THE DRAGON LIVES AGAIN (1977)... y el Bruceplotaition

lunes, 9 de agosto de 2010

B R U C E P L O T A I T I O N
                  Todos alguna vez, jugamos a ser Bruce Lee             

Encuentre las 7 diferencias: 
1) Carisma, 2) Talento, 3)...

Hace poco un amigo me trajo a modo de préstamo, una preciosa caja con la filmografía casi completa del señor… [pararse] Bruce Lee [sentarse], y mientras secaba la baba que se me cayó en el teclado luego de ver esa inmensa cantidad de material extra (un maldito ñoño, ya lo sé), recordé que en cinediondo estamos viviendo en pecado mortal, así es. Es que, durante estos 3 años que llevó escribiendo idioteces, nunca e dedicado comentario alguno, a uno de los sub-generos más bizarros nacidos en los años 70’s, el Bruceplotation. Y esa deuda se pagará hoy mismo.

Pero antes de pasar al comentario de lo que es, sin lugar a dudas, la más esquizofrénica representante de este género, me veo en la obligación de contarles a los distinguidos lectores, un poco la historia de como nació este extraño fenómeno cinematográfico que pretendió, derechamente, colgarse de la fama del recién fallecido maestro absoluto de las arte marciales [pararse] Bruce Lee [sentarse].

 El maestro llenando de estilo la pantalla en Enter the Dragon (1973), su última película en vida.

A los 33 años, en el pic de su carrera y con solo cuatro películas, que tenían a todos los niños del mundo matriculándose en academias de artes marciales para ser como el, un día 20 de julio de 1973 [pararse] Bruce Lee [sentarse] falleció. La versión oficial sobre el hecho acontecido en el departamento de la actriz de cine erótico Betti Ting, dice que el maestro murió victima de una hemorragia provocada por el consumo de… aspirina… (¿?) pero todos los ñoños que alguna vez tuvimos el tiempo libre suficiente como para desperdiciarlo investigando sobre esto, sabemos que en realidad fue la tapadera de un macabro asesinato conspirativo en su contra por parte de una sexta de mafiosos expertos en artes marciales (lo se, esta teoría es aun más infantil e improbable que la oficial, pero no pueden negar que es la mejor) bueno decía que cuando murió [pararse] Bruce Lee [sentarse], quedo un hueco del porte del Titanic en el mercado del cine de artes marciales.

Sus productores y directores estaban desesperados, tanto que años más tarde, tomaron la los pocos trozos que el maestro había filmado para su nueva película (menos de un tercio) agarraron a un doble, escenas de relleno por aquí y por allá, y así nació una película póstuma llamada The Game of Death (1978).

 El maestro lanzando la mejor patada voladora del de la historia del universo en su película póstuma, The Game of Death (1978), que se podría considerar una suerte de Bruceplotaition oficial.

Pero ahí, desde las sombras, comenzaron a verse brillar ojos malignos con signos $. Pequeñas productoras muy canallas, vieron en la muerte del maestro, una oportunidad de negocio irrepetible, la gente pedían a gritos más y más películas como las que hacía [pararse] Bruce Lee [sentarse], pero ya no estaba [pararse] Bruce Lee [sentarse] para complacerles, su ultima película, Enter the Dragon (1973), era la zorra + iva, su éxito demoledor como sus propios puños y las ganancias más altas que sus patadas voladoras, de alguna forma se debía cubrir el hueco con algo similar (jamás igual) a lo que había dejado el maestro absoluto de las artes marciales [pararse] Bruce Lee [sentarse] en su corta filmografía.

