GUI DA GUI / ENCOUNTER OF THE SPOOKY KIND (1980)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Director: Sammo Hung
Guión: Ying Huang y Sammo Hung Kam-Bo

País: China


Para sacarnos un poco la sensación a caca que nos dejó E.T porno en el paladar y la vista, vamos a comentar una película más simpática, más entretenida y con más producción… argumento, presupuesto y más todo.

Recuerdo haber arrendado hace muchísimos años el vhs (de caja gigante) de esta delirante película en uno de esos videoclubs de barrio que no son mas grandes que un baño químico, para ese entonces era un muchachín que consumía compulsivamente películas de ninjas americanos y cuanta mierda con violencia y artes marciales ochentera hubiese, y si salía una teta o un culo mejor aún, recuerdo también haberme llevado un grato momento con esta cinta, desde ese entonces que no la volvía a ver, no voy a mentir porque tampoco hice ningún esfuerzo posterior por encontrarla, de hecho se me había olvidado hasta el nombre, y hace poco más de un año fue que se me atravesó por casualidad la imagen del gordito luchando contra un muerto viviente, esa sola imagen gatillo mi memoria, me puse a buscarla y acá estamos.

Ya habíamos tocado el tema de los muertos (o vampiros) saltarines cuando comentamos la maravillosa
“Mr. Vampire (1985)” de Ricky Lau, si bien esa película es el estandarte del sub-sub-sub genero de los muertos saltarines chinos, no fue la pionera en su estilo.


Para quien no conoce al director/actor de esta película, les cuento que Sammo Hung es un gordito con cara de bonachón que fue compañero en la escuela de teatro e intimo amigo (mmm…) con Jackie Chan, a pesar de ser un gordo con cara de no matar ni una sola mosca, esta fachada es un completo engaño, ya que Sammo Hung es experto en kung fu, y más ágil que tu y que yo y que todos los karatekas que conozcas juntos. Para que se hagan una idea, es algo así como ver a Kung fu panda hecho persona.

Sammo ya era un bicho experimentado (tanto como actor y como director) en esto del cine, especialmente de artes marciales, y para cuando decidió hacer esta película ya tenía varios años de carrera encima. Lo que hizo Sammo simplemente fue agarrar y mezclar géneros ya descubiertos y muy usados en el cine Hongkonés, como el horror truculento de magia negra y muertos vivientes de la saga “Black Magic” por ejemplo y las películas sobrenaturales como “Una historia china de fantasmas”, finalmente lo sazonó todo con mucho humor y el infaltable Kung-fu, resultado fue “Encuentros en el más allá” (Encounter of the Spooky kind) y de paso creó una nueva y fresca corriente cinematográfica en Hong Kong, la comedia de terror y kung fu. Como se imaginarán esto en China dejó la cagada y fue un éxito de taquilla inmediato; (En el hong kong de los 70’s y 80’s la gente literalmente se divertía como chino en el cine, que envidia).

”Encuentros en el más allá” es la historia de Cheung (Sammo Hung) un obrero común y corriente que trabaja de chofer para una acaudalado hombre de la ciudad, el señor Tam. Cheung está muy contento con su trabajo y esposa, lo que no sabe es que este sentimiento no es correspondido por su mujer, ya que ella es muy codiciosa, está aburrida de el y para remate le está poniendo los cuernos con su propio jefe!!, obviamente el pobre Cheung no sabe nada. Cheung tiene una gracia, aparte de saber kung fu, se le conoce en todo el pueblo como una persona muy valiente, o por lo menos eso asegura el, por esto siempre lo están desafiando a hacer cosas temerarias y juegos medianamente peligrosos…

