THE DEADLY SPAWN (1983)

lunes, 24 de agosto de 2009

Director: Douglas McKeown
Guión: Ted A. Bohus
País: USA


Con el argumento clásico de una “Monster Movie”, The Deadly Spawn entra en esa categoría de película desconocida que no tienen nada que envidiar a joyas del gore independiente como Evil Dead, The Beyond o Bad Taste (por tirar algunas al azar…), pero que a diferencia de estas, D.S. no goza del reconocimiento que se merece.

Y por eso en CINEDIONDO vamos a hacer un intento por reivindicarla.

¡Vallan a mear, saquen a los niños y a las personas sensibles, destapen la cerveza, enrollen el porro, dejen lista su comida chatarra o lo que quieran, porque cuando pongan play no se podrán parar de sus asientos es que lo que viene a continuación es un tsunami de gore, una avalancha de sagre y terror llamada Deadly Spawn!

Una noche cualquiera en un lugar cualquiera algo brillante cae desde el cielo, dos jovensillos que por esas extrañas cosas de la vida estaban solos durmiendo en una misma carpa en medio del bosque, cerca de donde cayó el objeto luminoso, deciden ir a ver qué pasó, obviamente el par de mari…compadres encuentran una sangrienta muerte, esto es a los 2 minutos de película como prologo para el título “Deadly Spawn”, imaginen como se viene el resto…

Se nos presenta después una linda casa en una colina cualquiera, nunca se especifica en donde nos encontramos porque obviamente es una maqueta… bueno resulta que aquí vive una feliz familia que dura hasta que al padre se le ocurre ir a reparar algunos problemas hogareños al subterráneo y luego a la madre se le ocurre ir a buscarlo… masacre total, ultra explícita con gore incluido, perpetrada por lo vemos hasta el momento una especie de mandíbula gigante asquerosa y repleta de dientes, van 12 minutos y esto tiene una pinta esplendorosa…

El hijo menor de la casa (protagonizado por el hijo del director) baja al subterráneo buscando asustar a sus padres y con lo que se encuentra es la aberrante escena de sus progenitores descuartizados y comidos por el horrible ser, que ahora vemos mejor, es una especie de bicho con forma gusanoide, de tres cabezas que engendra otros pequeños guarisapos del terror que también se están alimentando de la cabeza de su madre. Acá notaremos que niño tiene temple de Rambo, porque mientras presencia estos repugnantes hechos no se asusta, no grita ni sale corriendo, sino que todo lo contrario se queda a ver el espectáculo completo y a comprobar si el monstruo es ciego chasqueando los dedos.

El hermano mayor por su parte, muy aficionado a la ciencia encuentra junto con sus amigos a uno de estos pequeños guarizapos extraterrestres, pero no da crédito a lo que ve, ya que desde su punto de vista científico esto es imposible. Para cuando ya se da cuenta de la situación, está la cagada en la casa, los bichos han atacado a unas viejas que se fueron a tomar te y a chismear y el hogar se está repletando de los horribles monstruos que aparecen como plaga, cada vez más grandes y hambrientos.

Ahí comienza el frenético escape de el niño y su hermano junto con sus amigos, que intentan pedir ayuda para salir de ese horror en que se a convertido su casa. Al mismo tiempo por supuesto comienza la matanza y el gore. Con un final sorprendentemente bueno.

Estoy seguro que Deadly Spawn no se convirtió en un clásico de culto solo por lo deficiente de su guión. La película en general presenta una muy buena idea, es como un homenaje a las monster movies de los cincuentas, tomando inspiración también de otras películas más contemporáneas como Alien o The Blob, pero ubicándonos en un contexto más cotidiano y casero. Lamentablemente los diálogos están muy mal desarrollados, tanto que a ratos se tornan insoportablemente monótonos. Eso sí, esto se debe a que el equipo actoral y técnico de la película se compone por familiares y conocidos del director, acá lo que tenemos es nuevamente una demostración de cine fantástico hecho a punta de esfuerzo y talento (mucho de ambos), ya que la película se rodo por un período de 3 años y con un presupuesto final cercano a los 30 mil dólares, a pesar de todo esto la película tiene un aspecto muy profesional. Por lo menos yo, después de saber esto le perdono todas las deficiencias técnicas.

