LA MUJER MURCIELAGO (1968)

lunes, 20 de julio de 2009

Director: René Cardona
Guión: Alfredo Salazar
País: México

Inmediatamente después de terminada la primera temporada de la serie Batman se hizo la película dirigida por Leslie Martinson y protagonizada por Adam West, y como no dos años más tarde estaban los mexicanos recalentando en el horno la idea del superhéroe murciélago, eso si, con un plus especial, el héroe no sería un hombre sino que una sexy señorita, así fue que a manos del mismísimo Alfredo Salazar maestro creador de una inmensa cantidad de películas del santo y de luchadores contra cuanto monstruo y robot asesino se apareciera nació “La Mujer Murciélago”.

Una Oleada de asesinatos donde las víctimas son luchadores del cachacascan que aparecen ahogados en la playa sin su glándula “pineal” tiene loca a la policía. Debido a su ineficiencia, el cuerpo de policías a decidido recurrir a medidas extremas, pidiéndole ayuda ala más sexy de las heroínas mexicanas “La Mujer Murciélago” (interpretada por Maura Monti) una millonaria misteriosa, en su vida social llamada Gloria, experta n todos los deportes que a decidido poner su fortuna su talento y su tremendo forro al servicio de la justicia, y que más encima se dedica en su tiempo libre a practicar la lucha enmascarada (identidad nacional, obvio).

Acudiendo al llamado de las autoridades la Mujer Murciélago llega en paracaídas a la ciudad, cae en plena playa y para gusto de todos nosotros más encima anda en bikini, así mismo se va a la morgue a ver a la primera víctima, buena forma de entrar en escena.

Las bien poco profesionales pesquisas arrojan como sospechosos a un tal Dr. Eric Williams, científico que hace un tiempo se a apartado en su yate “Reptilicus” en alta mar para hacer extraños y ocultos experimentos, lo que no saben son las intenciones de este Mad doctor, que pretende crear nada menos que UN MONSTRUO MITAD PEZ MITAD HUMANO, lo intenta conectando un par de cables entre un hombre y un pez vivo en una pecera!! (imágenes reales).

El Dr. Williams por fin logra su objetivo pero el hombre pez bautizado como Pisis quedó muy chico, como una figurilla de colección viviente así que tendrán que irradiarlo para que tome un tamaño mayor llegando casi a los 2 metros… entre toda esta parafernalia la mujer murciélago ya se coló al laboratorio de alta mar y es torpemente capturada (hecho que se repite constantemente en la película) por suerte la mujer murciélago logra zafarse de la situación aprovechando que el hombre pez/centolla escapa y deja la cagada un rato antes de ser capturado nuevamente gracias a un potente zumbido que lo deja out. Antes de escapar la Mujer Murciélago le quema la cara con ácido al Dr. Williams!!, de aquí en adelante lo único que desaseara el Doctor será la venganza y la creación de un ejército de hombres pescado para poder dominar los mares (no puede controlar a este que hizo recién y va a poder controlar a un ejército) y ahora también se le da por crear a La Mujer Pez, usando obviamente a Gloria como materia prima…

Para esto utilizara como captor a su Monstruo Pescado Ultraman Mosca Centolla, lo envía a raptar a la mujer murciélago, pero el rapto sale infructuoso ya que Gloria es rescatada por su amigo Mario, luego de esto el doctor decide acudir a un plan mas ruin aun y captura a los amigos íntimos de la mujer murciélago para usarlos como sebo, obviamente nuestra heroína deberá partir en la difícil misión de rescatarlos, destruir al Dr.Williams y su monstruo anfibio.

Un Mexplotatión bien entretenido, aunque nada que te deje peinado para atrás, es una historia de matiné con buena música de jazz medio psicodélico compuesto por “Leo Acosta” (creo que es lo mejor de la película), efectos sonoros chapulinescos, buenos jamones también, con varios puntos altos y muy bizarros como el traje del hombre pez que es una mezcla entre una centolla, con ojos de mosca y cara de ultraman. También hay persecuciones en carretera con batí móvil (incluye atropello casual a un perro) y bajo el agua protagonizadas por la MM y el Hombre Pez (interesantes tomas submarinas por cierto), también notaremos harta hueá rara como los “uniformes” de la Mujer Murciélago, que para combatir el mal se pone bikini y para pelear en el cachacascan unas un traje de cuerpo completo como Batman ¿no debería ser al revés la wuea? Bueno igual se agradece si total la vieja esta buena y por ultimo el mal eterno que aqueja a todo superhéroe de serie z, que nunca ganarían si no fuera por que tienen una tremenda suerte que cuando están a punto de ser fileteados ocurre algún hecho fortuito que los salva de una muerte segura, en este caso la mujer murciélago le debe las gracias al monstruo anfibio que con sus arranques de bestia loca la salva dos veces.

