YILMAYAN SEYTAN aka THE DEATHLESS DEVIL (1973)

viernes, 28 de mayo de 2010

Director: Yilmaz Ataden

Guión: Orhan Atadeniz
País: Turquia

¿Se acuerdas del comentario de la versión “turkish” de “La Guerra de las Galaxias”?. Bueno ahí les conté que la industria de cine turca vivió su época de oro entre los 60’s y finales de los 70’s y que en estos años los productores tránsfugas de ese país lograron amasar buen billete haciendo sus propias versiones de prácticamente todo el material audiovisual extranjero que se les cruzara por delante. Para que hablar de súper héroes, por cada paladín occidental que aparecía, a los pocos meses ya tenía su “humilde” versión Turca.

Tomando en cuenta lo anterior, y conociendo la fama que llegó a adquirir el célebre e inmortal Enmascarado de Plata, no debiera ser de extrañar que los turcos perpetraran su propia versión del carismático Santo.

En esta “Santosplotation” turca aparecen casi todos los elementos que recurrentemente vemos en las películas del Santo – digo casi, porque no se incluyen las luchas de enmascarados en el cuadrilátero, elemento propio y único del cine mexicano, algo así como un fetiche de gusto nacional – pero imitar el resto fue algo que supongo no se les hizo muy difícil a los turcos, ya que a juzgar por los decorados, fx y locaciones, podemos notar que los miserables presupuestos destinados a este tipo de producciones no estaban muy distantes entre turcos y mexicanos, claro que con una diferencia, mientras que para la industria Mexicana gran parte de las películas de luchadores enmascarados eran efectivamente consideradas de bajo presupuesto, en Turquía una película con características y presupuestos similares (como la presente) eran consideradas grandes producciones y gozaban de fama mediática importante.

La historia que nos cuentan en “El Diablo Inmortal” es más simple y repetida que la pose del misionero (aunque viendo la encuesta de arriba… uf, estamos mal parece) en fin…

Yilmaz  le cuenta a su hijo Tekin que en realidad el no es su padre biológico y que su verdadero padre era un superhéroe llamado “Copperhead” quién murió a manos del terrible Dr. Satán. Así Yilmaz al ver que su hijo putativo (no se por que me produce mas gracia que “adoptivo”) ya está en edad de entregarle las súper pertenencias de su padre, consistentes en una súper máscara plateada (que parece una panty bañada en escarchilla) y una súper serpiente dorada de juguete. Con estos imprescindibles elementos Tekin seguirá con el oficio familiar de súper héroe y de paso vengará la muerte de su padre.

Paralelo a esto el malévolo Dr. Satán –pariente perdido de Don Francisco- a enviado a uno de sus asesinos a matar y robar los experimentos del Dr. Dogan -que coincidentemente es el suegro de Tekin-, experimentos que le permitirán dominar el mundo controlando a distancia ejércitos de robots asesinos
(oséa que el Dr. Dogan es el flamante inventor del control remoto, mish). Y de paso se cargan al Señor Yilmaz… grave error, han despertado la furia de Tekin, han despertado a Copperhead!!.

Así, Tekin armado con su mascara bañada en escarchilla, laicras negras, pañuelo rojo al cuello (estilo francés), botas con tacones y su imprescindible serpiente de juguete, parte en busca de los ruines hampones que han acabado con la vida de sus dos padres, raptado a su novia y que pretenden hacerse de una potente tecnología para dominar el mundo.

Pero lo que le espera a Cooperhead no es una tarea para nada fácil, deberá enfrentarse a hordas de mafiosos aún mas patéticos para pelear que el, deberá follarse a la villana de turno mientras su novia sufre las penurias de estar raptada, soportar a un compañero de aventuras “chistosillo” que se las da de Sherlock Holmes y que al parecer sufre de algún tipo de retrazo mental, tecnologías inimaginables en el laboratorio del Dr. Satán –como por ejemplo, paredes de plumabit que se juntan, televisores viejos y escritorios de madera con perillas de mesa de sonido pegadas encima – el espionaje multi-cámara del villano y finalmente como no, el más maquiavélico de los inventos del Dr. Satán, un Robot hecho con cartón corrugado, pintado de plateado y con luces parpadeantes…
Todo un desafío.