Así, y gracias a un potente ejercicio mental que luego se convirtió en un inmenso esfuerzo creativo por parte de los productores, directores y todos aquellos que querían seguir llenándose los bolsillos a costa del maestro, surgió la peor idea de la historia del cine de artes marciales:

Aprovechando que todos los chinos son iguales, por todo el país se comenzó a buscar actores parecidos físicamente (y ni tanto) a [pararse] Bruce Lee [sentarse], para luego disfrazarlos y bautizarlos lo más “legalmente posible”, y así seguir filmando películas con un impostor suplantando a [pararse] Bruce Lee [sentarse], como si nada, y lo que es peor, en películas tan malas que parecían no tener otro fin que insultar y deshonrar la memoria del maestro, más o menos de la siguiente forma:



De este terrible sacrilegio que no dejó descansar el alma del maestro por mas de una década, bautizado como Bruceplotaition, nacieron: Bruce Li, Bruce Le, Bruce Liang, Dragon Lee, Bruce Lai y Bruce Leung entre otros, así como también muchísimas películas, algunas aburridísimas, otras con casi nada de artes marciales, e incluso una erótica de muy mala clase, que de paso deja al maestro como un yunkie sin remedio.

Hola, yo también soy Bruce Lee...

Pero como dije en un principio, daremos la bienvenida al Bruceplotaition, reseñando la más bizarra de toda esta camada de plagios.

                                                                                                   
                                                                                                   
                                                                                                   


THE DRAGON LIVES AGAIN (1977)

Director: Law Kei
Productor: Alex Gouw
País: Hong Kong

Protagonizada por Bruce Leung (que debe ser el doble que menos se le parece al maestro), Dragon Lives Again comienza de inmediato poniéndose el parche antes de la herida, colocando al inicio de la película, la siguiente frase:


“Esta película está dedicada a los millones 
que amaron a Bruce Lee”.
(Durante lo que resta de metraje recordaremos esta frase, solo para preguntarnos si en realidad había un sentimiento de respeto tras ella, o era un sarcasmo de quienes la escribieron para burlarse macabramente de nosotros).

Esto queda comprobado de inmediato con los créditos iniciales, cuando comenzamos a ver a (lo que se supone que es) el maestro enfrentándose con próceres del cine taquillero mundial como (lo que se supone que son) James Bond, Zatoishi, Clint Eastwood, El Padrino, Drácula y el padre Larras del Exorcista.

Todo lo que acaban de leer es verdad, y las capturas son la prueba irrefutable de que fue el equipo técnico responsable de esta película, y no yo, quien se volvió completamente esquizofrénico.

Detrás del título, podemos apreciar a James Bond disparando, al tiempo que Bruce Lee lanza una patada voladora (así como para que nos quede claro).

La película comienza mostrándonos el supuesto cadáver de Bruce Lee (de ahora en adelante no pondré el odioso [pararse] y [sentarse] porque eso que hay ahí, no es más que un vil impostor que no merece ningún respeto) … cadáver de Bruce Lee, acostado en una mesa de piedra dentro de una cueva, frente a la presencia de una especie de monarca oriental, un escribano y unos tipos con cabeza de baca (¿!), de pronto la cámara nos muestra que el cadáver de Bruce Lee… tiene el pene erecto (¡!), el escribano va a comprobar la situación metiéndole la mano en el pantalón y descubre que no era la verga, sino que sus famosos chacos, los culpables de ese bulto en su entrepierna (aquí fue cuando por primera vez en mi vida, cerré los ojos frente a una película, me tomé la frente, e hice un gesto de reprobación con la cabeza).

Por favor, díganme que esto es una pesadilla...

De pronto (lo que se supone que es) el maestro, se despierta muy mal humorado (resacón natural de una sobredosis de aspirina supongo), obviamente (lo que se supone que es) el maestro, exige que le devuelvan sus chacos y le digan donde diablos se encuentra, y es ahí donde despejaremos todas las dudas sobre la esquizofrenia que desfiló, desfila y desfilará por frente a nuestros ojos. Lo que pasa señor Bruce Lee, es que usted a muerto y en estos momentos se encuentra frente a la presencia del rey del sub mundo, lo que equivaldría nada menos que al Purgatorio para los occidentales.

En este momento tal vez te convendría más dejar de leer, descargar la película y verla. Y cuando te recuperes del shock, volver a retomar la lectura. Porque lo que viene (aunque parezca imposible) es más delirante aún.

Luego de un par de ásperas conversaciones, el rey del submundo logra convencer a Bruce de que se resigne, que ya a muerto y que debe hacer buenas acciones acá en el submundo para poder limpiar sus pecados.

