THE BRAIN THAT WOULDN'T DIE (1962)

martes, 14 de julio de 2009

Director: Joseph Green
Guión: Rex Carlton, Joseph Green
País: Usa

Ejale!!!, de cabeza a un clasicazo, desconocido tal vez por los hediondos más jóvenes pero presente en el subconsciente de más de algún chileno viejote ñoño que la vió alguna vez en las tardes de cine de TVN, si te acorday déjame decirte que estay arto viejo weon y búscate algo más maduro que hacer que estar leyendo esta huevada jaja.

Ya, con el brutalmente “B-Movie” nombre de “The Brain That Wouldnt Die” (El Cerebro Que No Quería Morir) fue bautizada esta verdadera joya del cine barato pero bueno.

Influenciada por las películas de mad doctors como Frankenstein (1931) la historia es muy B. Se trata de un excelente cirujano llamado Dr. Bill Cortner está comprometido con una bellísima enfermera llamada Jan Compton la pareja ideal, 100% goden years, como esas parejas que salían dibujadas en revista mecánica popular de los 60’s, gozando de todo el esplendor de los años dorados del país del norte. Un día ocurre un terrible accidente automovilístico que les cambiará la vida para siempre, Bill pierde el control de su auto y vuelcan, el sale ileso, pero su mujer no tiene la misma suerte, su cuerpo queda destrozado y vemos como Bill rescata un bulto de entre medio de las infernales llamas (bulto que en realidad es su propia chaqueta doblada).

Ho! Que horror…

El cirujano a rescatado nada menos que la cabeza de su mujer!! Quien sabe para que.. naa si ya saben, pretende mantenerla con vida para algún día poder colocársela a un cuerpo femenino adecuado y así poder ser igual de feliz que antes (si, seguro).

Así es como el doctor Bill gracias a sus macabros experimentos llenos de cables de teléfono y electricidad por aquí y por allá logra revivir la cabeza de su amada haciendo caso omiso a los constantes repudios de su colega y ayudante Kurt, en todo caso por algo se lo advierte, esto de los experimentos locos no es novedad en la vida del cirujano ya que podemos ver que en un pequeño cuarto tiene escondido a una especie de Freak proveniente de un fallido experimento anterior (comenzamos a cachar que este respetable doctor tiene unas aficiones muy retorcidas).

En la búsqueda del cuerpo ideal, comienza a frecuentar bares y quibombos (buena excusa para salir de putas tiene este Doc.) Todo este lapso me recuerda a Frankenhooker (1991) de Frank Henenlotter.

Bueno mientras Bill ya consiguió una hermosa señorita para arrancarle la cabeza y reemplazarla por la de su mujer y la tiene adormecida lista para el quirófano, Jan ya está arto cabreada de su situación de ser una cabeza sin cuerpo, medio deprimida le da por hablar con el freak encerrado de lo terrible que es su vida de cabeza viviente, a lo que el monstruo responde lanzando gruñidos desde su oscuro y diminuto cuarto oscuro. Seguro dice en su idioma de freak “Ya le bajó la regla a esta huevona”. La cosa es que la cabeza se comienza a poner mala onda y empieza a desearle la muerte a todos, al ayudante del doctor de verdad que le hincha las huevas con su mala onda hasta que logra que el freak lo mate.

El Dr. Bill se dispone a realizar la operación incluso con su propia novia repudiando su accionar de Mad Dotor, pero como este loco anda perturbado no le hace caso y prosigue, la cabeza de su mina insiste en decirle “es que no puedes, no debes!!” pero nada… dale con arrancar cabezas con la intención de “que vuelvas a ser una mujer completa”, la mina insiste en que pare, “detente, detén esto” y el cirujano dice muy bien y le manda una huincha adhesiva en la trompa de su amada cabeza para que se calle de una vez jaja, ventajoso esto de amar a una cabeza de mujer, la puedes callar fácilmente sin que se defienda… en fin lecciones de convivencia marital también nos regala esta película. La cosa es que en medio de la intervención se arranca el Freak, por fin lo vemos es un ser completamente repulsivo con un ojo por la frente la cara deformada totalmente una cabeza como la del huevo Martines pero mas rancia, en su furia de freak monster encerrado deja la cagada de una e incendia el laboratorio y como no es nada huevón se lleva a la mina anestesiada en brazos (pensando que ella era la voz que le hablaba) y la cabeza queda sola lanzando una pavorosa frase final: “!!!no quiero morir!!!”.

