EVIL DEAD: THE MUSICAL (2003)

miércoles, 15 de julio de 2009

Creadores: George Reinblatt, Christopher Bond, Frank Cipolla and Melissa Morris.
País: Canadá

Esta si que es una volada rara, cuando me dicen “musical” lo primero que se me viene a la mente es la grandiosa “The Rocky Horror Picture Show” después “Cannibal”, “Grase”, la hueá mamona de “Cats”, después “Phantom of the Paradice” y después todas estas que salen ahora de pendejos con plata que son felices… pero una versión musical de la segunda parte de la famosa saga de Sam Raimy “Evil Dead” es algo que no me hubiese imaginado jamás.

Nacido en Canadá, lo que tenemos acá en realidad no es una película musical sino que una filmación multi-cámara de la representación teatral, se supone que para el próximo año esta agendada la película con todas las de la ley, mucho presupuesto y toda la parafernalia hollywoodense, incluso se ha llegado a rumorear que contaría con parte del reparto original de Evil Dead y la asesoría del mismo Raimy que ya a dado sus felicitaciones a los creadores de la obra al igual que bruce Cambell que incluso asistió y participó como presentador en una de las funciones, pero la verdad es que esos cahuines sobre los participantes en una próxima película yo no los compro hasta el momento en que se comienza a filmar…

Como esta grabación es del 2003, es medio amateur, se hizo cuando la obra aún no era muy conocida y la calidad de la grabación es bien tuja, pero se disfruta igual, la obra está muy bien montada, una musicalización más que profesional que va desde el rock hasta pasadas más electrónicas y baladas (se aprecia mejor en el soundtrak) con una buena mezcla de efectos de sonido, escenografía aceptable (muy “interactiva”) y una iluminación modesta. Eso si, se nota toda una esforzadísima producción que a finales de cuenta la convierten en una hueá muy simpática y bien armadita, donde los cabros poseídos por el necronomicon y convertidos en zombies lanzan sus maldiciones con cantos y bailes, al tiempo que Ash los combate a punta de rifle, motosierra y descuartizamientos, como no acompañados de canto y baile también jaja.

En “Evil Dead the Musical” tenemos todos los elementos que podemos apreciar en “Death by Dawn” (2ª parte de Evil Dead) por lo mismo el ambiente y el contexto también es algo tirado más a la comedia, cosa que lo hace arto entretenido, por ejemplo tenemos a la cabeza de alce parlante que en este caso no pasa más allá de ser un títere de peluche que canta el célebre “Join Us”, la mano loca de Ash y zombies bailarines y cantarines por doquier, aparte que los actores no lo hace nada de mal a la hora de cantar, también hay mucho splatter, algo de gore y las muchachas son bien guapas… no si a esta huevada no le falta nada, solo más presupuesto, que de hecho tengo entendido ahora les ha ido tan bien que se están haciendo presentaciones simultaneas en Broadway, Toronto y Korea!! con mucho más capital y por ende una mejor producción en cuanto a maquillajes, vestuario, iluminación y escenografía (en la página oficial se pueden ver videos actuales).

Para que les boy a contar las historia si se supone que ya conocen la saga de Evil Dead… !!O NO!! Si no, pídanle a la persona más cercana que les mande una patada en la raja y partan corriendo a conseguir esa majestuosa trilogía, después ven este musical.

Un punto desfavorable para algunos podría ser el asunto de los subtítulos ya que personalmente no los e encontrado y si no entienden ingles puede que le encuentren mucho menos gracia, ya que un punto fuerte de esta volada son las letras, muy simpáticas, graciosas y por sobre todo gore.

Por mi parte no puedo esperar para ver la película!!!

JOIN US…. IN THE DANCE!!!!
http://www.evildeadthemusical.com/





















Ojo que la calidad de este video es muy superior a la que se podrán descargar, ya que la disponible para descarga se apega a la calidad de las fotos de arriba.


Don_fofo

6 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://thepiratebay.org/torrent/3976306/Evil_Dead__The_Musical_-_VIDEO

john mcclane dijo...

Sin duda que esto debe ser delirante. Trataré de echarle una mirada.

Saludos.

Crowley dijo...

Muy buen post y muy buen blog. La verdad es que este musical tiene que se puro delirio. Voy al enlaze de anonimo ahora mismo.
Saludos

Don fofo dijo...

muchas gracias por pasar Crowley!

Hermanos Encinas dijo...

Tremenda entreda, llevaba mucho tiempo queriendo ver imágenes de este grotesco musical. Este y el de la guerra de los mundo son los que me molaria de verdad ver.

Por cierto, enhorabuena por el blog, fantástico. Yo os invito al mio que va de animaciones stop motion, muy de moda en películas de bajo presupuesto: www.puppetsandclay.blogspot.com

Don fofo dijo...

Gracias por pasar, tu blog también está muy interesante.

saludos

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/