D'WILD WILD WENG (1982)

martes, 7 de julio de 2009

Director: Eddie Nicart
Guion: Eddie Nicart
País: Filipinas


Eddie Nicart junto con la superestrella y sexymbol filipino comprimido en medio metro de humanidad llamado Wen Weng (que vimos protagonizar “For Your Height Only”) nos sorprenden nuevamente con otra frikeada filipinas de aquellas, esta vez con una huevada muy extraña. ¿se imaginan un western ambientado así como en la frontera Usa/México, desértico total, con charros de poncho y sombrero, indios piel roja… protagonizada por filipinos pero que a mitad de película irrumpen ninjas asesinos y mafiosos?? ¿Más encima unos vestidos como vaqueros y otros con moda setentera!!?, bueno muchachos prepárense para la furia surrealista y atemporal del Salvaje Weng Weng (te salió competencia Jodorowsky).

Se supone que esta mezcla filipina entre tatú y el hombre rata llamado “Mr. Weng” es un agente encubierto del gobierno anda haciendo una investigación criminal junto con su fornido amigo “Gordon” interpretado por Max Laurel (el futuro Zuma). Luego de salvar a una familia de unos hampones, nuestro héroes se enteran de que el alcalde del poblado llamado Santa Mónica a sido asesinado sin piedad junto a toda su familia. Siguen su camino y se encuentran con la primera rareza, un indio piel roja, de taparrabos y colales, con pluma, arco y flecha incluidos…. pero de medio metro!! si, un indio enano muy feo (y vo?) que le explica a los agentes que en el pueblo está la cagada por culpa de un terrible tirano llamado el Sr. Sebastian.

Ahora, ¿han escuchado el dicho “mas raro que mudo gritando”? bueno Lupo es un mudo que no se demora nada en empezar a gritar desesperadamente puras huevadas indescifrables “enngg… ñeegg… agggg… iiigggnnn.. eeeeaaaooo”, así, increíblemente se supone que al igual que los protagonistas a Lupo le entendemos todo y al instante nos aparece el flashbacks que cuenta su historia (mientras seguimos escuchando esos insoportables gritos) se supone que el era el ayudante del alcalde, pero llegaron los forajidos y luego de dejar la masacre le cortaron la lengua (aunque se la vemos igual) para que no pueda contar su historia…….. A ver, a ver ¿Cómo un mudo te va a contar con lujo de detalles que le cortaron la lengua para no contar la terrible historia que te acaba de contar? Que mierda!!!.... la cosa es que Weng y Gordon deciden llevarlo con ellos, NOOO conchemimadre!!!, la peor idea, ahora tendremos que soportar sus “armónicos alaridos” durante todo lo que queda de película.

Bueno el tirano que a tomado posesión del pueblo es el Sr. Sebastián (si se que ya lo dije), que junto con una tropa de cumas compuesta por unos forajidos al peo, un pseudo jefe indio con rifle en mano y un equipo de ninjas asesinos (¿?!!) le hacen la vida imposible a los pobladores, violando matando y golpeando sin piedad. Pues Weng y Gordon a punta de patadas escopetas flechas escupos y combos de guagua, deberán poner fin a este extraño reinado de maldad y abuso.

Aaaa pero entre tanta mala onda siempre hay tiempo para el amor, como por ejemplo cuando Weng le va a cantar una serenata bajo la ventana de su amada Laura a lo más charro mexicano mientras sus amigos le hacen el acompañamiento, en este puto extrañé un poco el audio original de la película ya que la voz de Weng está doblada y no es lo mismo que es cuchar su voz original, como de rata agonizante por envenenamiento, oírlo cantar debe ser una experiencia irrepetible.