 Bruce Lee exigiéndole al encargado del purgatorio que lo devuelva a la vida inmediatamente.

Así Bruce Lee, sale a recorrer el submundo que, para sorpresa de todos, no es para nada diferente a cualquier pueblo pobre de alguna película cualquiera de kung fu clásico. Pero alto, acá hay algo que no calza, ¡!¿¿es Popeye el marino ese que estoy viendo???!! Luego de refregarme varias veces los ojos, para auto convencerme de que esto no es un flash back de ácido, compruebo que efectivamente se trata de una versión real del marino adicto a los esteroid… perdón espinacas. Más encima, anda con otro personaje extrañamente familiar, que no alcanzaremos a identificar en el momento porque seremos interrumpidos abruptamente por una escena mucho más incoherente. Por la puerta del bar., aparecen nada menos que Clint Eastwood y James Bond, acompañados por unos tipos en mallas de esqueleto (de esos de halloween) que luego nos aclararán, se trata de zombis (…será pues).

Y a que vienen? nada más ni nada menos que a darle una tunda a Bruce Lee, para que sepa quien manda en el pueblo (no han pasado ni 15 minutos, y ya ciento un nudo en el estómago), por suerte Bruce es rescatado y curado por un anciano maestro y una joven muchacha.

 De izquierda a derecha: Zatoichi, Clint Eastwood y James Bond, avisándole que en el purgatorio ya hay suficientes estrellas del cine como para aguantar a otro más...

Atención que ahora viene “el concepto central creativo del guión” (si es que alguna vez existieron las palabras “concepto” y “creativo”, en los diccionarios de quienes hicieron posible esta película).

Resulta que en otra cueva… ex estrellas de Hollywood recientemente fallecidas, como Clint Eastwood, James Bond, El Padrino, Zatoichi, Drácula, El Exorcista y el ícono sexual setentero Emanuelle (todo expertos en Kung fu) están muy envidiosos y resentidos porque Bruce Lee les arrebató la fama, e idean un plan maestro para deshacerse de el y así volver a recuperar su popularidad (¡!??). Finalmente, el “plan maestro” no se trata nada más que de mantener al rey del sub mundo ocupado follando sin parar con Emanuelle, donde la idea es matarlo de un ataque cardíaco de tanta matraca, e ir enfrentando a Bruce Lee uno por uno, con la ayuda de algunas Momias expertas en kung fu. Si no pueden creer lo que leen, imaginen como estoy yo que lo escribo.

El Padrino/Elvis, Emanuelle, el Exorcista, Clint Eastwood y Zatoichi pelando a Bruce Lee y maquinando su  segunda muerte.

Por otro lado Bruce Lee, ya recuperado de la golpiza, decide recorrer nuevamente el pueblo, ahí se encontrará con tres fieles camaradas, el ya nombrado Popeye el marino, el Espadachín Manco y ese personaje de vestimentas familiares… que finalmente por deducción, sacaremos que se trata nada menos que de Caine (Kung-Fu) interpretado por un chino notoriamente más bajo, estropeado y escuálido que David Carradine.

 Ya en serio, de verdad esto me está asustando, !!por favor despiértenme!!

De ahora en adelante las fuerzas del bien y el mal se enfrentarán contra tu sentido del ridículo y vergüenza ajena constantemente, pero eso es algo que les dejaré a ustedes. Eso si, antes de pasar a las fotos, les debo decir que si se animan a verla, por favor, que sea hasta el final, que de verdad lo vale, no hay mejor forma de cerrar una idiotez que, con otra idiotez más grande aún. 

PD: Atención con la técnica de “la tercera pierna de Bruce Lee”.


• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
Para quienes están sobrados de tiempo e interesados en leer más sobre el Bruceplotation les recomiendo descargar el genial dossier dedicado a este subgénero publicado por los capos de Asiateca: http://www.asiateca.net/?p=1342
Y para saber más datos freak sobre las películas bruceplotationeanas en específico, en el libro Mondo Macabro sale un poco más de información al respecto.
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •  

 Como pueden pretender hacernos creer que este cerdo es bruce lee

Bruce Lee contra el héroe nacional japonés, Zatoishi, que por supuesto, acá es villano.