Luego de estar reiteradas veces apunto de descubrir a su patrón con su esposa, su jefe el señor Tam decide por miedo a ser descubierto en tan lividinosos actos, mandar a matar a Cheung contratando para estos efectos a un brujo taoísta llamado Chin Hoy, todo sin que el pobre Cheung tenga puta idea de nada. Lo que hace el brujo, sabiendo que Cheung presume siempre su valentía es pagarle a una persona para que lo desafíe con una apuesta a pasar una noche en un viejo templo encantado en donde descansa un muerto, por medio de la magia negra (y trabalenguas parecidos al de
Scatman) el brujo levantara al muerto y hará que liquide al pobre Cheung. Por suerte nuestro protagonista también tiene suerte, ya que Tsui que es el hermano del malvado Chin Hoi, y no esta de acuerdo con lo que su hermano quiere perpetrar. Por eso Tsui ayudará a Cheung a sobrevivir esa noche dándole algunos concejos místicos.
Como suponemos el muerto en medio de la noche se levanta gracias a los rituales malignos de Chin Hoy (que es en realidad quien lo controla a voluntad), pero Cheung y gracias a los concejos de Tsui logra sobrevivir esa noche sin mayores percances. Al salir (traumatizado por lo que pasó en la noche) es nuevamente desafiado por el doble de dinero a parar otra noche en el templo, Cheung (atontado aún) acepta, pero esta vez si tiene problemas. Uno de los rituales para evitar la salida del muerto consistía en lanzarle huevos de gallina dentro del ataúd cada vez que este intente salir, lamentablemente quien le vendió los huevos a Cheung, al ver que se le terminaban rellenó lo que faltaba con huevos de otro tipo, groso error porque estos no funcionan para el ritual y Cheung es descubierto por el muerto. Acá tenemos, y por primera vez en la historia del cine a un muerto que se levanta de su tumba ..... a pelear kung fu, YEA!!!!.

Lo que me sorprende, me gusta y me llama mucho la atención de estas peleas de zombis o vampiros saltarines chinos es lo ágil y tiesos que son al mismo tiempo, con los brazos extendidos hacia delante y los pies juntos van dando saltitos y golpeando rápida y poderosamente, cuando los golpean a ellos apenas se mueven, como si fuesen estatuas, es una cosa muy curiosa y simpática de ver (ya y?...).

Bueno la cosa es que Cheung luego de este segundo encuentro con el muerto del cual apenas sale con vida, y con bastantes problemas retoma sus labores domesticas. Un día como cualquiera Cheung vuelve a su casa y se encuentra con una horrenda escena, sangre por todos lados y su esposa no se ve por ningún lado, Cheung posee la única pista, un zapato que encontró en una de sus “redadas anti-cuernos” anteriores, obviamente la policía no le cree ni lo que reza y es acusado falsamente de ser el homicida de su esposa. El pobre Cheung es condenado a muerte, pero logra escapar de la cárcel, mientras se esconde en una zona rural tiene otro psicotrónico encuentro sobrenatural con un muerto poseído por el espíritu de un gato negro (otra vieja leyenda china), zafándose por suerte de esto, ahora Cheung si que está en graves problemas, lo busca la policía para ser condenado a muerte y mas encima el brujo Chin Hoy sigue con sus intentos de matarlo por medio de la magia negra…. Finalmente Cheung, gracias a la ayuda de Tsui y el misterioso zapato, descubre quien lo ha mandado a matar, y no lo puede creer hasta que la prueba es irrefutable al ver a su jefe junto con el brujo Chin Hoi.

El desenlace es de lo más frenético, Tsui y Chin Hoi se enfrentan pero de una forma muy extraña, cada uno está posado sobre un altísimo altar como a 4 o 5 metros del suelo, desde donde por medio de la magia Taoista (y muchos trabalenguas estilo
Scatman) poseen a Cheung y al sr Tam respectivamente haciéndolos luchar en una magnífica pelea de kung fu, que es lo más cercano que e visto a jugar nintendo a principios de 1900.

El final lo tienen que ver, de verdad que es digno de aplausos.


Algunos elementos que te encontrarás en esta película:
• Muertos Saltarines que pelean Kung Fu.

• Algo de Gore

• Mucho humor

• Puñetazos, saltos y patadas por doquier

• Extraños rituales mágicos

• y Gallinas explosivas!!!


