MAHAKAAL (1993)

viernes, 27 de febrero de 2009

Director: Tulsi y Shyam Ramsay
Guión: Y.V.Tyagi
País: India


Es que si vamos a ponernos a hablar de delirio cinematográfico no podemos quitar la mirada a un país tan prominente y entusiasta en este sentido como es la nación del adorable Apu Nahasapeemapetilon, ya que tal ves sean estos los poseedores del cine mas delirante y loco del mundo...

Les suena el termino Bollywood??, así se conoce a la industria India de cine, y no por nada los indios se han ganado este nombre, en Bombay en promedio se filman, producen y estrenan de 60 a 80 películas mensuales superando con creces a su emperifollado hermano gringo. Solo que entre Hollywood y Bollywood hay una diferencia sustancial; ¿han escuchado el dicho "Quiere que lo haga rápido o quiere que lo haga bien"? pues en Bollywood las cosas se hacen rápido y entretenido (cosa de meses e incluso de días), el resto que se joda.

Otra cosa muy pero muy importante del cine Bollywoodense es una particular técnica de producción de películas que han desarrollado llamada Masali (Salsa en español) que cociste nada menos en colocar todos los géneros posibles en una sola película, aunque sea a la fuerza, dando como resultado una película en la que te puedes encontrar una escena de amor, la siguiente de artes marciales en la siguiente un musical y después una persecución automovilística... bueno por algo son los reyes del condimento.

Como nos podremos imaginar en una industria tan productiva como la de Bollywood tenemos películas de todos los géneros y estilos imaginables en cantidades industriales, obviamente incuídos los queridos y amados remakes de películas famosas. Señoras y señores, el suculento y delicioso plato del día de hoy es...

MAHAKAAL o PESADILLA EN ELM STREET VERSIÓN INDIA!!!!

Lamentablemente esta película la tengo en hindú sin subtitulos, por ende no entiendo ni mierda lo que hablan, así que mientras esperamos que los señores de MONDO MACABRO que la están remasterizando y doblando en inglés para nuestro deleite (tiene fecha de lanzamiento para el 8 de mayo), les cuento que Makahal fué concebida por la pareja mas terrorífica de Bollywood, Tulsi y Shyam Ramsay, más conocidos como "los hermanos del terror" sobrenombre que se han ganado en Bombay gracias a un impresionante curriculum en cuanto a películas de horror se trata. Sobre la familia Ramsay y los "hermanos del terror" les contaré más cuando encuentre mi maldita copia de Purana Mandir.

Por ahora les cuento que Makahal es básicamente un popurrí de la saga de freddy Krueger desde la parte 1 a la 4 más o menos, todo obviamente sazonado con el sabroso sabor del Masali, donde por ejemplo empezamos con una pesadilla muy chunga, con horno cremador incluido... luego pasamos a unos 15 minutos mas o menos de baile y canto protagonizados por u odioso mesero afeminado y graciento que para colmo se cree Michael Jacksson (lo peor de todo es que tiene un leve parecido), luego saltamos a una escena donde la protagonista es ultrajada por unos hampones... cuando están en eso llegan los jovenzuelos valientes que la salvan y comienzan a pelear con los malandros.. pero atención, esta pelea está durando demasiado e "intenta" mostrar buenos golpes... si señor esto se ha convertido en una película de artes marciales... pero no. Luego de esto volvemos a las pesadillas con el primo indio de Freddy quien hace de las suyas con los incautos lolitos de turno, acá tenemos escenas calcadícimas de la saga original pero con pésimos efectos especiales... luego otra vez agudos cantos y mucho baile auspiciados por Michael Jacksson Indio... para pasar nuevamente a las pesadillas donde Apu Krueger se carga a algunos más... y baile y canto otra vez... así nos tienen hasta el final donde el protagonista masculino termina agarrandose con golpes de karate al monstruo....

Como les mencioné anteriormente más que esto no les puedo contar, así que mejor les dejo los enlaces para que juzguen vean rían y comenten por ustedes mismos... (calidad deplorable y audio en hindú).

Empezamos bien, con terror!!!!!!!


para luego pasar al interminable baile y canto....


Horror nuevamente!!! esta escena tiene mas guiños a Evil Dead que a otra cosa


Artes marciales!!!!!


Horror nuevamente!!!


