THE BRAIN FROM PLANET AROUS (1957)

jueves, 24 de junio de 2010

Director: Nathan Juran
Guión: Ray Buffum
País: Usa

Es lunes por la tarde, me acabo de fumar un porro y esta vez no pienso desperdiciar tan idílico estado viendo estupideces en internet, mejor me levanto de un salto y me pongo a revisar la videoteca en busca de algún título que saque partido a estas cosquillas que siento en la boca del estómago.

Lo que nos convoca hoy es una de esas películas que ya no se hacen y no se volverán a hacer jamás. Una celebre b-movie de los 50’s, en blanco y negro, llena de peligros atómicos, hilos, cerebros del mal, protagonistas de terno y corbata que no dicen un solo garabato, aviones de mentira, extraterrestres invasores y pudorosas señoritas, siempre dispuestas a cocinar y planchar con una alegre sonrisa dibujada en el rostro.

Se trata de “El Cerebro Del Palneta Arous” la más omnipotente representante de ese extraño sub-sub genero dedicado a los cerebros autómatas y malignos, surgidos desde los más esquizofrénicos rincones del cine de ciencia ficción de la “época dorada”.

Steve es un exitoso científico reconocido a nivel mundial, que en sus tardes de ocio se dedica a revisar los datos que arroja su colección aparatos electrónicos (radios, baterías de auto, amplificadores de bajo, calentadores eléctricos, etc) que tiene en su laboratorio (montado ahí mismo en el salón de la casa) de pronto Steve se percata que sus aparatos están mostrando preocupantes lecturas sobre una fuerte radioactividad emanada de un lugar cercano. Rápidamente alerta de esto a su amigo Dan, exclamando cuatro palabras que fácilmente podrían resumir los 71 minutos de película…

¡!esto no tiene sentido!!

Luego de una sesuda conversación donde debaten mitómanamente varias teorías (cada una mas incoherente que la anterior) los colegas llegan a la conclusión de que las extrañas ondas energéticas provienen del “Monte del Misterio” (chan!) Un desértico y caluroso lugar que aseguran no ha sido visitado por ningún hombre hace más de 50 años.

 Steve y Dan más transpirados que testigo falso

Steve y Dan, de inmediato organizan una visita. Antes eso si deben comer las ricas hamburguesas que la novia de Steve está cocinado en la chimenea de la casa (¡!). Luego de haber almorzado saludablemente y menospreciado en plan de broma la mano culinaria de Sally, parten a su famoso Monte del Misterio (chan!), equipados con un martillo, una linterna, pistolas, rifles y finalmente el infaltable sinilator, instrumento de lectura radioactiva, mezcla entre secador de pelo y caja de zapatos, tan exclusivo que ni siquiera existe fuera de esta película.

Pero no hay de que preocuparce el nuevo Sinilator multiuso 
también sirve para secarce los sobacos y aparecer como nuevo 
en la siguiente escena...

 Así los científicos llegan a una extraña cueva que Steve asegura “el invierno pasado no estaba” (¿no que ese lugar no lo visitaban hace más de 50 años?)...en fin, al parecer la caverna fue provocada recientemente por un meteorito. Dentro de la oscura caverna (que hace solo 4 años fue base de operaciones del gran Ro-man de Robot Monster (1953) los científicos se encuentran con un horror jamás imaginado, se trata nada menos que del todopoderoso Gor, un maquiavélico cerebro gigante proveniente del planeta Arous, con ojos luminosos, medio transparente, inmune a las balas, los adornos y los libros, que habla inglés y que no pierde tiempo calcinando al instante al pobre Dan con sus destellos radioactivos. A Steve por otro lado le perdona la vida, ya que el servirá de instrumento a través del cual el temible Gor logrará sus malignos planes, que consisten en… si, adivinaste, el dominio total de la tierra y el universo… y algo más... Así Gor, ayudado por modestos efectos especiales, se mete dentro del cuerpo de Steve, y vuelve a casa como si nada, excusando que Dan se fue a las Vegas a relajarse después de tantos días de trabajo.