Nota irrelevante de hoy: Cabe destacar que la famosa productora inglesa Hammer junto con la Saw Brothers (china) se fusionaron para intentar mezclar el Kung Fu con los vampiros en un extraño híbrido binacional llamado “Kung fu y los 7 vampiros de oro (1974)”, pero a pesar de que no es una mala película, está enfocada desde un punto de vista distinto, más serio más Hammer), quizá por esto es que no logra ser ni la mitad de entretenida y dinámica que la obra de Sammo Hung.

Torrent: AQUÍ!!!!

Tsui y Cheung


Tiene cara de que literalmente "se cago" de miedo



Apunto de ser descubiertos "matando la gallina"


Chin Hoi haciendo sus artimañas taoistas



no puede faltar la técnica del banquito



Lero lero



Caballero no se ría mucho que me raya el piso!!!




Sin duda lo mejor de la películas son las luchas del kung fu zombi

Trailer


Don_fofo

30 Descarga y Comenta!!:

Virgil dijo...

OH MAI GOSH!!!

Me vuelvo FAN de Cinediondo por la shushumecors!

Grandisimos!

Don fofo dijo...

gracias Virgil, benvenido al vertedero del cine.

Don_fofo

ATXEIN dijo...

Genial cinta con los vampiros saltarines, y muchísima comedia¡¡ Además no ha envejecido nada mal..

Saludos¡

Anónimo RESPONDER dijo...

Excelente compadres, buen blog para el cine que toca de verdad nuestros corazones con la morbocidad, sexo y locura galactica....

Hace tiempo que buscaba algunas peliculas que tienen y comendandolas y compartiendo con el mundo...

Gracias, sigan con lo suyo

Atte. Jorge

Don fofo dijo...

Grcias por pasar pasar a perder su tiempo un rato por acá muchachos.

saludos.

Don_fofo

s4nt0 dijo...

ese Sammo es otro pedo, oh yeah

Kraven dijo...

Gran película. Para mi gusto mucho más entretenida que "Mr. Vampyre". Enorme Sammo Hung. Una recomendación de vampiros chinos más actual: "The Twins effect", con el fenómeno de Jackie Chan en el reparto.

Saludos!!

Don fofo dijo...

Yo me quedo con Mr. Vampire por el hecho de que es mucho más monstruosa, en el sentido que las batallas contra muertos abundan, en cambio en esta se comparte un poco más con lo que es artes marciales clásicas entre vivos jaja...

En lo que no hay duda es que ambas películas son muy buenas.

Saludos

Don_fofo

Jorge - Peliscutres dijo...

Sammo es un tipo grande -en varios sentidos-. Por lo que he podido saber de él en algún documental, antes que actor ha sido productor de muchas películas de Kung-Fu y, sobre todo, maestro de Artes Marciales.
Lo que dices de "Kung-Fu contra los 7 vampiros de oro", yo encuentro que es una de las cintas más divertidas -sin quererlo, claro- de la Hammer.

Salud!

Don fofo dijo...

Si de hecho "Kung-fu contra los 7 vampiros.. es una cinta muy "loca" lo que la hace divertida, ese vampiro iluminado a lo Mario Bava con luces verdes es sin duda muy "weird", re leí el parrafo y claro, se puede entender como que menosprecio esa locura saw-hammeriana, cosa que no fue mi intención, solo la estaba comparando directamente con esta que me parece el doble de divertida y frenética... pero que en ningún caso hace de "kung-fu contra ...", una mala película, para nada.

saludos

Don_fofo

john mcclane dijo...

Otra excelente propuesta de cine "ediondo" que nos traes.

Sigue con el buen trabajo.

Saludos!

Don fofo dijo...

Gracias por pasar fantomas, e estado de vago últimamente pero pronto actualizaré el blog

saludos

ONIRI dijo...

que wen blog
todo lo que un niñito de mente inquieta requiere
para crecer sano y fuerte

les invito a ver mi ediondo comixz

!!TERRORKID nO Ha mUeRtO!!

http://terrorkidcomic.blogspot.com

john mcclane dijo...

Como están?....por favor pasen por mi blog a buscar el premio "Sylbemine" que les ha sido otorgado.

Saludos!!

Don fofo dijo...