Como guionista, Alfredo Salazar tiene una filmografía llena de monstruos y luchadores enmascarados, tiene también el mérito de ser uno de los precursores del terror en su país, con la célebre saga de la Momia Azteca iniciada en (1957) y también por estar metido en el guión de la primera película de vampiros made in Mexico llamada El Ataúd del Vampiro (1958), aparte de sus repetidas incursiones en las aventuras del Enmascarado de plata. Sin duda un hombre muy importante dentro de la cinematografía popular Mexicana. Lamentablemente su trabajo es muy poco conocido por nosotros que somos de otras partes del globo.

Lo que tenemos de Alfredo Salazar en cinediondo: Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo, El Charro de las Calaveras.

A Maura Monti también la podemos ver en “Santo Contra la Invasión de los Marcianos”.

Y de yapa un trabajo producido por su también psicotrónico hermano Avel Salazar: “El Barón del Terror (Brainiac)”.

Forense: las tetas de las vict.. cof cof perdón la falta de la glándula pineal de las víctimas es lo que más llama la atención...


Esculturales luchadores....


Científicos locos y deformados!!

Que experimentan con peces cableados directo a la batería de auto


Oli!!


Agg déjenme levantarme!!


Cuidado con los artilugios de la mujer murciélago, como este "Cosmetiquero pistola"


Agggg, que mierda es esto ¿una mosca, ultraman, una jaiva????


hasta el pico lista para la operación


Y esta la pongo porque me gusto la toma playera...




Don_fofo

15 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/72313639/La_Mujer_Murcielago.avi.0
http://rapidshare.com/files/72319312/La_Mujer_Murcielago.avi.1
http://rapidshare.com/files/72324715/La_Mujer_Murcielago.avi.2
http://rapidshare.com/files/72329737/La_Mujer_Murcielago.avi.3
http://rapidshare.com/files/72334774/La_Mujer_Murcielago.avi.4
http://rapidshare.com/files/72340149/La_Mujer_Murcielago.avi.5
http://rapidshare.com/files/72345893/La_Mujer_Murcielago.avi.6
http://rapidshare.com/files/72350110/La_Mujer_Murcielago.avi.7

unir con hacha 3.5

torrent
http://www.mininova.org/tor/1613677

ATXEIN dijo...

Mucho mejor de lo que al gente opina¡¡ A mi esta peli siemrpe me hizo mucha gracia..

Por cierto, gran reseña¡¡¡

Saludoss¡¡

john mcclane dijo...

René Cardona, todo un maestro del cine ultra cutre mexicano.

Gran reseña,
Saludos!

Don fofo dijo...

Como que en México de los 60's habían varios "Roger Corman" filmando por ahí.

roberto dijo...

esta peli es fantastica. la vi años atras y es una bizarreada de aquellas
ahora falta conseguirse el batman filipino (¿o lo consiguio?)

Don fofo dijo...

Uf "Alyas : Batman en Robin" jaja, es una película de esas medias dificilotas de conseguir pero no imposible.

Saludos

Julian dijo...

genial, gracias tambien por los linksª!!! justo estuve hojeando mi mondo macabro y vi el poster!
saludos

Don fofo dijo...

Tremendo libro ese, toda una biblia para mí.

saludos!!

Anónimo RESPONDER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SATANK RESPONDER dijo...

LA BAJARE SOLO PARA VER AL PERRO ATROPELLADO EN LA PERSECUCION X CARRETERA... Y LAS GOMAS DE LA GORDA JAJAJAJAJA

Anónimo RESPONDER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo RESPONDER dijo...

¿Porque siempre los científicos locos tiene que reírse como si estuvieran idiotas? jajajaja.

Anónimo RESPONDER dijo...

¿Luchadores entrados en carnes?

Anónimo RESPONDER dijo...

Escultural Maura Monti

deivid peluzalz dijo...

Hola ya se que es muchos años pero no me permite descargar ninguno, lo pueden checar?

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/