DEADLY PREY (1987)

lunes, 21 de diciembre de 2009

Director: David A. Prior
Guión: Richard Connell y David A. Prior
País: U.S.A


Recién comenzaba a encender un porro cuando de repente noto que acaba de descargar una película que tenía como título en español "Presa Mortal", de la cual yo no sabía prácticamente nada, un par de capturas en páginas gringas y un miserable video de 30 segundos en el youtube, bastaron para que comenzaran esas extrañas voces en la cabeza. Y bueno, sin muchas expectativas le digo a los compadres con los que estaba compartiendo esa platita de la felicidad, “veamos esto, a ver que onda”, como para matar el tiempo antes de ponernos hasta las patas.

Lo que jamás imaginamos, era que nos encontraríamos con un icono de guerrero militar que dejaría a nuestro ídolo de toda la vida, Rambo, como una niña exploradora. Y de paso también nos encontraríamos con una de las comedias involuntarias más chistosas que habíamos visto en los últimos años.


ATENCIÓN: Si usted es de aquellas personas que valoran mucho el factor sorpresa en las películas, le pido por una vez en su vida que confíe en mi y no lea absolutamente nada de lo que viene a continuación, bájela, véala y recoja sus tripas del piso, que seguramente vomitará de tanto reír, luego me cuenta su experiencia.

Para el que le importe una raja que le cuenten las películas acá va la revisión de “Presa Mortal”:

Un grupo de guerrilleros mercenarios comandados por el malvado Coronel Hogan, no ha encontrado mejor forma de entrenar a sus soldados que secuestrando hombres inocentes al azar y soltarlos en el bosque, para luego salir de safari humano; Debe ser súper buen entrenamiento que una tropa de quince milicos armados hasta los dientes salgan a cazar a un hombre totalmente desarmado y sin ningún tipo de preparación militar. Bueno, las presas se les han acabado, ellos con el ego hasta las nubes y llega la hora de ir en busca de una nueva victima.

Ahí es cuando capturan a un tipo en shorts, muy ajustados, muy cortos (de hecho parecen hot pants) y corte de pelo estilo chocopanda (ya lo verán en las fotos). Que está tranquilamente botando la basura de su casa. Lo que no saben los secuestradores, es que lo que acaban de meter a su furgoneta es EL DIOS DE LA GUERRA EN PERSONA, han cavado su propia tumba, han firmado su acta de defunción y hundido las patas hasta el fondo en la mierda, han secuestrado a Mike Danton (interpretado por Ted Prior, el hermano del director), quien es el mejor (y más gay) combatiente cuerpo a cuerpo que el universo a conocido.

Nota aparte: el fierrazo que le dan para secuestrarlo, es 100% real, ¿Cómo lo se? porque se soba “sutilmente” cuando se supone que debería estar desmayado.

A punta de cañón obligan a este veterano de Vietn Nam a desvestirse, armado solo con sus hot pants, lo lanzan a la supervivencia, pero Danton no se va sin antes pronunciar una simple palabra…


“MORIRÁN”.

Nada más, de aquí en adelante la masacre empieza y no para hasta el final. Uno a uno los cazadores comienzan a ser cazados por lo que pareciera ser un gay inyectado con rabia, pero de las maneras más idiotas imaginables, trampas ineficientes, camuflajes notoriamente obvios y ramitas inofensivas se convierten en elementos letales en las manos de Danton.

Para describirles más detalladamente esta orgía de combate (gay),
mejor vamos por partes, dijo Hanz Pozo:


Look: Simplemente imagínate a Rod Stewart con sobredosis de esteroides, con hot pants y aceitado. También dicen por ahí es que es la mezcla perfecta entre Mcgiver, Tarzan y Rambo, pero a mi la primera me hace mas gracia.

Armamento: Mike Danton es tan pulento que, a pesar de derrotar a una infinidad de enemigos armados hasta los dientes no les quita sus rifles, el solo se vale de un cuchillo de caza barato y sus tonificados pectorales para destrozar oponentes.

Las trampas: Como no, en una rambosplotation no pueden faltar las trampas mortales, en este caso construidas por Danton con materiales y ramas de segunda tercera y cuarta calidad, al igual que los camuflajes son notoriamente visibles, a pesar de que las intenta tapar, el destino dice otra cosa y frente a tus ojos se vuelven a quedar a vista y paciencia de todos. Obviamente siempre serán muchísimo más eficientes de lo que parecen.

