EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1973)

lunes, 11 de enero de 2010


Director: Tito Novaro
Guión: Laura Marchetti

¿Y el Castillo?...
¿Y las Momias?...
¿Y Guanajuato?...


Tres preguntas que inevitablemente te haces luego de ver esta producción mexicana de bajo presupuesto, protagonizada por unos luchadores de cachacascan no muy conocidos fuera de México, a pesar de que algunos traen varias películas encima; Blue Angel (antítesis desmuelada de Blue Demon), Tinieblas y Superzan, el más proyectado de los tres como un nuevo gran superhéroe, pero que finalmente no llegó a nada.

Esto va de un científico loco y satánico llamado Dr. Tanner, como está muy mal del corazón solo le quedan días de vida, para prolongar su vida y poder terminar sus experimentos, rapta a un ex colega para que le haga un trasplante casero, luego de haber logrado su objetivo el siguiente paso es obtener la vida eterna, según el, por medio de la infusión de una sustancia que lanza el ser humano en el momento de la agonía, para esto rapta jóvenes y niños de Guanajuato (que en realidad es Guatemala) con la ayuda de un ejercito enanos mafiosos y momias resucitadas (que en realidad son zombis) por medio de rituales oscuros y misas negras (que concisten básicamente en enanos sacrificando pollos mientras el Dr. Tanner toca un sintetizador al mejor estilo Iron Buterfly).

Como en el mundo de los lichadores enmascarados no todo es deporte, nuestros queridos enmascarados hacen gancho con un par de topleras.

Al rato y sin que nadie se los pida los heroes deciden ayudar a la policía a resolver -de manera bastante ineficiente-, el tema de los raptos. El doctor que hiso el trasplante casero al Tanner logra escapar y da una pista como las huevas clave para encontrar al terrible científico, dice que escuchaba como "campanas de iglesia" (plop!), y a nuestroa héroes no se les ocurre nada mejor que salir a preguntar puerta a puerta a todas las parroquias de la ciudad (cientos) si cerca de ahí hay alguna casona antigua.

Mientras tanto las amigas topleras también son raptadas por los secuaces de medio metro y las momias-zombies del doctor Tanner.

Blue Angel, Tinieblas y Superzan, luego de pasarse casi toda la película tratando de averiguar donde mierda vive el científico, finalmente encuentran el castillo (que en realidad es una casona) que hace de centro de operaciones, ahí deberán rescatar a una inmensa cantidad de personas torturadas por el malvado científico (escena muy “Sade”), pero antes enfrentarán con hordas de enanos cumas y zombies que visten con ropa nueva.

La trama suena muy pero muy jugosa, enanos y zombies raptando y torturando hombres mujeres y niños, comandados por un científico loco que pretende obtener la eterna juventud y súper héroes faltos de piezas dentales (no es broma)… pero donde la anduvieron cagando es en el guión, la idea era seca, contenía elementos de sobra para hacer una película basura memorable como pocas, pero el guión es tan flojo y los “grandes momentos” tan mal distribuidos y separados uno del otro que la película a ratos aburre, por suerte para las películas como esta (y las pornos) la tecnología nos ha bendecido con el botón ►►.

Escena Top:
Dos mujeres se han desmayado en una sala de masajes, una de las momias del doctor intenta llevarse a una de las ladys, pero ella está como un chancho de obesa y la momia no se la puede, la momia inteligentemente hace un gesto como de "a la mierda" desiste de su acto y se lleva a la mas flaca.

No es lo mismo:
El Castillo de las Momias de Guanajuato (1973) protagonizada por estos pelagatos, que,
Las momias de Guanajuato (1972) protagonizada por Santo y Blue Demon.

Todos unos campeones del más alto nivel


Como diceel viejo adagio: "Ojo por ojo diente por medio".


El Dr. Tanner más cagado que la gallina de abajo...asiduo a elavorar dibujos sin sentido ni lógica


Buenas amigas se encontraron nuestros super héroes


Enanos Satánicos!! esto si que da miedo



In-a-gadda-da-vida, baby


Y comienzan a despertar los zombi cof cof.. perdón, momias


Enanos cumas y Zomb.. Momias, una combinación macabra


Estudios recientes indican que los gordos tienen un 50% menos de probabilidades de ser raptados por las momias zombies...





La sala de agonía del Dr. Tanner



Y lo que todos querían ver, enmascarados vs zomb... Momias!!!


Blue angel escapando mientras que a su compañero tinieblas le sacan la mierda, que bonito acto de compañerísmo


Bueno en que quedamos! Guanajuato o Guatemala?


Don_fofo

14 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/223180141/ecdlmdg.part1.rar
http://rapidshare.com/files/223193077/ecdlmdg.part2.rar
http://rapidshare.com/files/223205102/ecdlmdg.part3.rar
http://rapidshare.com/files/223217125/ecdlmdg.part4.rar
http://rapidshare.com/files/223228761/ecdlmdg.part5.rar
http://rapidshare.com/files/223240503/ecdlmdg.part6.rar
http://rapidshare.com/files/223251519/ecdlmdg.part7.rar

ATXEIN dijo...

Esta la tengo en Dvd y aun no la vi¡¡¡ Estoy viviendo en pecado¡¡¡ Porque las capturas que pusiste me encantaron¡¡hjajajaja

Ahora recuerdo otra cinta de momias de Guanajuato con Santo y Blue demon, que es bastante entretenida, por cierto.

Un saludo y gran reseña Don_Fofo¡¡

Adriano Mendoza dijo...

Cuando empecé a leer el articulo, creia que se trataba de "Santo contra las momias de Guanajuato". Pero he visto que no, que alguien se atrevió a rodar otra.

No son más que un monton de mierda, pero que rica, ay madre!.

Viva Santo y Mascarita Plateada!

Un saludo.

Don fofo dijo...

Axtein tampoco es para cortarce un huevo por no haberla visto, en realidad es de esas películas que se dividen 50 y 50, entre aburrimiento y entretenimiento.

Bienvenido Adriano al selecto club de los catadores de mierda.

Saludos!

Don fofo

diablo RESPONDER dijo...

de culto es de las mejores aunq como dice don fofo es 50 y 50 pero es wena oye atxein podrias hacer una copia en dvd noe s malo tenerla. mi mail es bilis56@esfera.cl

grande cine ediondo.

Negro Sandía dijo...

jajaja... a mi si me dieron miedo los zombies.. digo momias... jejjee

juan angel italiano dijo...

Ya tengo "Las momias..." me bajo esta que parece por las fotos im per di ble!
Gracias por alimentar mi enfermedad! No estoy solo!

Unknown dijo...

JKAJKAJKAJA las imagenes hablan por si solas

traten de subir los link por mediafire

toy super bloqueado

porfavor necesito seguir infectandome con esta basura (exelente basura)

Anónimo RESPONDER dijo...

Estupendo blog.Los seguirè visitando¿De que país son maestros?
Cinefilo78

Don fofo dijo...

Cinediondo es un blog Chileno amigo.

Don fofo dijo...

Leonardo, yo no subo los links,solo me limito a comentar y proporcionar opciones de descarga proporcionadas por otras webs...

Dante dijo...

Enanos con luchadores mexicanos, una mezcla sublime, ahora mismo la descargo esta también, tiene una pinta increíble ya sólo con la portada del film, el contenido parece bastante suculento.
¡Saludos!

Cinemanuel666 dijo...

Buenisimo don fofo !!!

Max Vandewijngaerden dijo...

Ya no funcionan los links, la puede subir alguien de nuevo?

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/