Ho Dios!! es el temible Gor que vine a dominar la tierra
y de paso manosear a nuestras novias!!!

Pero Steve, se comporta de forma muy extraña, aparte de los repentinos y ridículos ataques de muecas y retorcijones que le vienen de forma intermitente, se comporta más lascivamente que de costumbre, insiste en dar apasionados besos y propasarse con su novia Sally (que el Microsoft Word insiste en reescribírmelo como “Rally”), llegando a conductas tan indecorosas como besarle el cuello y bajarle la blusa al punto de que se le vea la tira del sostén en el hombro (¡degenerado!), claro, lo que no sabe la pobre e inocente Sally es que el culpable de que su novio ande más caliente que rodamiento de tanque es el lascivo cerebro que lo a poseído.

!!De pronto Steve se convierte en todo un porn star!!

Como notarás, la película recién ha comenzado y lo que nos depara es más delirante de lo que imaginas.

Resulta que Gor, el cerebro radioactivo maligno del espacio exterior no halla nada mejor que salir del cuerpo de Steve solo para encararle frases como “tu novia es una hembra muy excitante” o derechamente tu novia me la pone como piedra y seguiré manoseándola a través de ti, por eso pensará que eres tu y si eres tu, pero en realidad no, porque soy yo que controlo lo que haces y piensas… luego de darle esta trascendente charla, se ríe un rato de su propia maldad y vuelve a meterse al cuerpo de Steve. Gor sigue con sus planes de dominar al mundo, sumando ahora una nueva misión, remojar el churro con Sally!!.

La calentura de Steve es tanta que hasta el perro se anima 
a formar un trio "inter racial"

La pobre chica, atontada y media desconcertada por tanta calentura y agarrones comienza a sospechar y le cuenta a su padre, que en un principio y sabiamente le responde apelando a que “todos tenemos malos días” y que mejor se preocupe de la comida. Pero llega el momento en que la situación se vuelve insostenible y Sally más manoseada que moneda de 100, finalmente parte junto a su padre al Monte del Misterio (chan!) a ver que mierda pasó ahí. En ese momento se encuentran (aparte del cadáver de Dan, sin signos de descomposición a pesar de haber estado dos semanas a mas de 40° grados) con ¡sorpresa! otro cerebro del espacio exterior, llamado Vol, pero no teman! este cerebro es de los buenos, de hecho les cuenta que anda tras Gor para llevarlo de vuelta al planeta Arous donde será juzgado por diversos crímenes de los que se le acusa. De ahora en adelante Sally, su padre y Vol (…y el perro de la familia) tendrán que idear “el plan maestro” que les permitirá acabar con el terrible Gor y sus macabras y depravadas pretensiones.

La más absoluta maldad, reflejada en la más absoluta cara de idiota...

Lo que sigue en adelante mejor se los dejo a ustedes, sin antes advertirles que se preparen para una ola de asesinatos atómicos producidos a distancia por los super poderes mentales de Steve/Gor, destruyendo aviones de juguete y calcinando a todo aquel que sospeche de sus planes, perros poseídos y más intentos de violación. El final no podía ser de otra forma, un digno representante del “quiero terminarla pero no se como”, que más encima y como de costumbre se soluciona el problema de la forma más básica posible y de paso aplasta la honra y credibilidad de Sally ("¡Tú y tu imaginación!") pero estamos en los estados unidos de los 50’s donde eso no importa, así como tampoco importa que Steve halla asesinado a más de 100 personas “excusándose de que estaba poseído por un cerebro del mal” que nadie ha visto a parte de su novia y su suegro, hecho que en cualquier otro lugar hubiese sonado a broma de pésimo gusto y Steve se hubiera ganado la pena de muerte, varias cadenas perpetuas o en el más amable de los casos una estadía de por vida en el más hermético manicomio. Pero estamos en los Golden Years donde todos tenemos las mejillas rosadas y somos felices para siempre… y tu Sally, preocúpate de pulir la técnica de cocina en chimenea, que si te portas bien te puede llegar el lava vajillas que siempre as querido.

