregunta: no tengo puta idea de donde es esa imagen porque yo tambien la saqué de un foro.

eso seria, muchas gracias a ambos por pasar, saludos.

Don_fofo

Fantomas dijo...

Kung Fu más Gore, obviamente me anoto para esta película, pese a que el cine "serio" de Hark Tsui no me gusta mucho.

Saludos!

Cinediondo dijo...

Eso si Fantomas, como comentaba Atxein mas arriba, no te hagas inmensas espectatibas sobre el gore, porque a pesar de que hay, no es un baño de sangre como se podría pensar.

Eso si, entretención garantizada.

saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

En español
http://www.megaupload.com/?d=FLU5XZ5P

Anónimo RESPONDER dijo...

se ha caido el enlace en español

Anónimo RESPONDER dijo...

http://www.megaupload.com/?d=L78LPIPX

Via:
http://ultraguro.blogspot.com/

Juan Caio Avalos dijo...

Qué pelicula, voy a descargarla ahora mismo, no me cansaré de decirlo, este es el mejor blog del mundo!!!!!

Don_fofo - Cinediondo dijo...

Muchas gracias por la buena onda juan!!

El ultimo link megaupload tiene subtitulos en castellano

Saludos!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/