Dejando los diálogos de lado y centrándonos en lo que es entretención y capacidad para mantenerte atento, la película es genial.

Los fx a punta de latex, maquetas, sangre artificial y mecanismos caseros para mover los monstruos diseñados por el mismo director, es una cosa de que en Deadly Spáwn no se puede dejar de mencionar, porque son realmente espectaculares y muy creativos. Un trabajote que donde se nota que hay metido mucho esfuerzo.

Así que sacarse el sombrero frente a “The Deadly Spawn”.

La típica casa ideal...


...que esconde desagradables sorpresas...


...como bichos con forma fálica subiendo las paredes.


Esta escena la puse solamente porque parece que la vieja estuviera agarrando un tremendo consolador...


"!!Me habían hablado de tratamientos alternativos con sanguijuelas espaciales pero esto es como mucho!!"


Así quedo su mami...


Y así su papi...


Como dice el dicho: Cría gusanos espaciales y te comerán los ojos.


Heeeeere's Johnny


.. y vengo a ofrecer lifting extremos para la dueña de casa!!!


Este no conoce los frenillos...


Ho!! el niño Rambo / Macgiver que se las ingenia para improvisar inventos que destruyan al monstruo!!!


AGRR Hola soy el gusanoyde gigante de la galaxia!!!




Don_fofo

14 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://thepiratebay.org/torrent/4239194/The_Deadly_Spawn_80_s

http://www.megarotic.com/es/?d=FKUUKKQU
http://www.megarotic.com/es/?d=2NMT3TLK

http://www.btmon.com/Other/Unsorted/The.Deadly.Spawn.1983.Kvcd.torrent.html

Anónimo RESPONDER dijo...

esta con subtitulos?

Don fofo dijo...

No

Madness Films dijo...

Esta peli no se si se la puede considerar cult-movie pero a mi en su momento me encanto todavia gurado el VHS original en elgún lado :D

Saludos desde la morgue!!

Madness Films dijo...

Os dejo el enlace de la peli en castellano ;)

http://pordescargadirecta.com/foro/terror/10669-criaturas-asesinas-deadly-spawn-1983-terror-dvd-vhs-divx-mp3-castellano/

Don fofo dijo...

Muchísimas gracias Eddie, te pasaste con el enlace.

Saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Versión en castellano

http://www.megaupload.com/?d=PFUAUVI5
http://www.megaupload.com/?d=IIX6LJ2I
http://www.megaupload.com/?d=EI8HEPJO
http://www.megaupload.com/?d=LPAFCKE5
http://www.megaupload.com/?d=QUG86KOR
http://www.megaupload.com/?d=AVZ9I326
http://www.megaupload.com/?d=17UOZH9R
http://www.megaupload.com/?d=0OLP3B0M

Anónimo RESPONDER dijo...

que mierda tan buena, gracias

kiltromen dijo...

excelente, muchas gracias por subir estas basuras y asi nosostros disfrutar, revolcandonos en la mierda, muchas gracias :D

Anónimo RESPONDER dijo...

Genial, pero nadie comenta que desde la portada parecen penes gigantes dentados? (la pesadilla de toda mujer?)

Obliterator dijo...

Waaa, esta si que se ve buena, además me gustan las pelis donde de autor que se demoran mucho tiempo en hacerse, ya que tienen otro gusto.

Les recomiendo el barón contra los demonios una de ciencia ficcion que el director se demoró como 10 años en hacerla, le dicen las star wars española.

rogger fokker dijo...

Creo que ahora solo necesito mucha mucha mucha hierba y mucha mucha mucha cerveza! gracias don fofo!!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Muy buena! Yo la vi el año pasado cuando todavia existia megavideo,la pueden poner en idioma original,subtitulos en español latino o pido demaciado?

Anónimo RESPONDER dijo...

Una joya.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/