Emanuelle maraqueando con James Bond...

Emanuelle maraqueando con el rey del Purgatorio...

Emanuelle maraqueando con el Exorcista...
Y por su puesto, Emanuelle Maraqueando con Bruce Lee...

Drácula también sintió que Bruce Lee le quito la fama

Para las misiones difíciles mejor vestir adecuadamente como Kato.

También hay policías en el purgatorio.

¿Mencioné que también salen muchas chinitas en pelotas?

El más rudo del oeste contra el más rudo de oriente

Una de las técnicas de combate más letales empleadas por las momias, es La Ronda de San Miguel.

Por Suerte llegó el espadachín manco al rescate!!

Villano con personalidad hollywoodense múltiple, primero se creía el Padrino, ahora se cree Elvis Presley...

... Y ahora también Bruce Lee!!

Seguramente cuando vean esta imagen, yo ya estaré en el psiquiátrico.



Lo siento, me fue imposible hacer algo más resumido...

Don_fofo

44 Descarga y Comenta!!:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Que buen post, por eso es que me gusta este blog!

Don fofo dijo...

Gracias por pasar, como siempre todo un honor tenerlo por acá.

saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

Como el blogg aparentemente me está borrando de forma automática los links rapidshare, procedo a dejarles el link de la página donde los encontrarán:

http://megarapid.net/forums/t/39387.aspx

negative_creep dijo...

Tu página es la zorra wn, me alegraste la vida... las películas son el sueño de todo amante del cine mierdoso y tus reseñas me hacen cagar de la risa XD. Por cierto hace rato q la sigo y la verdad estaba esperando algo de artes marciales de este tipo. Saludos!

Don fofo dijo...

Gracias por el entusiasmo negative_creep!!

Unknown dijo...

jajajajajaja la wea delirante conchetumare jajajaja, puta que se ven wenas las pelis si no tubiera el un internet mas lento k rio d caca las bajaria todas, bueno fofo wn gran blog te sakaste, yo k estudio cine wn y veo cagas de estas desde chichicho es como un orgasmo anal meterme en esta wea, te felicito wn y lo ams chistoso son los comentarios, parece k no es necesario ver la pelicula despues de leer tanta boludes, me llego a masajear la mandibula que me le queda dura de tanta risa.
saludos
Angelo Forno

Unknown dijo...

se me olvidaba una wea, bruce lee segun el parte medico murio intoxicado por una bola de cáñamo, ya que parece ke komía mucha mota el qliao pa relajarse, aunke todos sabemos k se lo pitearon si de marihuana no ha muerto nadie aún, saludos ! y buena suerte!"

SildaviaTunante RESPONDER dijo...

Cada día me gusta más este blog, siempre sabes con que sorprendernos Don Fofo. Voy a bajarme esta película inmediatamente para verla con mi novio que le gusta mucho el cine de artes marciales y el cine bizarro, así que una mezcla de ambos le parecerá genial XD

Un saludo y sigue así ^^

Anwar El Maatawy dijo...

Qué película más bizarra O_O

Saludos

Don fofo dijo...

Angel: Con respecto a lo que dices de que la Marihuana nunca a matado a nadie, tienes razón, personalmente llevo como 10 años intentando suicidarme con ese método pero los resultados han sido muy distintos a los esperados...

Nuevamente gracias por pasar muchachos.

Saludos

Unknown dijo...

jajjajaa dale cdo pases por viña avisame y t invito a una suicidada !
salu2

Alimaña dijo...

Delirio delirante. Surrealismo contemporaneo, joya de los dioses del Olympo. Exquisitez suma.

Vamos una cagada infecta...

Juan Caio Avalos dijo...

Don_fofo sos un genio, cada día admiro mas la composición de tus comentarios, esta película sobrepasa todos los límites a los que el LCD puede llevarte, bueno tal vez una sobredosis de pegamento nos acerca lentamente a la muerte y a este tipo de visiones, este es el mejor blog del mundo.

Don fofo dijo...