Al contrario de lo que usted está pensando, Steve no se está a 
punto de ellacular... son los dolores probocados por Gor al salir 
fantasmalmente del cuerpo de Steve para burlarce de el un ratito.

Las razones por las cuales en algún momento de la historia del cine a alguien se le ocurrió que un cerebro maligno flotante sería una buena idea para armar una historia, radican tal vez en el miedo que puede generar un intelecto superior al común de la gente. Por lógica esto nos remonta directamente a las películas sobre científicos locos (teniendo al Dr. Víctor Frankenstein como estandarte). Generalmente los científicos locos son personajes con cerebros extraordinariamente poderosos, y que por esta misma razón se sienten intelectualmente tan superiores al resto de los mortales que llegan al punto de despojarse de sentimientos, moral, credos y “todo lo que está demás” con tal de lograr sus objetivos... por supuesto siempre malignos. Este alejamiento de las creencias y dogmas que nos impone la sociedad “estándar”, con base en que “si no cree ni en Dios ni en la moral, es capas de cualquier cosa”, es lo que finalmente generaba temor al buen ciudadano americano modelo de los 50’s. Sin duda una conducta “aterradora”, con la que años más tarde amenazarían también “los temibles Hippies”. Entonces bajo este punto de vista, ¿que más peligroso que un cerebro de intelecto infinitamente superior al nuestro, con poderes atómicos y que mas encima no nesecita un cuerpo para vivir, por ende tampoco corazón y por ende no hay cabida para alma, sentimientos ni remordimientos?. Características que hoy nos dan riza pero en los 50’s daban miedo.

Una de las escenas más"escandalosas" de su época

Pasando a los aspectos técnicos de la película, El Cerebro del Planeta Arous goza de uno de los guiones más ridículo de su época, pero al mismo tiempo uno de los más delirantes, con teorías y lenguajes científicos completamente mitómaniacos y el machismo encubierto potenciado con el “sutil” menosprecio hacia la mujer tan de moda en esa época. Los efectos especiales son adorablemente pésimos y evidentes, dejando al descubierto los siempre bienvenidos hilos y explosiones de petardos en aviones de juguete. Las actuaciones son, por lo bajo, ¡horribles!, de hecho John Agar, el actor que encarna a Steve, fue nominado en el célebre libro "Golden Turkey Awards" de Medveds, como uno de los peores actores de la historia del cine, seguramente sus memorables retorcijones en esta película influyeron en esa nominación. Otro punto interesante es que El Cerebro del Planeta Arous posee también, las escenas más atrevidas de su tiempo, créanme que esa tira de sostén que queda al descubierto y los tristes intentos de propasación (¿existe esta palabra?) sacó ronchas a más de un comité de moral y buenas costumbres.

Al director no le basta el arsenal de caras de idiota que puede 
poner John Agar y decide deformarlo aún más tras un bidón de agua...

 Steve/Gor enseñandole a los líderes mundiales como destruye con su mente...
  ... este avión de juguete

La calentura de Gor no para, una verdadera maquina sexual!!

 Hoo, justo había un tronco con un hacha en el laboratorio de Steve, que conveniente...


Don_fofo

17 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/207151221/brain.from.arous.part1.rar
http://rapidshare.com/files/207238301/brain.from.arous.part2.rar
http://rapidshare.com/files/207251066/brain.from.arous.part3.rar
http://rapidshare.com/files/207264287/brain.from.arous.part4.rar
http://rapidshare.com/files/207277670/brain.from.arous.part5.rar
http://rapidshare.com/files/207290857/brain.from.arous.part6.rar
http://rapidshare.com/files/207303657/brain.from.arous.part7.rar
http://rapidshare.com/files/207306834/brain.from.arous.part8.rar

subtitulos
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3531289/the-brain-from-planet-arous-es

Federico dijo...