FIN

Puta la wea pa mala, en todo caso llena de contenido y aunque no lo crean al cerebro que no quería morir se le puede hacer una lectura mucho más profunda que la estupidez que acaban de leer, si señor, porque representa muchas cosas ligadas a lo profundo del ser humano, lo sincero que somos a la hora de la desesperación, el weon que se vuelve loco por mantener el amor de su vida, importándole una raja sacrificar otra vida por dársela a su ser amado (o ustedes no lo harían??), la mina después de que se quejo durante toda la película de que su existencia era una mierda y que lo único que quería era morirse finalmente y cuando en verdad se vio frente a la muerte renegó toda su postura de weona depre y lanzo el clásico “no quiero morir” claro, si nadie se quiere morir, todo lo contrario. Es una película donde el ser humano se despoja de su disfraz moral y se muestra tal como es, un ser egoísta que a la hora de la verdad le importa poco el resto de la gente y el sufrimiento ajeno con tal de aliviar el nuestro. Y aunque no lo crean hoy no me e fumado nada.

Y técnicamente tampoco es tan mala, tiene tomas super interesantes, hasta un pequeño plano secuencia me pareció ver por ahí, hay cosas muy rescatables.

Chan Chan!.

El Cerebro que No Quería Morir, junto con otra gran excentricidad llamada “Mad men of Mandoras” re-editada y renombrada posteriormente con el nombre de “They Saved Hitler's Brain” (ellos salvaron el cerebro de Hitler) que se trata de unos nazis arrancados que rescatan la cabeza de Hittler y lo ponen en una isla paradisíaca desde donde el fiurer o en este caso su molleja puesta en un frasco a los más futurama intenta comandar un contraataque utilizando un nuevo ejército (al peo) de soldados Arios, conforman las más célebres películas sobre cabezas vivientes realizadas a mediados del siglo XX. Ambas fueron vendidas para ser pasadas por televisión y sus estrenos en salas de cine se limitaron a unas cuantas funciones charchas de auto cinema sin importancia.

Como ya dije un clasicazo de aquellos, a la cola de obras maestras de la función de relleno como Plan 9 o Robot Monster.

Ho Bill, por ti sería capás de perderlo todo


Bamos rajados en auto mi amor, al infinito y más allá


Bueno si digiste que por mi serías capás de perderlo todo


Holi!


Salir a maraquear siempre es una buena excusa


Ho pelea de gatas!!


Y donde anda ese weon, me anda cagando sierto???!!!
- Yo no se nada señora deje de hueviarme!!

Tanta paja me tiene cagao


Hooo!! El Freak!!

Le comió el brazo!!


Andabas de putas sierto!! no me mientas weon
Creeme que es por tu bien mi amor


anday puro maraquiannbbbbnnngggg
-Quedate callada mejor!!!



Unga ñññggrrr urrrggg





Don_fofo

8 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Completa en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=89XWxhn3pkQ&feature=fvsr

Completa en distintas calidades en Archive.org
http://www.archive.org/details/brain_that_wouldnt_die

Torrent
www.mininova.org/tor/1063978

TITO CONTRERAS dijo...

excelente post como siempre. oye vi alguna vez una pelicula que se llamaba algo asi como: "el hombre que se derretia" y era sobre un astronauta que sufre un accidente y se empieza a derretir. la conoces?

Don fofo dijo...

jaja si "The Incredible Melting Man" el hombre que se derrite a voluntad, muy rancia esa, algún día aparecerá por cinediondo.

saludos y gracias por pasar.

john mcclane dijo...

Clásicazo del cine Z. Aunque los efectos son para la risa la película es bastante entretenida.

Saludos.

Anónimo RESPONDER dijo...

esta es de culto, la dieron en cine en su casa en el 13 hace años !!! ojala estuviera con sub!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Presentada por Elvira!

http://rapidshare.com/files/286375590/Elvira.Brain-BadSeed.r00
http://rapidshare.com/files/286393678/Elvira.Brain-BadSeed.r01
http://rapidshare.com/files/286402877/Elvira.Brain-BadSeed.r02
http://rapidshare.com/files/286422865/Elvira.Brain-BadSeed.rar

Unknown dijo...

Pues a mi me recordó un poco a HERBERT WEST: RE-ANIMATOR,(la novela de Lovecraft) modificada pero con cierta inspiración de dicha obra. La película no la he visto, aunque tengo ganas de verla.

Anónimo RESPONDER dijo...

Vi una película parecida, ojalá alguien la recuerde. De dos chicas, una de ellas la invita a su casa donde viajan y su papá era un cientifico q a escondidas de su hija mata a su amiga y le corta la cabeza para un experimento. La cabeza estaba en una urna de cristal
no quería cooperar con el experimento. Al final su amiga se entera y la cabeza le pide q la entierre. Alguien la recuerda y saben el nombre de ésta película

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/