El camuflaje: Les juro por mi madre, que jamás en mi vida había visto formas más obvias y ridículas de esconderse: Debajo del agua; donde se transluce completamente, en un árbol sin follaje; a dos metros del suelo prácticamente en frente de sus captores, que al parecer sufren de una miopía severa… y cuando por fin se camufla bien, su sobreactuación es tan suprema que no te queda otra que celebrar con los puños en alto. Aparte que también es un pésimo fugitivo, yo no sé si Los Veteranos de la Viet Nam sufren algún tipo de sordera post guerra, pero jamás nota que lo están siguiendo, solo se da cuenta de la presencia enemiga cuando le tienen el rifle apoyado en la nuca… situación que se repite varias veces. ¿no se supone que debiera ser sigiloso y atento como un felino?.

Los combates: Danton es invencible, así de simple, luego de ver como le disparan a un metro de distancia y no le dan te das cuenta de que es un ser superior imposible de destruir, por algo dicen que es “The Perfect Killing Machine”. Es tan brutal que no dudara en sacar de cuajo un árbol para golpearte con el, meterte una granada en las huevas, levantarte como si fueras un bebe para quebrarte la espalda contra un árbol, atravesarte con una inofensiva ramita o golpearte hasta morir con tu propio brazo recién cercenado.

Técnicas de supervivencia: Mike Danton será pulento en todos los aspectos de combate que quieras, pero al parecer no aprobó el curso de técnicas de supervivencia, ya que con una triste música de fondo nos muestran como el otrora super guerrero está casi llorando de la pena, y sufriendo recuerda a su novia al tiempo que se come un gusano vivo, luego tendrá más suerte y logrará darse un festín de ratón frito.

Los enemigos:
Con un orgullo hasta las nubes y rudeza temible, mientras no estén en peligro claro. Cuando notan lo letal de Mike Danton, se cagan y se mean como niñas al instante, con excepción de uno, que luego de varios duelos a palmazos limpios con Danton, termina “golpeándose solo”.

Su Familia: Este es un cuento a parte, de partida Danton debe tener la novia mas huevona del mundo, que en vez de llamar a la policía al ver el secuestro de su novio, llama al padrastro de Danton, quien parte en su rescate inmediatamente. Por su parte la novia no hace más que gritar, ser secuestrada y dejarse violar.

Las distancias: Un importante tema en “Presa Mortal” son las distancias, cuándo lo secuestran y lo llevan a un campo, nosotros obviamente pensamos que es un lugar recóndito, en medio de la nada. Pero esa idea se nos va al suelo cuando a mitad de la película Danton se va a pie a su casa y no demora nada en llegar, y luego esta conducta se vuelve repetitiva, en menos de
10 minutos Danton va y vuelve de su casa, repetidas veces, ya sea para ver a su novia o para buscar armamento8mucha seguridad no había en el campo de entrenamiento).

Con su suegro al rescate y un ex compañero de entrenamiento que Dan se ha encontrado en el camino, se le hace la cosa un poco más fácil y por fin tendremos la masacre final, con Danton esquivando granadas que le explotan a medio metro y hasta cañonazos de tanque.

Otra genialidad es su magnífica banda sonora, aunque mal editada está completamente ad-hok con la pieza de arte ochentena que veremos.

El lado sensitivo de Deadly Prey:
A ver, ¿Les gustan las películas que les provocan sensaciones? Pues mientras ves Deadly Prey una extraña e incómoda sensación te acosa, no es miedo, no es angustia, es que te estas sintiendo gay, si señores, ver a ese hueón musculoso en ajustados hot pants como única vestimenta, corriendo por el bosque, que mientras corre se le mueven las tetas y que más encima se cae al suelo así…

Haaaaaay se me quemó el potito....


…es un mensaje subconsciente completamente homosexual, multiplica eso por unos 45 minutos continuos, y en algún momento esa extraña sensación que no te gusta (uff y cuidado si te gusta) comienza a acosarte.

Una película suprema como pocas, llena de acción sin sentido y tantas escenas hilarantes que ni las palabras ni las imágenes alcanzan a describir tamaña basura, con decirles que todos los enemigos mueren de una forma distinta, cada una mas ridícula que la anterior. Cuando no está Danton dejando la cagada, estamos escuchando un dialogo tan cliché y superficial que pensaremos que el guión lo escribió un niño de 12 años.

Luego de esa magna sesión por lo menos yo quedé un tanto híper ventilado de la emoción, es que es una de esas película que no te encuentras todos los días, que mantiene el equilibrio perfecto entre idiotez y entretención, 88 minutos que sin ningún problema podrían ser 2 horas, porque la no para ni aburre en ningún momento.

