MO (1983) The Boxer’s Omen

martes, 20 de octubre de 2009

Director: Chin-Hung Kuei
Guion: On Szeto
País: China (Hong Kong)


Señoras y señores, estamos aquí tal vez frente a una de las películas de artes marciales-terror más raras que se hayan creado en China bajo el alero de la Shaw Brothers, cosa que, creo yo, fácilmente la haría calificar sin problemas entre las más extrañas del mundo.

Prepárense muchachos porque lo que se aproxima es un verdadero upercut de psicodelia bizarra a más no poder, una historia tan extraña que en un momento te pierdes entre tanta parafernalia, monjes de cantos indescifrables, apariciones fantasmales, gusanos, arañas, brujos, budas inciensos, cadáveres putrefactos, esqueletos de juguete, los fx más lisérgicos jamás vistos y una historia por lo bajo delirante.

“The Boxer Omen” o “Mo” como se le conoció en su país natal tiene un guión de lo más simple, nada más allá de lo que se podría encontrar en una producción china de la época, la diferencia rotunda radica en “la forma” en que está contada la historia y el contexto en que se desarrolla.

¿¿Recuerdan que les conté que a partir del estreno de Black Magic (1976) en china se produjo una explosión de películas de terror que trataban el tema de la magia malaya?? Bueno he “Mo” sigue casi en la misma línea, solo que esta vez las practicas de hechicería se trasladan a la exótica Tailandia, mundo completamente aparte de lo que estamos acostumbrado a ver de Asia, otras costumbres, otros idiomas, otras formas de venerar a Buda otras tradiciones y por supuesto otro tipo de magia negra, más extraña aún que la del sudeste asiático.

La película comienza con un brutal y muy bien logrado combate de boxeo tailandés o Muay thai, la cosa es que tenemos en escena a nada menos que al gran Bolo Yeung ese chino tetón, musculoso y eterno villano del cine de kung fu, algo así como el Danni Trejo chino… onda “eres muy feo para hacer de protagonista pero te podemos dejar como antagonista”. La cosa que como buen villano no sabe perder y al momento de finalizar la pelea no encuentra nada mejor que quebrarle la columna a su oponente, este queda inválido de por vida y pide a Chan Hung su hermano medio mafioso que por favor lo vengue.

Obviamente el hermano acepta tan noble misión, pero el muchacho también tiene sus propios problemas, aparte de la mafia que lo quiere mandar lo antes posible al patio de los callados, Hung está teniendo unas extrañas visiones y sueños, de hecho ya lo ha salvado de la muerte la aparición mágica de un monje que lanza chorros de agua (supongo) desde el cuerpo, se cree regadora de césped el hombre…

La cosa que entre sed de venganza y visiones psicodélicas viaja a Tailandia a desafiar al boxeador que dejó invalido a su hermano… ahí se encuentra con un templo budista donde encuentra las mismas señales que veía en sus sueños, impresionado entra al templo y se encuentra con una situación más curiosa, los monjes saben su nombre y es más, lo estaban esperando... que chucha!! Bienvenido amigo, sorpresa!, estas invitado a hablar con el abad recién muerto debido a un hechizo venenoso que le lanzo un brujo… a continuación tendremos frente a nuestros ojos una retrospectiva de aproximadamente 10 minutos con cánticos rituales de magia y efectos especiales, muertos podridos gusanos, murciélagos y arañas de peluche, colores que harían colapsar a un epiléptico y sonidos estridentes que te dejan atontado… todo esto para explicarnos como fue la muerte del Abad…

Pero tranquilos que esto es solo un tentempié comparado con los platos principales… El Abad (líder espiritual de los budistas) gracias a sus grandes poderes de meditación y a pesar de que su cuerpo está muerto a logrado mantener su alma con vida y se comunica con Chan Hung que no sabe ni donde está parado para decirle las buenas nuevas, ¡felicitaciones! En una vida anterior fuimos hermanos! Por lo que ahora deberás luchar contra el mal en mi lugar! Y así poder romper el hechizo para que yo por fin pueda a través de la meditación alcanzar la vida eterna, aunque intentes arrancar tu destino ya está escrito y si muero la misma suerte correrás tu…

!!!LINDA LA HUEVADA!!!

