INTRÉPIDOS PUNKS (1988)

sábado, 3 de julio de 2010

Director: Francisco Guerrero
País: México

Escribo este comentario con un cilicio puesto en el muslo, mientras escucho The Casualties. Con esta bizarra forma de autoflagelación intentaré expiar mis culpas por no haberles mostrado esta maravilla antes.

No es de extrañar que el entendimiento sobre el movimiento punk  llegara un tanto -o en este caso completamente- distorsionado a oídos de gente que no tenía ni puta idea de lo que se trataba. Así y con un poco de compasión podríamos justificar este verdadero desfile de travestís ultra violentos que supuso el señor Francisco Guerrero “podrían ser los Punks”.

 
Sinopsis:
¿Pero quién necesita sinopsis teniendo un hit como este acompañado los créditos iniciales?



Poco queda para contarles sobre la trama luego del cañonazo que acaban de recibir sus oídos cortesía de “Three Souls in my Mind”, lo único que omite -y con justa razón- este temazo (que se clavará en tu subconsciente durante días) es la participación de dos policías bastante aburridos que se dedican a seguir la pista a una banda de mafiosos, casi tan aburridos como ellos. Pero no se preocupen, para nuestro regocijo el señor Francisco Guerrero decidió que esta parte de la película (que suponemos es la trama central y columna vertebral de la obra) no era importante y que resultaba más entretenido gastarse casi todo el metraje filmando las singulares aventuras de los Punks, sin importarle que esto no se relacionara prácticamente en nada con el resto del “guión”, dejando así, la supuesta trama central protagonizada por los polis, desplazada y convertida en una miserable sub trama. Alabado seas Francisco Guerrero…



Si nos ponemos a buscar influencias, podríamos decir que Intrépidos Punks es la mezcla entre Mad Max (1980), The Warriors (1979) y una constante inhalación de pegamentos volátiles por parte del equipo de producción. El resultado de esto lo podemos apreciar por ejemplo con la “dirección artística” de la película, que nos ofrece entre otras ordinarieces delicateses a unos “Jóvenes rebeldes” ya bien pasados de los 30 años, con extravagantes cortes de pelo y teñidos de una forma que como bien indica don  Marco González Ambriz (www.revistacinefagia.com), se asemejan más a “un desfile del orgullo gay adelantado a su época”.

Estos Intrepidos Punks también deleitarán nuestros sentidos mostrándonos sus actividades cotidianas como tomar, fumar porros, jalar, practicar orgías donde “cada quien agarre al que se le plazca”, peleas a cadenazos (con cadenas de plástico), asaltar gasolineras matando a quien se le atraviese y como no,  la siempre bienvenida “violación a domicilio”, donde mientras los Punks le dan matraca a las señoras de los jefes de policía, “Three Souls in my Mind” amenizan la fiesta con música en vivo (a que hora metieron la batería, bajos, guitarras y amplificadores a la casa e las viejas, son preguntas que obviamente no tienen ni necesitan respuesta en esta película). Pecaré de ignorante si me equivoco, pero creo que no existe otra escena igual en la historia del cine…

Los diálogos también son de antología, destacando por sobre todos el que tienen “finas” esposas de los jefes de policía, mientras juegan a las cartas (antes de que los Punks les den en el gusto):

-Vieja pituca: Debe de ser bonita una orgía, ¿verdad muchachas?.
-Esposa del director del penal: Ay si, una vez fui a una, Eduardo se fue de viaje, me invitaron y fui.
-Otra vieja pituca: Oye y… ¿como te fue en la orgía?.
-Esposa del director del penal: Que te cuento… ya pedí esquina (¡!)…todos contra todas, quedé desecha (¡!??).

En la parte actoral destaca, por sobre todos, una imponente cabellera rubia que se alza como el hongo de la bomba atómica sostenido por una escultural figura igual de poderosa, se trata de la Fiera , interpretada por la Princesa Lea (que la vemos también como la última victima del violador infernal) una imponente mujer, de esas que no le temen a nada ni a nadie, que no duda ni un segundo en disfrazarse de monja para asaltar bancos, mutilar a la mujer del Alcalde para exigir la liberación de su macho o jugar a la ruleta rusa, con el único fin de demostrar que es más hembra que el resto. También destaca la presencia del imponente “Tarzan” interpretado por un luchador profesional conocido como “El Fantasma”, un macho que haciendo gala de sus cualidades cachacascaneras a penas tiene la oportunidad se pone a hacer llaves, patadas voladoras y movimientos como si se encontrara en el mismo Arena México.