Algo curioso: Mientras revisaba algunos datos sobre la película en IMDB, me di cuenta que tenia 5 estrellas de un maximo de 10 en el sistema de puntages que les da la gente, algo que me pareció extraño en una película de esta calaña, al revisar el detalle de esto me di cuenta de que entre docientos y tantas votaciones, el 47% le daban el puntage máximo de 10!! y el otro 53% oscilaban entre los puntagés mínimos, ¿¿significará esto algo?? ¿¿será esta la película hedionda perfecta, muy mala y muy buena a la vez...?? mejor descúbralo usted mismo.

- ¡¿Amigo o enemigo?!
- ¡Amigo!
- Eres un mentiroso, ¡! PAFF!! (Escopetazo)


El guerrero más furioso y sobre actuado a llegado...


Deberá luchar contra temible enemigos, que tienen la fijación de apoyar el rifle en la poronga.



Guerrero de una fuerza sobrehumana, que le permite empujar gramos y gramos de piedras de cartón.


Pero no puede soltarse de un par de amarras en una silla de madera... a cambio, mueve las tetas...


Nada es indestructible para el...


y cualquier rama, por más débil que sea, en sus manos es un arma mortal...


Además corre como maricón...


Y se cree Rod Stewart mientras come gusanos crudos...


Una traqueotomía cortesía del doctor Danton!


Le acaban de violar a su novia... el apocalipsis se avecina...


¿Don francisco entra en acción!... ¿!Amigo o enemigo!?


AAAGGGGGRRRR!!!!
Así mismo terminé yo después de la película.

Señoras y señores, les presento al maestro absoluto del camuflaje

Oiga amigo guardeme esto un rato...

Don Fofo

24 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

En inglés (la trama es tan básica que ni siquiera es necesario entender)

http://rapidshare.com/files/192696838/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.001
http://rapidshare.com/files/192696920/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.002
http://rapidshare.com/files/192700137/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.003
http://rapidshare.com/files/192694297/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.004

link único

http://www.megaupload.com/?d=Z3IX407Y

y

http://depositfiles.com/files/tluqaeo1f

Blackpig dijo...

en Amazon.com tiene 5 estrellas de 5
http://www.amazon.com/Deadly-Prey-VHS-Cameron-Mitchell/product-reviews/6300235017/ref=cm_cr_dp_all_helpful?ie=UTF8&coliid=&showViewpoints=1&colid=&sortBy=bySubmissionDateDescending

Anónimo RESPONDER dijo...

En castellano no la hay?

Don fofo dijo...

Black Pig: Ahí lo tienes, "The Best Movie Ever Made" jaja...

-Si es que existe alguna versión en castellano yo la desconozco.

Saludos

mike myers RESPONDER dijo...

wtf?, excelente don fofo, cada dia nos sigues sorprendiedno, oye una consulta tendras por ahi la de la troma : Bloodthirst Legend of the Chupacabras ojala la puedas conseguir , ya q esa si q es una bizarrada.

saludos y q la pagina siga!!!! por años

Blackpig dijo...

Mike Myers, Para tu informacion todo lo de la marca Troma es bizarro. Lloyd Kaufman es el rey Midas de lo Bizarro, todo lo que toca se hace bizarro. (cuantas veces he dicho bizarro,mmm, de seguro ya se hizo popo mi cerebro)

Mr . A dijo...

Desde luego es el puro rey del camuflaje, estaba tan bien escondido que he tenido que ver el video 76 veces para descubrir donde se encontraba nuestro apolíneo héroe.

Ese momento granada en los pantalones me ha recordado al mítico “plan b” que aplicaba Kurt Russell a Brion James en Tango y Cash.

Don fofo dijo...

Mr.A, con los camuflajes de Mike Danton nos quedan dos opciones, los enemigos o son miopes o son idiotas...

Bueno aunque en líneas generales al parecer en esta película todos tienen un cierto grado de discapacidad, los villanos no ven nada, Danton se percata de la parecencia enemiga recién cuándo los tiene al lado y bueno, al equipo "creativo" de esta película se les nota un severo daño cerebral, no hay que ser neurólogo para descubrirlo.

Saludos!!

César RESPONDER dijo...

jajajaja, esta tengo ke verla cuando menos tratan de ser comedia mas risa dan, vale por el aporte.

los que la quieran con subtitulos bajense la ultima version del BSPlayer que permite bajar subtitulos automaticamente para cada pelicula y elegir el idioma de estos mismos

El Enzo dijo...