Hung hace lo que cualquiera de nosotros haría, manda a la mierda al fiambre parlante, media vuelta y retorna a hong Kong a vivir su apacible vida de ciudadano común y corriente que no hace mal a nadie… pero su tranquila vida de don nadie le dura hasta que se pone a vomitar anguilas por la boca… parece que los monjes tenían razón mejor me vuelvo a Tailandia.

Para combatir el mal Chan Hung deberá convertirse en monje y entrenar duro, meditar en un lago infestado de sanguijuelas y practicar los poderes de la meditación para por fin poder enfrentarse en otra delirante en interminable batalla mágica con el brujo maldito.

Tres veces e visto esta película en menos de una semana para poder entenderla bien, no es que yo sea medio idiota… (Sino que completo) lo que pasa es que esta película tiene tanta parafernalia que en algunos momentos pareciera que estamos viendo una película de los hermanos Ramsay de la India pero con mejores combates...
Consejo: No ver con un porrete encima, que yo ya lo intenté y no entendí nada...

Hung por fin tiene su revancha, pero las cosas no marchan del todo bien, en el mismo momento que el combate, un nuevo grupo de brujos tailandeces tomara venganza por el hechicero que el destruyó, nuevamente seremos testigos de los rituales mas extraños y asquerosos que la mente humana pudiera imaginar, desde un cocodrilo faenado, una muerta exhumada y resucitada con una de las técnicas más exóticas “ever seen”, metida dentro del cuerpo de cocodrilo, luego sacada y alimentada con alimentos podridos previamente masticados por todos los brujos (aunque no estuvieran podridos de verdad las imágenes son igual de asquerosas porque sin cortes de cámara se nos muestra a los brujos pasándose la comida previamente masticada y babeada unos a otros, los hueones chanchos)… y para que todo este hueveo?? fácil, para que la muerta que está mas buena que el jamón serrano le aplique una magia negra al boxeador dejándolo prácticamente ciego, Chan Hung viajará nuevamente a Tailandia y después a Katmandú (Nepal) para enfrentar este nuevo mal, mucho más poderoso y lisérgico que el anterior.

Interesante película que visualmente me recordó una célebre cinta japonesa de terror juvenil de los setentas igual de psicodélica pero menos asquerosa llamada Hausu (1977) sobre una casa encantada, bueno Mo’ es como meter a una juguera a Hausu (1977) con Black Magic (1975). Otro aspecto destacable es esa suerte de tour por Asía que se nos muestra durante todo el film, una hermosa fotografía de tomas filmadas en locaciones reales de Tailandia y Nepal (me refiero a que no son imágenes de archivo como suele pasar) que convierten a Mo en una película tan extraña como diversa étnica y religiosamente hablando, se nota que hubo buen presupuesto para la película.

Cita de un comentario de IMDB
“Es como si Jodorowsky se encontrara con Xe do Caizao en hong kong (se tomaran un ácido) y decidieran hacer una película juntos….”

Bienvenidos al ¡!!Chinese psychedelic Horror Madness!!!” de Mo’.

Que mejor forma para abrir una película que a mangazos


Las arañas de peluche preparando el veneno...


La momia del abad que en pro de su vida eterna quiere que luchen por el... care' raja.


A ver si después de vomitar anguilas te convences...


Ingredientes: "Una cabeza podrida con gusanos reales, 1/4 de sal...."


cara de buena gente este no tiene...


El hombre globo!!


Jodorowsky revuélcate en tu... emmm de veras que aun no muere...


Lindos trucos de magia...


Y espectaculares mujeres revividas en el nombre de un satanás estilo occidental.


Noo.... si es super fácil revivir a un muerto en Tailandia


Por algo se ganó la portada del libro Mondo Macabro digo yo...


??que hace un extraterrestre acá¿¿¿!!


El grupo de baile "Pscychedelic Witchcraft Masters Dance" nos presenta su último número...
Yyyy...Mmmm....Ccccc.....Aaaaaa


Con ustedes..... el viejo pascuero!!!


Vs, La muerta cachonda....!!!


En un duelo completamente inentendible!!!!


Solo 5% de lo que les espera...