Maldición Fantomas te pido mil pero mil pero MIIIIIL disculpas por no haber pasado antes, es que debo reconocer que este a sido un mes re ocupado y la verdad de las cosas es que no e tenido tiempo ni siquiera para actualizar mi blog.

Paso de inmediato y dejo mis agradecimientos.

Saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

He buscado la pelicula para descargarla por torrent y no la he encontrado con los sub en español.
Si puedes subir de nuevo el torrent te lo agradeceria mucho , la pelicula se ve rewena.
Mi mai es daemonaz@gmail.com por si me respondes.
Cuidate lokillo y sigue asi.
Bye

Don fofo dijo...

ahí cambié la fuente de torrent, de todas maneras te dejo los links rapidshare por si te interesa bajarlo de este modo.

http://rapidshare.com/files/111924016/CM_-_CESK.part1.rar
http://rapidshare.com/files/111926231/CM_-_CESK.part2.rar
http://rapidshare.com/files/111928209/CM_-_CESK.part3.rar
http://rapidshare.com/files/111930488/CM_-_CESK.part4.rar
http://rapidshare.com/files/111932767/CM_-_CESK.part5.rar
http://rapidshare.com/files/111935359/CM_-_CESK.part6.rar
http://rapidshare.com/files/111938386/CM_-_CESK.part7.rar
http://rapidshare.com/files/111938712/CM_-_CESK.part8.rar

ahora los subtítulos los debes bajar aparte desde subdivx.com

Saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Gracias por los link de Rapidshare.
Lamentablemente no he encontrado los subtitulos en español de la paelicula :(

Don fofo dijo...

Te los envío a tu correo.

Saludo

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

OE!!!!!!!!! SUBAN ALGO NUEVO!!!

Unknown dijo...

Gran blog ediondo!!!

Yo también tengo pelis cuáticas y poco comunes, pero tú lejos, te pasastes, tienes cualquier titulo en el cuerpo, me imagino que esa mente y estomago ya están lo suficiente duro para cualquier peli, jajajajja... yo aun soy blandito y no aguanto cualquier peli. Aún asi te pido un favor, necesito los subtitulos de esta peli, enviamelos al correo por fa. Es el mismo de mi nombre @gmail.com

Gracias de antemano y felicitaciones por tu excelente blog.

Don fofo dijo...

Respondido Leonardo, gracias pro pasar a cagarte la cabeza por acá.

Saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Soy el del mensaje anterior, si puedes borra mi comentario anterior (para que no salga enb google) please. Ya encontré los subtítulos y posteo la página de donde los saqué para que no los busquen los demás. Muchas gracias de todas maneras por la disponibilidad.

Los subtítulos aquí: http://www.asia-team.net/foros/attachment.php?attachmentid=1049&stc=1&d=1186345760

Don fofo dijo...

No hay problema muchacho, lo elimino altiro, y gracias por los subtitulos.

Pa la otra que necesites algo manda un mail a cinediondo@gmail.com

saludos

roberto dijo...

disculpe que lo moleste pero tenog este problema. el torrent de esta pelicula y el de sangre de virgenesno me esta corriendo porque nadie tiene un seed . podria subir dichoas peliculas para bajarlas (encima me faltan nada para bajarlas )

gracias
y le paso un regalito

http://filmindirin.blogspot.com/search/label/Tarzan%20Istanbul%27da

Don fofo dijo...

Chuta en eso ya no te puedo ayudar amigo, las semillas de torrent ya murieron y yo no lo tengo instalado, por lo mismo más arriba colgué los enlaces rapidshare.

saludos

roberto dijo...

igual gracias don fofo
ah y sorry que vi que tarzan istanbulda esta tambien borrado el link de rapidshare (y yo que iba a bajramelo) =)

Don fofo dijo...

No hay problema roberto, esto de los links borrados es pan de cada día.

saludos

dieguiariel dijo...

La pelea final es Epica!!! muy buena peli gracias x las descargas y los subs!

Unknown dijo...

jajajajjajajajaja el final lejos lo mejooorrrrrr

RAAAMEEERAAAA!!!!
aajjajajajajajajjajajajajjaa
grande samo vale fofo por la movie!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/