Luego bueno, tenemos un festín de delirios, como los clásicos escondites de Mr. Weng en los lugares más raros, dentro de una mochila, debajo de la sotana cuando Gordon se disfraza de monje (habrá quedado pasado a huevas), arrancando por debajo de las mesas o saltando desde un campanario y un acantilado con efectos de sonido del hombre nuclear. Y a la hora de pelear bueno, primero un entrenamiento de la pulga rabiosa a lo más Jackie Chan, y que luego pone en práctica tirando sus patadas maleteras directo a las bolas, sus barridas de poder patentadas que vimos en “For Your Height Only” y cuanta esquizofrenia se te pase por la mente. Finalmente lo tenemos parado en la parte trasera de un jeep con una brutal metralleta estacionaria dando duro a los malos al más puro estilo de Rambo (pero de bolsillo).

La batalla final:
No se que gen oculto de creatividad aberrante tienen los filipinos que les aflora siempre al final de sus películas, pero siempre que veo una bazofia venida desde ahí me encuentro con desenlaces brutales, siempre son la cagada misma, o muy psicotrónicos o muy escandalosos, o las dos juntas como es este caso… Entre metralletas, bombas, escapes y malos efectos especiales aparece una tribu de indios enanos con colales tirando flechas a los mafiosos, ya está media rara la huevada ¡!pero alto!! Se nos olvidan los ninjas que irrumpen con sus espadas y sus estrellitas!!.. por la conchamimadre acá si que me cagaron con el desenlace surrealista.

No olvidemos la banda sonora, en pocas palabras una copia de las composiciones de Morricone pero charchas, como El bueno El malo y el Feo pero en celular monofónico. También es destacable que cada vez que Weng Weng mata a algún mafioso le ponen una alegre ranchera que no dura mucho, así como para celebrarle la hazaña, un recurso muy sutil y acertado sin duda alguna.

En fin como pueden ver una gran película que no tiene ni patas ni cabeza (o las tiene pero muy cortas en este caso)… una verdadera ensalada de ideas que seguro harán las delicias de los hediondos más exigentes.

Unas belleza autóctonas para comenzar


Siguiendo con unos apuestos charros filipinos


de bolsillo


X men sin lengua gritando puras weas


HOOO!!!! la pulga asesina se puso a entrenar


Torturado hasta desfallecer....


Eso mierda, spageti western al peo y con ninjas!!!


??!!


¿¿?????


????¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!


Weng Weng is back!!!!!


Don_fofo

6 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Torrent
http://www.idownloadall.com/index.asp?tcg=1&PID=7edadb98-c06d-4eec-b88c-98184f6fcc1b&q=d%E2%80%99wild%20wild%20weng

http://direct-movies.com/download/771772/D%27Wild+Wild+Weng.torrent.html

ATXEIN dijo...

Esta es la de Brucelinito, no??? Buff..pues fijate que con esta no me atrevo, se que no me dirà nada..prefiero ver Ratman..

Saludos¡¡

Don_fofo - Cinediondo dijo...

Es mejor que Ratman en todo caso, pero por lejos la mejor de este enano es for Your Eigth Only donde hace de james bond de bolcillo.

Saludos!

Fantomas dijo...

Si es mejor que Ratman entonces la veo.

Saludos!

Alex DeLarge dijo...

Un aporte a este increible blog, la pelicula For Your Height Only en descarga directa:

http://rapidshare.com/files/187533673/ForYourHeightOnly.part01.rar
http://rapidshare.com/files/187565203/ForYourHeightOnly.part02.rar
http://rapidshare.com/files/187598188/ForYourHeightOnly.part03.rar
http://rapidshare.com/files/187636967/ForYourHeightOnly.part04.rar
http://rapidshare.com/files/187675169/ForYourHeightOnly.part05.rar
http://rapidshare.com/files/187718796/ForYourHeightOnly.part06.rar
http://rapidshare.com/files/187763930/ForYourHeightOnly.part07.rar
http://rapidshare.com/files/187809408/ForYourHeightOnly.part08.rar
http://rapidshare.com/files/187853355/ForYourHeightOnly.part09.rar

Anónimo RESPONDER dijo...

Muchas gracias amigo

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/