Gueniiiisiiimooo!!!..pero pregunto..se puede bajar de aca?? porque no la encuentro en la web..se agradece semejante obra maestra!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Download Free Deadly Prey (1988) VHSRip
Rapidshare Links (Join using HJSplit)
http://rapidshare.com/files/192696838/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.001
http://rapidshare.com/files/192696920/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.002
http://rapidshare.com/files/192700137/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.003
http://rapidshare.com/files/192694297/DeadlyPrey1988vhsrip_TryFile.com_.avi.004


Megaupload Link (Single File)
http://www.megaupload.com/?d=Z3IX407Y


DepositFile Link (Single File)
http://depositfiles.com/files/tluqaeo1f


Gigasize Link (Single File)
http://www.gigasize.com/get.php?d=o0djzy28zjc

Kim RESPONDER dijo...

La verdad esta pelicula me dejo alucinando, yo creo que si el director se hubiera propuesto hacer una pelicula mala habria hehco algo mejor que este bodrio.

la verdad es que est apelicula esta llena de wtf, debi haber hehco a al advertencia de vermela sin leer nada de la sipnosis, me ley la mitad de la sipnosis grave error.

no se como un guerrero como danton que se enlista en el ejercito por diversion a diferencia de sus camaradas no se da cuenta que en su patio hay una milicia que caza gente.

lastima estar en ingles,busque subs peor no encontre igual,con mi nivel medio d eingles me valio,auqneu la pelicula me la hubiera podido ver en chino e igual la hubiera entendido igual. es mas se puede ver sin audio.

Bradley Burlingame dijo...

thank you!!!

Anónimo RESPONDER dijo...

Me gustaria recalcar una cosa,Danton no va varias veces a casa,acude a casa una vez,cuando se encuentra con el colegui ese que mas tarde es su aliado en la batalla...la verdad es que me gustó la película,lo mejor la explosión del helicoptero y las granadas caducadas de nuestro héroe,lo peor sin duda...el final.

P.D. Me encanta este blog,lo descubrí ayer y desde entonces no he dejado de leer reseñas sobre películas,gracias por los aportes,sois los mejores.

JuanCalimocho RESPONDER dijo...

Hola hola! Hace poco que descubrí este blog, y la verdad es que me encantan todas las reseñas de las películas.
Coseguí descargarme "Dead Prey", aunque en inglés sin subtitulos... Lo cierto es que tiene escenas que casi lloro de la risa, como con la explosión del helicóptero de juguete, o cuando al final le corta el brazo al malo maloso y le empieza a golpear con él xD
La verdad es que el protagonista es un artista del camuflaje. Ya se ve desde el primer momento, cuando le sueltan en el bosque y aparece al poco rato con tres ramitas ridículas pegadas en el hombro... Pero es que la escena en la que está en un árbol sin hojas a escasos metros de los militares miopes es impagable!

Lacolz dijo...

Jajajaja lo del camuflaje jajaja y la música, por todos los dioses, la música que ponen cuando sale jajaja...

Juan Caio Avalos dijo...

Ya con el primer video casi me tiré del cuarto piso de mi oficina jaja, no puedo esperar mas para ver esta pelicula la voy a descargar ahora mismo, este es el mejor blog del mundo!!!.

Don fofo dijo...

Que bueno que te gustó la página Juan, saludos y gracias por pasar!

asmodeo dijo...

que puedo decir. Una de las mejores películas de acción de toda la historia de la humanidad, si entro en detalles repetiría lo mismo q pusiste, aunque para mi era una mezcla entre rod stewart y snake plissken.
Notable como camufla los explsivos dejando las ramas igual, y como le llevan menos de 2 metros de distancia y ningún mercenario dispara.
Le voy a dar todas las estrellas en IMDB
saludos!

Lacolz dijo...

Jajaja... yo creí haber superado la magia de la primera impresión, han mandado aviso de que hubo un nuevo mensaje y de pasada me puse a leer la reseña de vuelta y los videos jajaja... muy bien, viejo, muy bien!

Prof, Aldous RESPONDER dijo...

Esta pelicula es una de las maravillas del mundo, sin dudas. Bravo

Obliterator dijo...

Nooooo y yo que pensé que el exorcista turco era subnormal, pero esta realmente te deja con el cerebro licuado. Definitivamente la voy a ver apenas tenga un porro a mano.

rogger fokker dijo...

es el tercer dia que ando husmeando en tu pagina y ya me eh bajado 6 pelis, muchas gracias don fofo ! ! ! justo lo que buscaba que buen blog!

Spirit dijo...

jajaja uno de los mejores blogs de películas bizarras di con el para saber mas de el cine conocer de peliculas y tener temas de conversación jaja pero me haré amante del cine hediondo don fofo mis respetos jajajajaja excelentes reseñas.

P.D. gracias por dejar los links el blog es lo mejor.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/