Luego de todo esto nos queda claro que en intrépidos Punks, Francisco Guerrero se empeña escena tras escena, en mostrarnos que si se puede hacer una película entretenida a tope, sin la necesidad de incluir elementos tan innecesarios como lo son un guión minimamente coherente, un montaje decente (ver escena de las estrellas ninja) o cualquier otra cosa que como espectadores podamos entender. Surrealismo puro, tiembla David Lynch.

¡!!!Sexo, drogas, violencia y mucho Rokanroooooooool!!!!
Son los manjares que nos tienen preparados estos Intrépidos Punks en una de las películas de pandilleros más delirantes, aberrantes, psicotrónicas, esquizofrénicas, insanas y podridas “ever seen”.

Ho no! lo Intrépidos Punks han llegado a la ciudad!!

Como rechazar una película que empieza con monjas 
asaltando bancos en panties de malla?

 Y que más encima segundos se sacan el disfráz para 
mostrarnos que están como un filete


"La Fiera"... Tura Satana te salió dura competencia acá...

Poison, Motley Crüe y Twisted Sister
son un mojón de perro al lado de La Fiera

Y para que hablar de los punks....

Dicen que el maquillador trabajaba en un circo antes...

El Gay encubierto del grupo...

Con la participación especial de el hermano del Flaco Dinamita

!!Los punks violando viejas cuicas y con banda sonora en vivo!!

Un poco de gore nunca está de más

Un dia como cualquiera en la vida de los punks:
Los punks celebrando...

Los punks masturbándoce (??)

Los Punks jugando al quemado

Los punks en sus motocicletas, sintiendo
el aire en sus cabellos... mientras chupan por supuesto

Los punks jugando a la ruleta rusa

Los punks jugando a las luchas con los obreros, mineros

Los punks mirando al orizonte... mentira, están viendo como 
los otros juegan a agarrarce a cadenazos

A este de la izquierda lo e visto en alguna parte...
si... si!!, quien pensaría años más tarde se decláraría 
homosexual y para su desgracia se encontraría nada menos que con Carlos "El Gato" (click)

Bueno, bueno, ya, ya... boy a incluír a los policías, pero solo porque se supone que son parte importante de la trama (pero ¿que trama?)
 
SI!! nosotros también queremos ROK

Los Punks contra los obreros de las minas

Don_fofo

40 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://www.megaupload.com/?d=LXSYCZKQ

Don fofo dijo...

También exciste una secuela llamda "La Venganza de los Punks"

RaroVHS dijo...

Gran película bizarra!!!
Es un placer ver que se dedique tanto esfuerzo a este tipo de películas.
Te envie un mail para hacer un intercambio de enlaces. Un saludo
http://rarovhs.blogspot.com/

SildaviaTunante RESPONDER dijo...

Hace poco que vi esta peli con mi novio y nos dejo la cabeza loca a los 2 XD mira que son malos los punks XD

La secuela empezamos a verla pero nos entró sueño y tuvimos que quitarla pero no tiene tan buena pinta como Intrépidos Punks, así que lo mismo ni acabamos de verla

john mcclane dijo...

Una vez más gracias por la recomendación. Con sólo ver los fotogramas me dieron ganas de ver la película.

Saludos.

dieguiariel dijo...

Parece una excelente recomendacion para verla en familia!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

que bacansisimo gracias por ponerla en online.. buen trabajo.. de pronto te dejo el link de mi sitio http://difusionesnocomerciales.tk

Alimaña dijo...

El de la captura "El Gay encubierto del grupo..." creo que se trata del mismísimo Grimson de C.S.I. Las Vegas... los comienzos parece que fueron algo jodidillos eh?

tito contreras dijo...

uh, me acordé del "flánagan" que encarnaba el mexicano Hector Suárez en el programa "Qué nos pasa", típica representación del punk con cresta de 2 metros y cadenas dispuesto a partirle la madre a cualquiera.

