VEERANA (1988)

lunes, 21 de junio de 2010

Director: Shyam & Tulsi Ramsay
Guión: Shyam Ramsay
País: India

Hay un capitulo de los Simpson donde Apu, el adorable hindú dueño del Quiki Mark, le muestra a la célebre familia una película hecha en su país natal y muy celebrada por la critica local…. Al final, para los Simpson la película resultaba ser un popurrí sin patas ni cabeza donde las escenas de acción se interrumpían a la mitad para que héroes y villanos canten y bailen melodías sin sentido, la escena terminaba con los Simpson completamente descolocados tratando de entender que era eso que acababan de ver.

Nada más cercano a la realidad (como era de costumbre en los simpson). Bajo este mismo contexto podemos entender porqué Verana es considerada una de las mejores películas de terror indias… por los indios, claro está.

Como ya era un cliché habitual en las películas de terror Boolywoodenses, Veerana parte con una turba iracunda linchando al ser maligno de turno a punta de palos, picotas y el famoso símbolo del Aum (sucedáneo hindú de la cruz católica, el agua bendita, los ajos, las balas de plata y la aspirina) en este caso la victima del linchamiento resulta ser una bruja bastante podrida (y bien caracterizada estilo “Demons” de Lamberto Bava). Años más tarde los súbditos de la bruja (especie de secta satánica con decorados de halloween) reviven a su terrorífica señora por medio de la posesión demoníaca, la elegida como víctima es una muñequesca niña (de tez oscura) llamada Jazmín. Rápidamente el malvado sacerdote que maquino la posesión de Jazmín, logra infiltrarse en la familia de la niña como criado, cosa que le permite vigilar muy de cerca a su futura bruja. Aquí, en una posesión que por lo visto dura varios años, tenemos asegurados 20 minutos de “homenaje al exorcista a la Bollywood”, con comportamientos extraños como decirle a su familia que morirán, genocidio de pececillos con la mirada y cuadros que sangran.

Luego la película se salta ya a la etapa más adulta de jazmín, donde la otrora pequeña niña de comportamientos sospechosos ya está convertido en una bella joven (de tez blanca) con las hormonas completamente revolucionadas, que no dudará en salir a seducir (o directamente putear) con cualquier fulano que se le cruce por delante, cantándole y bailándole en livianos ropajes (y hasta ahí nomás llega el erotismo) para luego revelarle su horrenda identidad y asesinarlo sin piedad… sin antes pegarse un buen polvo, obviamente.

En esta parte ya entramos de lleno al delirio indio que nos acompañará por mas de dos horas, con una Jazmin mezcla entre bruja, vampiro y poseída, que anda como loca buscando machos para follar y matar (al parecer, su única finalidad en el mundo). Imponiéndose siempre “el homenaje” al exorcista, con escenas como el clásico giro de cabeza en 360° usado en esta ocasión más de una vez, aparte de los clásicos abusos tanto de los efectos de sonido como del close up (acompañado de su correspondiente “sonido dramático” también).

Veerana, como de costumbre resultó ser una exquisita e incoherente ensalada de ideas occidentales del género, compiladas, comprimidas y muy adornadas con el tradicional Masali (que el Microsoft Word insiste en reescribírmelo como Magali). Así es como vemos a parte del exorcista, escenas “inspiradas” en clásicos de terror como Evil Dead o Poltergeist.

El elemento que diferenció a esta película del resto de las producciones indias fue la inserción del sexo (encima del canto, baile y todas las otras huevadas que ya saturaban) o por lo menos una insinuación sexual mucho mayor a los visto hasta el momento en India, hecho que aunque nos parezca increíble le trajo muchos problemas a los Ramsay con la censura local, problemas de los cuales por supuesto salieron airosos, convirtiéndose Veerana en una de las películas más taquilleras de su época.

Brujos oscuros que compran sus ropas en los supermercados en visperas de halloween

 y monjes cabeza de papa, son parte de esta terrorífica secta demoniaca....

Una buena siesta nunca está de más...

 Al parecer a Jasmin le hiso bien la siesta con la bruja, miren como está ahora de grande...
 Hecha todo una put.. perdón, una mujer

 Pero cuidado que esas amanecidas sin maquillaje son peligrosas!!!

 Por más atormentados que estén los protagonistas, en bollywood siempre hay tiempo para el canto y el baile...

Y para los subnormales también...

Jasmin sigue con sus ataque hormonal otra vez...

 Poltergeist!!

 ... Diganme si han visto alguna vez en sus vidas una forma más cool (e insegura) de viajar en jeep... más encima es una persecución a toda velocidad!

y El Exorcista, si yo lo e dicho, los Indios las tienen todas!


Y Vuelva prontos!

Don_fofo Nahasapeemapetilon

4 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Indio con subtitulos en español (como nunca!)
http://www.megaupload.com/?d=5VARU4EV

Via Ultraguro (muy recomendado)
http://ultraguro.blogspot.com/

Anónimo RESPONDER dijo...

que bizarrada suprema, esto si q es un cutre de aquellos, don fofo apliquele mas bizarro.

john mcclane dijo...

Su es que tengo que ver una película india, me decidiré por esta bizarrada.

Saludos ;)

ACM1PT dijo...

Hola! podrías hacerle un favor a la humanidad y resubir estas películas, por favor. se ven muy buena XD

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/