Acá tenemos al nuestro mesero doble de Jacksson quien con sus agraciados bailes y cantos se encargará de hacernos insoportable la mitad de la película


Gurú con cara de pascuero pedófilo que nos enseña a matar al mosntruo...


Si señores, así luce el Freddy Krueger
Indio...


Algunos adelantos de lo que se viene gracias a Mondo Macabro dvd (http://www.mondomacabrodvd.com/start.html)




Gracias y vuelva prontos


Don_fofo

9 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

debe ser toda una experiencia ver estas peliculas bollywoodenses donde mezclan de todo a partir de nada, michael jackson bailando y despues freddy krueger poh wn, que mierda!. hay una chilena que esta triunfando en esa industria, nicagando me acuerdo como se llama pero es verdad.
exelenteeeee blog, se gano tres jumbitos.
si necesitas traducir los subtitulos en ingles a español yo te puedo ayudar, cualquier cosa manda un mail, eduardoajg@gmail.com
eso saludos !

Don fofo dijo...

Muchas gracias Lalo por pasar por el vertedero del cine. La mina esta que se fue a Bombay a trabajar de actriz bollywoodence vivía acá en Punta Arenas, bastante guapa la muchacha, ojala algún día la podamos ver muriendo en pelotas a manos de un monstruo trucho jajaja.

Gracias por el ofrecimiento, me podría ser bastante útil, cualquier cosa te aviso.

Saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Después de ver la de spiderman contra el capi y el santo, no estoy seguro de si quiero ver esta versión de Freddy... Muy chido el blog ¡No dejes de actualizarlo!

ATXEIN dijo...

Genial Don_fofo¡¡¡¡¡¡¡

Ultimamente sacas cintas perfectas¡¡¡¡jajajaja... De la India hay tanto pro descubrir...bufff, yo tengo varias y aùn asì es un pais del todo desconocido, a ver si los de Mondo macabro sacan "joyitas" de allì..

Para variar genial comentario y perfecta pelìcula para engrosar la lista de este blog¡¡¡jajajaja

Un saludo¡¡

Don fofo dijo...

Si, la verdad es que los indios tienen mucho cine (basuriento) que mostrar al mundo, lástima que se conozca tan poco y que por lo mismo sea tan difícil encontrarle subtítulos. Bueno después de todo yo creo que es solo cosa de tiempo, con esto de la Internet la globalización y todo el rollo cada vez mas compañías se interesan en desenterrar remasterizar y lanzar al mercado estas joyas del cine mundial.

Un abrazo.

Don_fofo

Rey Nova dijo...

Pues uno nunca terminarà de verlo todo, ese Freddy Krueger indio es digno de verse, gracias por los links, la peli me va a alegrar un fin de semana de éstos. Saludos¡¡¡

Imanol Ortigosa dijo...

SEÑORES! Ayer...tube la suerte de presenciar en el Festival de Sitges...una doble sesiñon de cine Mondo Macabro...de los Ramsey Brothers!!!!!

Mahakaal y Veerana!!!!!


Señores...solo puedeo decir una cosa. BENDITA SEA LA VERSION INDIA DE "Nightmare on Elm Street"...BENDITA SEA. Simplemente genial. La pude ver en subitulos en castellano.
El "pedofilo/curandero" es genial...por no hablar del mesero, se llama "Cantina", y en ese hostal, resulta que se encuentran con su hermano gemelo (su padre era un putero), y luego aparece el tercer gemelo...hahaha


Un puta locura...y ah si! se te ha olvidado decir, que ABUSAN INCREIBLEMENTE de los efectos de sonidos...o sea ser, TRUENOS INNECESARIOS...risas falsas...en fin. Una puta locura.
Delirante a mas no poder

AAnittaaaa....Aniiitaaaa....hahaha

Don fofo dijo...

Mira tu que buena noticia saber que ya anda circulando de forma más comercial y con subtítulos!!!... a ver si me ago de una copia de mejor calidad.


Saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

Ver online:
http://www.megavideo.com/?v=IL2CLSN8
http://www.megavideo.com/?v=E4P2TMGZ
http://www.megavideo.com/?v=3RNGTC0V
http://www.megavideo.com/?v=70JFP2CT

Links:
http://rapidshare.com/files/146949926/mahakal1.wmv
http://rapidshare.com/files/146953091/mahakal2.wmv
http://rapidshare.com/files/146961415/mahakal3.wmv
http://rapidshare.com/files/146964366/mahakal4.wmv

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/