Don fofo dijo...

Gracias por pasar muchachos, me alegro que les haya gustado. Definitivamente Intrépidos Punks es una de las que han puesto la vara alta po acá... A ver si uno de estos días nos animamos y hacemos un ranking por votación de las peormejores.

Saludos!

Blackpig dijo...

Lo que no entiendo por que en la persecucion de carros cuando se vuelca uno de los carros, Explota, y cuando cae otro en un barranco tambien explota en el aire.

Pero apesar de todo, se ve que si tenian buen presupuesto, para los vestuarios y las motos y coches tuneados. Y los efectos especiales como los balazos en el craneo.

Don fofo dijo...

En el caso específico de esas motos chopper tan espectaculares, cabe destacar que la mayoría de los extras que hacen de punks pertenecían a una pandilla de motoqueros real.

Federico dijo...

BRillante!!!!!! ya mismo quiero ver a estos punks!!!!!!!
Hey ho lets kill!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Gran gran película!!!!!!

Con algunos amigos nos juntamos casi mensualmente a ver esta y la secuela en continuado........

En unaa parte de tu comentario lo sintetizás muy bien....... no hace falta un gran guión para hacer una peli ce putísima madre......

Saludos......

Cicuta

Unknown dijo...

Hace unos días aterricé en este blog. Qué del carajo! Lo añadí enseguida a mi lista de blogs!

Don fofo dijo...

Muchas gracias muchachos!

juan angel italiano dijo...

Ya la tengo! pero comento igual: una de las mejores películas bizarras de todos los tiempos: o como definimos lo bizarro? Para Sildavia Tunante que se despierte y ponga las pilas, porque "La venganza de los Punks" que cierra la historia es aún mejor y con uno de los finales más psicodélicos del cine bizarro-policial, por si quieren admitir el sub género. Ademá el plus de que uno de los extras motoqueros, Juan Rafael Moro, trabajó durante años en reparticiones extrañas de la policía mejicana, fué culpado de homicidio del periodista Manuel Buendía. Estando en la cárcel, grabó con otros convictos un cassette llamado "Rock en la cárcel" incluye notas periodísticas sobre su detención. Alucinante. Creo que el año pasado salió luego de purgar parte de su condena. Él fué el autor material del crimen. Hicieron una movida de quejas por su salida anticipada, en fin. Ver las dos pelis y escuchar el disco "Asociación Delictuosa" que es el nombre de la banda, supone una experiencia casi religiosa.

Don fofo dijo...

Curiosa noticia Juan
!!!!Punk's Not Dead!!!!!

juan angel italiano dijo...

Hey Ho, let´s go!

dilan dog dijo...

muy buena critica punkys queers y mexicanos uno si es asiduo al cineediondo va perdiendo la cualidad de impresionarse con otras peliculas bueno escribi para decirte que la critica de A Meia Noite Levarei Sua Alma no esta fue eliminada del blog eso saludos

Don fofo dijo...

Ah, si, esa entrada la eliminé yo, porque era de las primeras que hice y al releerla me di cuenta que era una mierda de comentario, y una película de esa estampa se merece algo mejor. En todo caso mi idea es republicar las entradas antiguas que no estén muy buenas...

Gracias por avisar

Saludos!

DR.Seussization dijo...

A mi también me dieron ganas de verla segun vi los fotgramas.
Existen links de descarga?

Don fofo dijo...

en el primer comentario

kiltromen dijo...

excelente don fofo, sin duda intrepidos punks es lejos la mejor pelicula de mierda que haya podido ver, y el tema, es la zorra hedionda ajajajajajaj, eso fue lo que mas me motivo xDD

gracias compareee!!!

Nox_umbra RESPONDER dijo...

jajaja! Bajandola! gracias Don Fofo por poner al alcance de nuestras mentes enfermas lo mejor del cine Z... toy mas que seguro que me voy a cagar de la risa...

Don fofo dijo...

Mala calase garantizada amigos.

ROCKO dijo...

Pero en realidad esta pelicula es de mediados - finales de los 80

Don fofo dijo...

La confundes con la secuela, llamada "La Venganza de los Punks" que es de 1987. Esta Se comenzó a rodar en 1979 y se estrenó en 1980.