Pues nada, muchas gracias a ustedes, por darse el tiempo de pasar por aquí.



Saludos

LoboZamora dijo...

XDDD JAJAJA Como me he reido solo de leerlo, no puedo esperar a verla, se ve genial, por cierto me parecio ver una mosca por ahi, genial tambien.

Don fofo dijo...

Ese es Juanito, la nueva mascota que tenemos por acá...

OCTOPO dijo...

Hey Don Fofo, esta gran bizarrada la tenemos lanzada en DVD en ZHK2, si alguien le interesa dejo enlace, pero hay que registrarse para verlo.

http://www.zinemahk.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=105&func=view&catid=22&id=15978

En fin Don Fofo ha seguir buceando por las cloacas del cinezeta, pero ya sabes, ese pozo no tiene fondo amigo. saluditos.

Don fofo dijo...

Pues yo me registro!, si andan joyas como esta, no me puedo ni imaginar que mas pueda haber por ahí.

Saludos!

OCTOPO dijo...

Hey disculpad no recordaba que los enlaces fueron retirados, pero hala aqui los enlances

http://www.megaupload.com/?d=LE0W9V29
http://www.megaupload.com/?d=3XW36PYD
http://www.megaupload.com/?d=OWVMYRU8
http://www.megaupload.com/?d=SA992Q4Z
http://www.megaupload.com/?d=P9Z8EG4A
http://www.megaupload.com/?d=CIQGVUDQ
http://www.megaupload.com/?d=Z09EA307
http://www.megaupload.com/?d=9MTI53N4
http://www.megaupload.com/?d=LQH597L6
http://www.megaupload.com/?d=KOU3EQC2
http://www.megaupload.com/?d=3HXYZUXJ
http://www.megaupload.com/?d=GRO0WKH8
http://www.megaupload.com/?d=CAVA31XE
http://www.megaupload.com/?d=DV9FQJFB
http://www.megaupload.com/?d=1FFOKLVU
http://www.megaupload.com/?d=1CAD7T2S
http://www.megaupload.com/?d=6ISUBS4Q
http://www.megaupload.com/?d=WB4JP061

Don fofo dijo...

UPAAA!!!!! Se las as mandado Sr Octopo!!!...

Por lo que leí era una versión subtitulada...

Muchas Gracias

Saludos!

Franklin RESPONDER dijo...

Acabo d bajar la version del Rapidshare es sin subtitulos... *Como es la del Megaupload?

Don fofo dijo...

Es un montaje en dvd tengo entendido

Tomás RESPONDER dijo...

Gracias por el post, ha sido muy agradable reencontrarme con este género.

En España padecimos un programa de televisión a principios de los años 90 llamado "Cinturón Negro".

Lo presentaba Coral Bistuer (http://www.coralbistuer.com/) que hacía demostraciones de artes marciales, después había un número "cómico" a cargo de un oriental llamado Nuchakato y por último emitian siempre una pelicula de este género. Creo que aguantó bastante tiempo en antena porque películas no les faltaban y no creo que pagasen mucho por ellas....

Saludos desde España.

LoboZamora dijo...

Don fofo / Cinediondo dijo...

Ese es Juanito, la nueva mascota que tenemos por acá...

-----

XD JAJAJA ya veo, parece que Juanito se esta divirtiendo bastante tambien con la pagina. ;)

Don fofo dijo...

Tomás: Los programas dedicados a un género del cine en especial, siempre terminan siendo objeto de culto, acá en Chile había uno por la tv cable nacional, dedicado al terror y un poco de artes marciales, en especial Kung-fu. Un programa que se extraña demasiado en los días de hoy, cuando prendes la tv y te encuentras con puras viejas chismorreras y programas de dudosos "talentos".

Lobo Zamora: Juanito me pareció simpático y una buena idea para darle onda al blog, pero sabes, ya como que de a poco me está hinchando mucho las huevas y estoy pensando seriamente en agarrar el insecticida....

Saludos

Marcel dijo...