MMM debe estar muy interesante.....la creatividad cincuentera no tenía limites!! y gracias por nombrar a “Attack of 50 Feets Woman" que es una peli hermosa XD

Don fofo dijo...

Yo le tengo un cariño especial al remake del 93' que daban en la tv aierta acá, y que po lo demás salía muy sexy Daryl Hannah (la villana del parche en el ojo en Kill Bill).

Saludos y gracias po pasar.

Federico dijo...

Uh no tengo esa remake...no sabia qni que existia...y con elle driver!! XD debe ser brillante!!!!!
ya mismo la empiezo a buscar!!!

john mcclane dijo...

Es precisamente por su mala fama que hace tiempo que quiero ver esta película. Uno de estos días tendré que tomarme el tiempo para verla.

Saludos.

Don fofo dijo...

No te la piedas fantomas, te aseguro que facilmente se puede calificar como "una adorable comedia involuntaria"...

Saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

excelente para la coleccion, oye don fofo tirate con unos bodrios de la troma!!!!

saludos

Don fofo dijo...

A parte del Vengador Tóxico y un par de titulos más las producciones troma no me llaman mucho la atención, pero vamos a conciderar tu pedido y en cualquier momento aparece algun Tromafilm por aca...

Por ahora preparen el tequila, los burritos y la bolsa de mota porque en unos días más se biene un verdero bombáso desde méxico.

ATXEIN dijo...

Esta cinta tiene su aquel, siendo de lo peorcito de Juran no deja de ser un producto entretenido con una comedia involuntaria que queda de maravilla..jajaja Eso sí, el final podría haber sido algo mejor, ¿no?..porque deja a uno algo abatido..

Saludos¡¡

Don fofo dijo...

El más abatido con el final eso si es el pobre de Gor que se lo cagan a hachazos jaja...

Saludos!

Alimaña dijo...

Hola Don_fofo - Cinediondo, soy Alimaña, del blog "El Blog Zombie del Alimaña", al tener amigos comunes como el tio Atxein por ejemplo... he descubierto tu blog y me gusta mucho su temática como la estética del mismo, (hay películas que no conocía de nada y estoy entusiasmado con la oportunidad que brindas de poder descargarlas además...). y no me enrollo mucho más, que me pongo pesado... solo decirte que ya estas entre mis recomendados, que te visitaré muy de vez en cuando y que si visitas mi blog y haces lo mismo pues yo encantao. Un saludo y gracias por leer semejante latazo

Don fofo dijo...

Agregado a los links mi estimado, y más que pronto me estaré dando una vuelta por tu sitio.

Saludos!

Don fofo

Alimaña dijo...

Muchas gracias Don fofo, un placer cuando me visites espero que te guste lo que veas.

Otro saludo, y para lo que quieras (excepto dinero y mi mujer, no se el orden) ya sabes donde buscarme

Dante dijo...

¡Qué grande eres Cinediondo!
Cómo me he reído con esta entrada, de verdad, he pasado un rato tremendo.
Me encanta cómo has diseccionado la horrenda película y cómo has encontrado los enormes fallos de guión, atrezzo, etc.
Una entrada antológica.
Muchos saludos.

Don fofo dijo...

Muchas gracias Dante por darte el tiempo de leer este humilde blog!

Mistress Ratt dijo...

Esta pelicula es increible, tuve la oportunidad de verla en un pase de cortos y peliculas en barcelona y me encanto!
Tambien queria felicitarte por el blog y el diseño que esta muy currado.
Un saludo basuriento!

Don fofo dijo...

Muchas gracias Sra. Machete...

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/