Avalancha total tanto de acción como de malas actuaciones, decorados cumas, fx peores, escenas inútiles e inconexas, abuso exacerbado de los efectos de sonido al nivel de tom & jerry (que más encima los montan desfasados) y finalmente una banda sonora bastante desatinada que incluye desde el tema de la Pantera Rosa hasta AC/DC.

La venta al mercado internacional de esta película también tiene una historia igual o más chatarra que la película en si. Resulta que como en esos años la frace “derechos de autor” simplemente no existía, “Yilmayan Seytan” fue vendida descaradamente a los italianos sin el consentimiento de su director y productor Yilmaz Atadeniz, bajo el título de “Yilmayan Adam”, los italianos por su parte renombraron nuevamente la película como L’invencible Bedman (Batman el invencible) y como si esto fuese poco, los productores italianos en una magistral demostración de sinverguensura a tope, se la volvieron a vender a los turcos haciéndola pasar por una producción norteamericana llamada The Deathless Devil.

Con intenciones de venderla a otros mercados como el norteamericano y el européo, los italianos editaron créditos rebautizando al director como Riber Gordon y a los actores como Ruth Taylor y Jack London por ejemplo, pero donde la cagaron fue al renombrar justamente al actor principal que encarna a Copperhead, rebautizándolo como Kunt Brix… Kunt en inglés se pronuncia exactamente igual que Cunt… ¿y saben lo que significa cunt en ingles? Significa concha, coño, vagina, chocho… obviamente con este nombre encabezando los créditos como protagonista los italianos finalmente no pudieron venderla ni a su madre.

Ho! es el Dr. Satán listo para esclavizar a la humanidad...

Atterrorizandonos con sus mafiosos de peór calaña...

 Y quien sabe que otros maquiabélicos experimentos ideados en su macabro laboratorio decorado como pieza de niño.... (¿es idea mía o esos de atrás están mariconeando?)

...¿Quien podrá salvarnos de las explosiones anales producidas a distancia por el Dr. Satán?.

Sin dudas este idiota no.

Pero Copperhead si!!

 Le han asesinado a su padre, y ahora mas encima han raptado a su novia!!

 Pero antes un polvo con la secretaria aprovechando que nadie sabe su verdadera identidad...

 Ahora si!

 Copperhead entra en acción!

 A pesar de derrotar a varios hampones juntos, igual se caga cuando ve al Dr. Satan con un arma tan poderosa como es un palo.

Mad Doctors, Robots asesinos y minifaldas...que mas quieres



Don Fofo

7 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

En Turco con subtitulos en ingles

http://www.megaupload.com/?d=WUJ0EF5S
http://www.megaupload.com/?d=ZHDIVAEN
http://www.megaupload.com/?d=CV46ER0V
http://www.megaupload.com/?d=ZT680B23

Blackpig dijo...

Que buenos comentarios, ya los extrañaba. Jajaja.

Rey Nova dijo...

Sin duda puede resultar tan entretenida como tantas peliculas de luchadores. Anotada para su vistazo. Gracias por los links.

john mcclane dijo...

Cada vez que me topo con una de estas peliculas más seguro estoy que los turcos son los reyes de cine bizarro (y de bajo presupuesto).

Saludos ;)

La Naranja Oxidada dijo...

Guau! es la primera vez que entro a este blog y la verdad me parecio muy bueno, mis felicitaciones.
Yo tambien tengo uno de descarga de peliculas y me gustaría saber si estarias interesado en intercambiar enlaces.
Por mi parte, ya te estoy agregando
Saludos!
Boris

http://naranjaoxidada.blogspot.com/

Don fofo dijo...

Ok!

Obliterator dijo...

Mierda, no puede ser que estos turcos hayan plagiado hasta al mismísimo santo, el rey indiscutido de la psicotronia. Se vana a ganar un maguache atomico por giles.

Salud!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/