Don_fofo

14 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Con subtitulos en español, gracias a xjulianx.

http://rapidshare.com/files/146322612/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part1.rar
http://rapidshare.com/files/146325094/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part2.rar
http://rapidshare.com/files/146330808/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part3.rar
http://rapidshare.com/files/146333108/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part4.rar
http://rapidshare.com/files/146335913/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part5.rar
http://rapidshare.com/files/146338202/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part6.rar
http://rapidshare.com/files/146340123/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part7.rar
http://rapidshare.com/files/146340143/TheBoxersOmen_www.surrealmoviez.info.part8.rar

Subs en español:
http://www.mediafire.com/?jyyiemih0oc

O También...

http://rapidshare.com/files/282797575/TBXMEN-aduren.part1.rar
http://rapidshare.com/files/282661053/TBXMEN-aduren.part2.rar
http://rapidshare.com/files/282681390/TBXMEN-aduren.part3.rar
http://rapidshare.com/files/282702291/TBXMEN-aduren.part4.rar
http://rapidshare.com/files/282732706/TBXMEN-aduren.part5.rar
http://rapidshare.com/files/282755700/TBXMEN-aduren.part6.rar
http://rapidshare.com/files/282774901/TBXMEN-aduren.part7.rar
http://rapidshare.com/files/282793302/TBXMEN-aduren.part8.rar

Saludos!

ATXEIN dijo...

Genial reseña Don_Fofo¡¡

Te peudesw creer que tengoe sta cinat desde hace muchos añosy aún no la ví¡¡¡ Despues de ojear tu reseña me estoy tirando de los pelos por no haber vistos emejante bizarrada todavía, no tengo perdón de dioxxx...XDD

Esta caerá en breve¡¡

Gracias por recordarla¡¡

dieguiariel dijo...

hahahaha q buena.. historia? hahah bajando! muchas gracias!!!

john mcclane dijo...

Otro gran descubrimiento Don Fofo. Ahora mismo la empiezo a bajar.

Saludos!

Imphios dijo...

Jajajaja. Esta la tengo que ver, no tiene desperdicio XD
Gracias por los links :D
¡Saludos!


P.D.: el gif animado que tienes en el menú... no te fijes sólo en la de rojo, sino también en la de azul que está a la izquierda e intenta apartarse de la puerta (porque no sé cuál de las dos se lleva la hostia más grande XD)

Don fofo dijo...

Imphios
"...no te fijes sólo en la de rojo, sino también en la de azul que está a la izquierda e intenta apartarse..." de la puerta

Jajajaja te juro que nunca lo había notado!!!

Saludos y gracias a todos por pasar a quemar neuronas por acá!!!

Don_fofo

Don fofo dijo...

El PASS para la segunda opcion de links es gwangi

Blackpig dijo...

Definitivamente la ultima pelea es totalmente inentendible.

Vi 3 veces esta pelicula y con pausa por esena ya iva para la cuarta, pero luego comprendi que si seguia asi, entraria un ciclo interminable, mejor la pare. y me fui a dormir.

La verda que se hace popo el cerebro.

Madness Films dijo...

Pues casualmente tenia pensado su traducción ya que me tropezé con ella y tras visionarla por encima para ver si merecía la pena aluciné con lo que me iba encontrando a cada salto de peli jejejeje toda una friquez en toda regla que debía ser subtitulada. Pero al poner el titulo en google di con tu reseña y comprobé que ya anda con sub así que nada, a otra cosa. jeje

Un saludo desde la morgue Don_fofo!!

Don fofo dijo...

Que tal "Body Melt" Eddie, esa es una que hace rato pide subtítulos a gritos!

Como siempre un honor tenerlo por acá.

Saludos!

zoe dijo...

hola a todos soy nuevo aqui y bueno ante todo felicitaros a todos los que haceis posible esta cacho de pagina,bueno mirad tengo un proble me estoy descargando esta peli y resulta que no se como va el tema de los subtitulos,por favor alguien me puede ayudar con esto??es posible que sea una tonteria pero necesito una mano,muchisimas gracioas

Don fofo dijo...

Zoe, primero tienes que tener los subtitulos en la misma carpeta de la película y con el mismo nombre, si la película esta nombrada como zombi_23n4, los subtitulos deben estar nombrados como zombi_23n4 también.

Esto es suficiente para que algunos reproductores de video te reconozcan los subtitulos, pero si esto no pasa, bájate un programa llamado Vob-sub, lo instalas y te olbidas del problema.

PD: "todos los que hacemos posible este blog" por el momento se reducen a un solo pelagatos.

Saludos

Don Fofo

rogger fokker dijo...

gracias !!!
Voy a verla bien acidooo!

Anónimo RESPONDER dijo...

buuuuuu ya se rompieron los links...alguien sabe de unos recientes?

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/