LA NOCHE DE WALPURGIS (1971)

domingo, 31 de mayo de 2009

Director: León Klimovsky
Guión: Paul Naschy / Hans Munkel
País: España


Bueno bueno, luego de cagarles la infancia con ese intento de E.T llamado Badi, vamos a revisar una película mucho mejor (dentro de los márgenes de cinediondo claro está), esta vez proveniente de España...

Siempre es un gusto ver alguna película (escrita, en este caso) de Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, esta vez bajo la dirección del argentino españolizado León Klimovsky, obviamente y como no puede ser de otra forma en este blog la revisión siempre será un ejercicio completamente subjetivo y muy lejano a cualquier punto de vista serio y profundo sobre el 7º arte (la verdad no se para que digo esto…).

La Noche de Walpurgis ya de las últimas de una serie de películas sobre licantropía (hombres lobo) iniciadas por “La Marca del Hombre Lobo” que nacieron del imaginativo de Paul Naschy y su personaje Waldemar Daninsky , a pesar de la obvia falta de presupuesto y el corto plazo para rodar películas con que disponía Jacinto Molina (recordemos que siempre trabajaba a ultimas horas bajo la presión de las productoras que lo financiaban) siempre lograba salir a delante con el mentón bien alto y con trabajos muy buenos por supuesto dentro del contexto de cine B en el que estamos enmarcados.

Bueno pero a lo nuestro....

Hombres lobos, zombis, satanismo y mujeres vampiro, son los ganchos con que se nos vende La Noche de Walpurgis, de hecho se vendió a Usa con el con el jugoso nombre de “The Werewolf Versus Vampire Women”, entonces veamos como se viene esto.

La película comienza al tiro con el original enganche de la continuación, y de paso el hombre lobo que se deja a tres muertos, escena notoriamente incluida a la fuerza para justificar la continuación desde la película anterior.

El móvil de la película es practicante el mismo al que nos tiene acostumbrado Naschy a lo largo de su cine, la brujería medieval, las macabras leyendas sobre la inquisición y la jovenzuela universitaria que investiga todos estos antiguos lugares y oscuros rituales, y desentierra lo que no debe obviamente con consecuencias poco optimistas para ella.

Esta vez es el caso de Elvira y Genevieve (si, es un nombre) dos amiguitas interesadas en lo oculto, Elvira prepara su tesis sobre una antigua condesa y Genevieve hace las de la amiga linda que acompaña y ayuda (y que muere en algún punto de la película obviamente), las dos muchachas parten a los sectores rurales de Francia (aunque por los carteles escritos en castellano se nota descaradamente que estamos en España) en busca de la antigua tumba de la macabra condensa Wandesa de de Nadasdy asidua a prácticas muy cotidianas como el vampirismo y los rituales satánicos.

Como es de esperar las minas tienen problemas con su auto y quedan tiradas en medio del campo, oportunamente aparecerá en escena el gran Waldemar Daninsky para socorrerlas contándoles la chiva de que el es escritor y vive en una casona a unos cuantos kilómetros de ahí.

Cuando Waldemar se entera que entre las intenciones de las muchachas está la de rescatar la mítica Cruz de Mayenza se da cuenta de que esta puede ser la solución a la terrible maldición licantrópica que lo aqueja cada vez que sale la luna llena y que obliga a su hermana a que lo encadene para evitar los brutales asesinatos que perpetra inconcientemente, ya que "Solo la persona que lo ame podrá clavarle la cruz de Mayenza y con este acto de amor el alma del desgraciado podrá alcanzar la paz" o algo así decía... recordemos que para Waldemar Daninsky no es ningún chiste ser hombre lobo y lo único que desea es la paz de su alma…

Elvira finalmente es quien se enamora de Waldemar, su amiga por otro lado no tiene tanta suerte y en un (estúpido) accidente ocurrido mientras profanaba la tumba de Wandesa de Nadasdy, se corta y derrama su sangre sobre el añejo cadáver de la otrora terrible condesa volviéndola a la vida como una vampira sedienta de sangre!!.

Y comienza a quedar la cagada, las apariciones fantasmales y los ataques vampíricos en cámara lenta se suceden cayendo como victima Genevieve uniéndose a la legión maligna comandada por Wandesa de de Nadasdy, en la que incluso milita un monje zombi satánico semejante a los templarios de Osorio que en pantalla dura menos que un peo en el aire. Finalmente Waldemar y Elvira deberán luchar contra el manso pastelito que les dejo Genevieve con su demostración de idiotez (primero por querer desenterrar a Wandesa para tomarle fotos y después por derramar su sangre sobre ella)... Aparte de salvar el alma de Waldemar con un terrible pero inmenso acto de amor.

