SANTO VS LA INVASIÓN DE LOS MARCIANOS (1967)

martes, 20 de noviembre de 2007

Director: Alfredo B. Crevenna
Guión: Rafael García Travesi
País: México

Presenciar una película de Santo siempre es un agrado, te vas a la segura, si quieres convertir una tarde de mierda en algo agradable y cool… Santo es la respuesta.

Santo contra la invasión de los Marcianos es otro de esos manjares psicotronicos reconocido a nivel mundial, bueno en realidad la mayoría de las películas del solemne “enmascarado de plata” son reconocidas a nivel mundial como uno de los estandartes del cine por decirlo de alguna forma “curioso”. Esto se debe más que nada a la originalidad e identidad que le dieron los mexicanos a su cine de género a mediados del siglo XX, y las películas de Santo son la representación máxima de ello donde la mayoría de las películas se basan en ideas “importadas” de las grandes industrias cinematográficas pero metiéndole siempre su cultura del cachacascan (luchas de enmascarados) entremedio, logrando así las películas más locas y entretenidas que han salido desde el país del tequila.
Luego de esta súper-resumida introducción Santo y su importancia en la psicotronia nos vamos al grano…

Esta película es del año 1966, (o sea la actualidad en esa época), donde las bombas atómicas y las guerras mundiales estaban de moda, así es como llegan a nuestro planeta seres extraterrestres provenientes de Marte (de donde mas…), seres con rasgos humanos (obviamente porque no había presupuesto para maquillaje) musculosos con unos trajes muy ridículos construidos con papeles brillantes y laminas de cartón pintadas de plateado, y que mas que marcianos parecen “vedetos del espacio exterior”, eso si, las minas que salen están como quieren y no vacilaran en hacerse pasar por go-go dancer para cumplir su extraña misión (no es chiste). Dichos personajes aburridos de vernos auto destruirnos estúpidamente como raza y con las bombas atómicas que ponen en peligro todo el universo, no se les ocurre nada mejor que darnos a un ultimátum (…y como buena película de sci-fi) interrumpiendo las transmisiones de TV.. Exactamente un programa de charros (identidad). A continuación cito el ultimátum marciano.

“Todos los gobiernos de la tierra deberán aceptar el desarme total, eliminaran fronteras, unificaran su idioma y establecerán un gobierno mundial que sin diferencias de razas o de credos fomente la fraternidad entre los terrícolas renunciando para siempre a las guerras” nobles y extremadamente hippies intenciones marcianas, lo entretenido acá es lo que viene siguiente a eso: “De otra manera, nos veremos en la necesidad de ANIQUILARLOS!!!!”, hasta ahí nomas llegaron los hippies vedetos del espacio exterior.

Obviamente la gente no toma enserio esto, “debe ser un programa nuevo” dicen, y como no iban a pensar eso con lo ridículo de los atuendos. Dado que no los pesco ni la corriente deciden hacer una demostración de su poder (para que los tomen enserio) y aterrizan con su nave (que parece dos tapas de olla pegadas) sobre Mexico, y lanzan su ataque en un campo de fútbol lleno de gente para desintegrarlos con su ojo astral (¿?!!) pero los marcianos no contaban con que Santo justo (pero justo!) estaba dando clases de lucha a unos niños en dicho campo, quien no duda en chingarles la madre al instante con sus espectaculares movimientos de lucha. Al ver esto, los marcianos se ven obsesionados con la fuerza del santo y lo quieren raptar a toda costa para crear una nueva súper raza de seres inteligentes (plop!).

Aquí comienza la lucha del santo por salvar la raza huma, y la lucha al parecer es solo de Santo ya que no se ven por ningún lado las autoridades interviniendo. Solo sale un párroco de iglesia de pueblo quien es raptado como “un gran teólogo” por los marcianos junto con otros ciudadanos comunes y corrientes que ni me pregunten por que los raptan.

Como todas las de santo veremos muchas peleas de lucha libre, incluso hasta los marcianos dominan las técnicas cachacascanescas y no dudarán en aplicar llaves retorcijones de pierna y de espalda al santo, también veremos al Santo seducido por unas marcianitas que ya nos las quisiéramos y diálogos a veces incoherentes o innecesarios, o sea todos los elementos necesarios para entretener a full LA neurona.

Destacados
- La Nave Marciana
- Las Marcianas
- El ojo astral
- Las peleas (Obviamente)

El Ultimátum de los marcianos...


Marciano rudo con sofisticado casco con ojo astral incluido.

 

Santo chingandoce a un marciano!!!!


Luchando contra las tentaciones de la carne!!!


Marcinas ago-go vedettes from outher space!!!


El interior de la sofisticada nave marciana donde al parecer el minimalismo es lo que prima porque no hay nada.


 

Aunque no lo crean esa inmensa palanca a vista y paciencia de todos es para.. Auto destruir la nave!!!


 

Marcianos con rasgos orientales (??!!)


Bonus: Afiche de "Santo vs la invasión de los marcianos (1967)" comparado con el de "Robinson Crusoe on Mars (1964)".. saquen sus conclusiones jaja.





Por: Don_fofo

5 Descarga y Comenta!!:

Mictlantecuhtli dijo...

Si algun coleccionista la busca en DVD, le sugiero la edicion que lanzo VCI en USA. Posee un excelente transfer en widescreen y muchos extras para complementar la experiencia digital de "El Santo"!

Don fofo dijo...

Yo encontré esa versíon super barata en deremate, trae una entrevista al hijo del santo y un par de extras más.

Anónimo RESPONDER dijo...

part1 http://www.megaupload.com/?d=2PL101FV
part2 http://www.megaupload.com/?d=BYZSNMVJ
part3 http://www.megaupload.com/?d=DZW4B40M
part4 http://www.megaupload.com/?d=XJWONDXX
part5 http://www.megaupload.com/?d=TGOI4MS0
part6 http://www.megaupload.com/?d=A2I3IX3D

Unknown dijo...

oye gracias por subirla a mega

Anónimo RESPONDER dijo...

Esta es la primera vez que entro a este sitio. Me parece genial, hacía falta. Muchas de estas películas se han convertido en películas de culto. Particularmente siento un gran interés por ellas. Felicito a los creadores de este espacio y a todos sus colaboradores. Aprecio el buen humor que abunda aquí. Reciban un cordial saludo.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/