THE CRIPPLED MASTERS (1984)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Dirección: Joe Law
País: Taiwan

Una de mis pasiones cinéfilas aparte del el terror, es el kung-fu, siempre es entretenido ver chinos volando de aquí para allá, lanzando patadas y golpes que suenan exageradamente fuerte... Pero cuando te meten en una juguera la película "Freaks" con "Drunken Master", cuidado!! porque el resultado puede ser algo parecido a lo que veremos a continuación.

Lee Ho, un soldado del malvado general Ling Chang Kung, es castigado brutalmente, siendo cortados sus 2 brazos con una espada y lanzado como un perro a la calle (porque? quien sabe).

Así, Ho comienza a vagar en busca de ayuda, pero lo único que recibe son burlas, en especial en un restaurante donde se ríen porque como no tiene brazos no puede comer con normalidad (crueldad absoluta), luego de sufrir las humillaciones en la ciudad, luego de caminar durante horas y cagado de hambre llega a una especie de casa en el campo donde no le queda otra que comer la comida de los chanchos.. lo ve el dueño de la casa y se compadece de el.

Paralelamente, Kung SuhxChing (el verdugo encargado de que le cortaran los brazos a Lee Ho), es torturado brutalmente por el malvado y jorobado Ling Chang Kung lanzándole ácido sobre las piernas, para luego botarlo a la calle también, todo "por saber demasiado" (¿sobre que? ni idea).

Por esas extrañas casualidades de la vida (que generalmente vemos en este tipo de películas de guión consistente) el otrora verdugo llega arrastrándose como puede hasta la misma casa de campo a la que llego Lee Ho (china es inmensa y justo los dos llegaron ahí ...la magia del cine)... bueno la cosa es que Lee Ho a penas lo ve, le saca la mierda al pobre hombre de las piernas quemadas (!!), en ese momento la titánica golpiza de un hombre sin brazos hacia uno sin piernas (ni en los más retorcidos sueños de Tod Browning es esto posible) es interrumpida por un maestro que estaba meditando dentro de la cueva donde ellos peleaban.... valla a saber como los reconcilia y les comienza a enseñar técnicas de kung fu...

!!PARA LISIADOS!!

Luego de saber los secretos de lo que llamaremos "crippled kung fu", los compadres se dirigen a la ciudad en busca de venganza (nada menos), le dan la dura primero a los del restaurante, y luego una serie de batallas mas con los secuaces de mas malo de los malos Ling Chang Kung.....

Este es el momento en que tu músculos faciales comienzan a hacer los primeros movimientos, ya sea para provocar un fruncimiento de ceño en algunos y una amplia sonrisa en otros.

Los más listillos me dirán, bueno bueno, pero argumentos como este ya los vimos en los clásicos del Luchador Manco, entonces, ¿cual es la gracia de esta película??... pues que los protagonistas, a diferencia de todas las otras películas sobre mancos luchadores es que estos son lisiados de verdad!!.. . a uno le faltan los brazos y solo tiene una especie de dedo que le sale del muñón izquierdo, y el otro tiene unas piernas de lo mas extrañas, parece que no tuvieren músculos...

Un par de protagonistas así, hacen que sea inapagable ver las peleas de esta película y en especial la agilidad del manco, que a pesar de su limitación maneja hasta armas de una forma magistral...

El final simplemente orgásmico, realmente de ver para creer.

Esta no es la única película de “Kung-fu tullido” que existe, hay varias, entre ellas la mas conocida es "The One Armed Swordman", de la Shaw Brothers. Pero, que como ya mencioné, la diferencia principal la hace en que en la gran parte de las producciones los protagonistas implemente escondían brazo debajo de la ropa (muy evidente en algunos casos).
Buscando imágenes sobre esta maravilla me e encontrado con la inmensa y grata sorpresa de que esta película ahora cuenta incluso con página oficial, recuerdo que cuando la concegui yo ni siquiera había información.

http://www.thecrippledmasters.com/

Que desgracia!, y ahora con que voy a parar los taxis!?


Mírame mama, sin manos


Super estrangulamiento con hediondez a patas incluido!!




Don Fofo

3 Descarga y Comenta!!:

Don fofo dijo...

En ingles:

http://rapidshare.com/files/229328130/Cripps.79.DUB.FS.part1.rar
http://rapidshare.com/files/229328136/Cripps.79.DUB.FS.part2.rar
http://rapidshare.com/files/229351146/Cripps.79.DUB.FS.part3.rar
http://rapidshare.com/files/229351151/Cripps.79.DUB.FS.part4.rar
http://rapidshare.com/files/229374947/Cripps.79.DUB.FS.part5.rar
http://rapidshare.com/files/229375019/Cripps.79.DUB.FS.part6.rar
http://rapidshare.com/files/229399480/Cripps.79.DUB.FS.part7.rar
http://rapidshare.com/files/229399537/Cripps.79.DUB.FS.part8.rar

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/250840148/thecri_subido_x_kenotkd.part1.rar

http://rapidshare.com/files/250581039/thecri_subido_x_kenotkd.part2.rar

http://rapidshare.com/files/250847729/thecri_subido_x_kenotkd.part3.rar

http://rapidshare.com/files/250593787/thecri_subido_x_kenotkd.part4.rar

http://rapidshare.com/files/250600524/thecri_subido_x_kenotkd.part5.rar

http://rapidshare.com/files/250608109/thecri_subido_x_kenotkd.part6.rar

http://rapidshare.com/files/250617331/thecri_subido_x_kenotkd.part7.rar

ROCKO dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=RmoWkynkiro

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/