No se si es porque ya llevaba un par de porretes y unas cervezas encima pero a mi me pareció una película muy entretenida, tiene por ahí en las apariciones vampíricas varias escenas en cámara lenta muy bonitas, artísticas pero que están completamente de más.

El resto bueno, que quieren, a ratos muy predecible y llena de clichés, pero como acá lo que importa es la entretención y de eso tenemos de sobra, porque como en muchas de sus películas Nazchy se esfuerza siempre por plasmar varias ideas terroríficas, como tientes lésbicos en las vampiresas, monjes zombis y luchas entre monstruos, pésimos recursos para algunos y geniales para otros (adivinen en cual lado me encuentro yo) recursos que por lo menos no la hacen para nada aburrida, la película es bastante rápida, no pasa mucho tiempo entre dialogo y dialogo para que quede alguna cagada o nos muestren el pellejo de las actrices.

Debo reconocer que el maquillaje de Paul Nazchy para hacer de hombre lobo me encanta, es como el disfraz clásico de Lon Chanei Jr. de 1941 pero endemoniado a más no poder.

emmm..te digo que no salí anoche, esque al levantarme me pequé con la puerta del baño nomas...


a alguien se le olvidó amarrar al perro


Eso es cara de espanto o de idiota???


Lesbic calenturian vampirical madness en cámara lenta y mucho humo!!


El monje satánico en el papel más miserable de la historia del cine, intenta matar pero al instante se lo cagan.


nngggrrraaauunnnrrrgggtttt


Wandesa de de Nadasdy





Don_fofo

12 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/235352301/La.Noche.De.Walpurgis.1971.By.The.Doka.part1.rar
http://rapidshare.com/files/235453363/La.Noche.De.Walpurgis.1971.By.The.Doka.part2.rar
http://rapidshare.com/files/235453231/La.Noche.De.Walpurgis.1971.By.The.Doka.part3.rar
http://rapidshare.com/files/235251130/La.Noche.De.Walpurgis.1971.By.The.Doka.part4.rar

pass:
www.jarochos.net

Torrent: (doblada en ingles)
http://thepiratebay.org/torrent/3732010/The_Werewolf_vs._The_Vampire_Woman_(1971_B-Flick-DVD-Rip)_-_-FoX

Mr.mister RESPONDER dijo...

Te las mandaste, todo lo que sea del gran Paul Naschy será siempre bienvenido!!!!...

Chequea los link de rapidshare por que no me corren...

Saludos y me sigo pasando por aca!

Don fofo dijo...

que raro yo los revise antes de publicarlos (ayer nomas) y no me dieron problemas, los revisaré denuevo.

saludos

Don fofo dijo...

Ya se que pasó, deves clikear en el título del tema (La niche de walpurgis 1971) para que te aparezcan los comentarios bajo la entrada, ahi si te aparecen los links completos, no se que le pasa a esto que me corta las lineas largas... cosas del blog

Saludos

john mcclane dijo...

Esta película podrá tener algunas cosas que dan risa, pero resulta ser bastante entretenida y menos "edionda" que la media de las pelis que comentas.

Saludos!

Don fofo dijo...

Algún día tenía que subirle el pelo a esto, era inevitable, cosa de tiempo de aquí a Kusturica no falta mucho jaj. Mentira, nos e relajen que boludeces quedan para rato.

Saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

esta es una obra maestar de paul naschy, filete de primer corte, don fofo y las mexicanas cuando?

saludos y q viva cine ediondo!!!

TITO CONTRERAS dijo...

esta peli de hecho es considerada un clasico de la linea de pelicuas españolas imitadoras de la Hammer. me entendieron algo?

Don fofo dijo...

Si tienes razón, La influencia de la hammer se ve claramente en muchas películas de Naschy, de hecho fué tan potente esta influencia inglesa que podemos ver películas Indias, Mexicanas y Chinas con tintes claramente Hammer.

She Dont dijo...

Notable blog!
me reí ene ahajha,
una seguidora más para ti.

Don fofo dijo...

Muchas gracias Nik por seguirnos!!

Unknown dijo...

La Wandesa de Nadasdy es una clara referencia a la Condesa Bathory, pùes es el esposo de Elizabeth Bathory, se llamaba Ferencz Nadasdy.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/