¿Y nunca viste una brasilera rebautizada en Estados Unidos como Bruce Lee vs. Gay Power? Es la única que yo he visto de este género y no me dejó muchas ganas de ver otras, de todos modos aquí te dejo el video de una de las peleas: http://www.youtube.com/watch?v=4Ma4O2MxdlI.

¡Saludos!

Don fofo dijo...

Hola Marcel, mira esa no la e visto pero si me la había topado alguna vez, y a juzgar por las escenas del youtube, merece una revisión...

Gracias por pasar!

Anónimo RESPONDER dijo...

Aqui os dejo esta obra maestra subtitulada en castellano:

http://www.megaupload.com/?d=0EQFJPHR

es Death Warrior de Cuneyt Arkin, una delicia del cine cutre turco.

Don fofo dijo...

Con subtitulos?!, excelente, hay cosas que uno piensa que nunca van a pasar, y esta es una de ellas... Que no halla entendido ni mierda es uno de los

Saludos!

Anónimo RESPONDER dijo...

Don fofo, aqui te dejo caspa turca de la buena para varios años.

Saludos !!!

http://turksinemasindir.blogspot.com/

Saelor (el anónimo de antes)

Anónimo RESPONDER dijo...

Don fofo, me acaban de dejar tu blog en un comentario de mi blog, y ya me volví ultra fanático. ¡¡GRANDE BRUCE LEE!! Pasaré por acá muy seguido, y te vas directo a los links favoritos de EL CARPINTERO AZUL. Muack!

Anónimo RESPONDER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reich dijo...

Jajajaja Que puedo decir es como tomarse un ácido sin tomárselo.

Muchas gracias por esta joya.

a dijo...

No hay nada mejor que mirar horas y horas en un viejo video club, las alucinantes caratulas de las peliculas de ninjas o de imitadores de bruce, aunque las peliculas sean una mierda!
uN GRAN ABRAZO!

Anónimo RESPONDER dijo...

Tremendo Blog
me recuerda los tiempos de arrendar en los video club!!
estas si que son de culto

berzas RESPONDER dijo...

Magnifica obra maestra del cine donde se da una magistral mezcla de generos, no olvidarse del acojonante esqueleto que aparece en el purgatorio si no recuerdo mal; Sobre el programa "Cinturon Negro" pienso que hoy en dia recordarlo da una sensacion que era de las cosas mas absurdas/bizarras/divertidas que echaban en la tele, yo nunca puedo dejar de acordarme de una cosa que es de la chica que lo presentaba y... ¡Dios, si hubiera sido yo el presentador hoy en fecha estaría con la cara tapada de verguenza por haber dado consentimiento a emitir esto!
Hay una Brucexplotation titulada "Bruce Lee, el invencible" donde aparece el "conocido" imitador Bruce Li, si tengo un dia tiempo (o sea, ganas jejeje) intentare subirla porque solo por la escena que aparece de unos gorilas haciendo KungFu merece la pena perder 80 minutos de tu tiempo para verla.
Un saludo

Don fofo dijo...

Muchas gracias por la recomendación!

Online Movies dijo...

Very nice info. I must tell you vwey nice blog.Keep posting more classic as well as new.

Full Length Movies dijo...

Great that really tough & cool news.Thanks for posting.I really feel that this blog has scope so o ahead

Anónimo RESPONDER dijo...

Este blog es el mejor del mundo, y puede enriquecerse aun mas, te recomiendo ver y analizar estas peliculas:
- The Necro Files (un zombie violador)
- Masters of Universe (esa cagada que mato a He Man)
- 3 dev adam (Capitan America y Santo contra spiderman)

Anónimo RESPONDER dijo...

o

Anónimo RESPONDER dijo...

los links de megaupload traen subtitulos?

Anónimo RESPONDER dijo...

Grandioso.

Anónimo RESPONDER dijo...

VINE A ENCONTRARME CON ESTE CUCHITRIL DE CACA CON 6 AÑOS DE RETARDO. POR LA PUTA QUE TENGO MALA CUEA, IGUAL DISFRUTARÉ EL MOMENTO, GRACIAS, HAY MUCHAS PELIS QUE NO HE VISTO, ALGUNAS MÁS MIERDERAS DE LO QUE CREI.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/