OCTAMAN (1971)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Dirección: Harry Essex
Guión: Harry Essex
País. U.S.A

El profesor Rick Torres con la ayuda de la bella Susan, lleva a cavo una investigación científica en México, sobre los posibles efectos de la radioactividad en las especies habitantes de cierto pantano, mientras investigan unos pulpos pequeños con extrañas mutaciones (de partida yo no tenia idea de que en los pantanos habían pulpos) mientras recopilan información sobre este fenómenos se encuentran con algo mucho más peligroso, un ser pulposo de 6 extremidades (OCTA significa 8, los misterios del cine...) que camina erecto como un hombre (MAN) y que tiene unas ganas de masacrar insaciables, aparte de un gran apego por el medio ambiente, es nada menos que OCTOMAN ¡chachaaann!.

Harry Essex era muy buen guionista de sci-fi en los años 50’s, tiempos en donde se pegó unos tremendos trabajos para la Universal junto al célebre director Jack Arnold, como por ejemplo “Vienen de otra Galaxia” (It Came from Outer Space 1953) y su trabajo más conocido “La Creatura del Lago Negro” (Creature from the Black Lagoon 1954).

Nadie sabe porque, pero en los 70’s, ya bien pasada la época de oro de la ciencia ficción, a don Harry se le ocurrió que una película de monstruos estilo vieja escuela podría venir bien. Invirtió dinero, busco una joven promesa de los fx, contrato los mejores actores que pudo y rodó su monster movie con las mejores intenciones. Pero don Harry derechamente se equivocó, entre Bruces Lee, súper agentes secretos y negros con afro, el definitivamente estaba meando fuera del tarro, nadie dio un peso por su maravillosa película de monstruos de serie B, pasó casi inadvertida y don Harry se quedó sin plata.

A ver, ¿que es lo que más se desteta de las películas comunes y corrientes sobre monstruos?… que antes de los 40 minutos no se ve el monstruo!, con suerte una mano, una sombra, o derechamente la gente aparece muerta y ya, ¿no es así? Bueno ese es un recurso muy usado en el cine con el fin de darle más énfasis al clímax final… pues don Harry Essex tubo la excelente idea de pasarse por el culo este concepto y de paso nos deleitó con un monstruo omnipresente y claramente admirable durante toda le película… excelente idea si tienes una historia soberbia y magníficos efectos especiales… lastima que este no era el caso.

Aclaremos una cosa, a pesar de que Octaman; puta que buen nombre, me encantan las películas malas con nombres buenos… ¿en que estaba? a si, a pesar de que Octaman fue un fracaso total en la taquilla, hay que decir que es una película muy entretenida, con un monstruos maravilloso que se agarra a tentaculazos a quien se le atraviese a quien no también, con acción a raudales y bastante osada para ser una película de bajo presupuesto, lo chistoso es que estoy seguro de que si esta película se hubiera estrenado en los 50’s en blanco y negro, sería mucho mas recordada y valorada hoy en día, definitivamente estar pasada de moda fue lo que le jugó en contra a Octaman.

Los FX y creación del monstruo se encargo un joven Rick Baker, este seria su primer trabajo, uff debe ser todo un desafío que como primer trabajo de fx en una película tengas que hacer un monstruo que más encima aparecerá a cada rato en gloria y majestad de pies a cabeza y a plena luz del día, claro, la técnica de no estaba para nada pulida y el monstruo se ve mas falso que maricón con la regla (cosa que creo yo no es problema del disfraz sino que de la pésima iluminación de la película), la cosa es que al pobre Rick lo sepultaron en criticas, pero como buen artista lo resistió todo y más adelante le llegarían los reconocimientos merecidos por hacer los fx de películas tan majestuosas como Videodromo, Viscosidad, The Howling y ñoñerías como La guerra de las galaxias, Hombres de Negro, X-Men: The Last Stand entre muchas otras.

A si que ya saben, quien se atreva a maltratar a un animal o a arrojar basura cerca de su morada, será severamente ajusticiado a charchasos por Octaman y sus poderosos tentáculos, eso si, si tienes una linterna a mano puedes tener una chance ya que le teme a la luz, de la linterna solamente supongo porque se pasea a plena luz del día sin problemas.


¿Podrán escapar los hippies puñaleros y los pobres mexicanos a los embates de Octaman?
¿Conocerá algún día Octaman el amor verdadero??...
Descubra todo esto y mucho más a continuación!!


Bueno si, es probable que estos desordenes genéticos conviertan a estos pequeños pulpos en montruos humanoides ambientalistas sedientos de sangre humana....


Hola amiguito creo que eres la cena de hoy


Como tantos monstruos Octaman tambien gusta mucho del vouyerismo


Haagggrrr que wea!!!!


Y los agarra po detras, quien sabe donde mete los tentáculos


Como podrán ver Octaman no tiene problemas para salir a tomar un poco de sol...


Pero se encuentra con lo que mas aborrece, el maltrato animal


Cuantas veces te tengo que decir que no contamines nuestro planete



Hoygan muchachos habran traigo una cervezas y unos porretes pa compartir


Yo estaria igual...


Agggrr porque no me dejaron entrar ayer en la noche agrrr!!!


Por weones me llevo a esta minita pa la casa


AAggg no tolero las esa luz de miles de colores....


... y elefantes rosados volando... no ves que ando en vola de acido!!!




Don_fofo

12 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/201344858/Octaman_EE.part1.rar
http://rapidshare.com/files/201350215/Octaman_EE.part2.rar
http://rapidshare.com/files/201352318/Octaman_EE.part3.rar
http://rapidshare.com/files/201353543/Octaman_EE.part4.rar

Password: Evileye

ATXEIN dijo...

Me encanta esta cinta¡¡ Solo por la valentía de mostrar al monstruo durante TODO el metraje ya me resulta un título imprescindible¡¡ Y lo que no entiendo es a todos esos seguidores del la Sci-fi de serie B que odian esta cinta, si justamente da lo que siempre se pidió, un monstruo que se vea¡¡ Como si los de los clásicos estubiesen mejor hechos que este..
VIVA OCTAMAN¡¡¡

Un saludo¡¡

Rey Nova dijo...

Habia leido sobre ella en un viejo ebook que alguna vez estuvo en descarga gratuita sobre monstruos marinos llamado "Terror bajo las aguas", y la ponían muy mal. Pero ahora que la comentas, sin duda merece verse. ¡Gracias por esos links¡¡¡¡

Blackpig dijo...

no entiendo por que tiene el prefijo Octa(ocho) si tiene seis(hexa) extremidades.

Don fofo dijo...

Hey jaja, yo no me había fijado!!

Lengua Negra dijo...

¿Elvira no se descojonaba de esta película?

Anónimo RESPONDER dijo...

Imagino que esos enlaces estan en ingles y que subtitulos en español no hay, no?

Don fofo dijo...

En ingles, y de subtitulos no tengo ni idea.

Anónimo RESPONDER dijo...

vamos aver que tal la pelicula. suena interesante.

Joaquín dijo...

Nunca vi algo tan bizarro y repulsivo como esto, ¡una obra de arte!

Alsvartr dijo...

jajaja,no tengo esta en mi coleccion,notable almenos lo que pude ver,se agradece compipa..

Anónimo RESPONDER dijo...

@Anónimo Diaculpá, pero RapidShare ya no existe, ¿no se puede hacer la descarga por otro servidor?

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/