Saludos

ROCKO dijo...

Te equivocas nuevamente, la pelicula que mencionas es la continuacion de esta. Para demostrarte que Intrepidos Punks no es de 1980 te comentare lo siguiente:

La banda que ameniza la violacion a la señoras de la alta elite son Three Souls In My Mind, pero el Three Souls de Charlie Hauptogel (que aparece en la pelicula e incluso se le menciona como director musical). En 1980, año en que afirmas que fue lanzada la pelicula, El Three Souls aun tenia en la alineacion a Alex Lora. El divorcio Alex-Charlie sucedio por el año 1984.

Esto quiere decir que la pelicula es posterior a 1984. Mira, aqui estan los Three Souls que participan en la pelicula:
http://2.bp.blogspot.com/_EPjmmQVh1jI/SGPWIBmwv-I/AAAAAAAAAQ4/xnnhBOV3TdM/s1600-h/portada.jpg

Esta foto es del disco "Fuimos, Somos y Seremos", primer disco de la banda sin Alex Lora y que fue editado en 1987.

Espero haberme dado a entender. Como veras, la pelicula Intrepidos Punks tuvo que haber sido editada entre 1987 y 1989

Don fofo dijo...

Muy interesante tu argumento Rocko, la relación entre la fecha de lanzamiento del disco de Three Souls In My Mind con la película es un detalle que no había averiguado, y tienes toda la razón, lamentablemente en la poca información que hay sobre esta película (por lo menos en internet) siempre sale el año 1980 como fecha de estreno, incluso en IMDB, y claro como bien dices no coincide con el lanzamiento del disco de tree souls.

Ahora me puse a buscar alguna fuente donde se citara otra fecha que no sea 1980 y me encontré con una página donde la sitúan en el 1988 y la secuela en el 91, pero sin mayores informaciones. Esto coincide plenamente con tu argumento. Cosa que botaría por el suelo la teoría sobre el mal entendimiento del movimiento punk por desconocimiento, y de paso deja al director muy mal parado, para no decir como ignorante jaja.

Muchas gracias por tu aclaración Rocko, creo que esta entrada tendrá que ser corregida a la brevedad.

Saludos

ROCKO dijo...

Tomese mi comentario como aclaratorio y para nada como presuntuoso. Claro, el error de la fecha para nada demerita tu excelente blog, el cual ya he recomendado por aca. Hemos estado atacados de risa con cosas como Monsturd, Sadico Hasta Los Dientes, Charro De Las Calaveras... en verdad muy buena seleccion de peliculas, sigue asi, que de mi parte, tienes un fan seguro!

Don fofo dijo...

Nunca me tomaría de forma negativa un comentario como el tullo, para mi es muy gratificante que los lectores aporten con datos sobre las películas, en especial con este tipo donde poco y nada de información hay en internet y los errores abundan.

Saludos y gracias por apuntarte.

ROCKO dijo...

Por cierto, y ya que andamos en eso, buscate la pelicula "La Banda De Los Panchitos", otra joya del cine mexicano (que yo lo soy)... con la participacion de Alex Lora

Anónimo RESPONDER dijo...

!!!Guuuauuu!!! Esto promete.
Muchas gracias.

Anónimo RESPONDER dijo...

Esta con subtitulos o en español quien me podra decir?

gracias!!

Don fofo dijo...

La película es Mexicana, está en castellano.

asmodeo dijo...

Esta película la hemos visto muchas veces con mis amigos, uno de los policias es igual a un vecino jajajaj
Y un dato: Existe un documental chileno sobre la juventud punk de los 80 casi tan bizarros como los intrépidos punks, por favor denle una mirada al extracto: http://www.youtube.com/watch?v=zEUkZ_iq-Qg&feature=player_embedded
Saludos!

Anónimo RESPONDER dijo...

jajajja yo ví esta mamada hace algunos años, jjajaja qué mala

monterox64 dijo...

Les aviso que esta en youtube completa:

http://www.youtube.com/watch?v=tnj-isiKNUE

No creo que lo quiten nadie reclamaria copyright por esto

Rockalbor dijo...

Es la película más loca, fumada, jalada, chafa e increíblemente sensacional. Una auténtica gloria y muy buena la reseña.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/