PEMBALASAN RAMBU (1986) aka THE INTRUDER

jueves, 12 de junio de 2008

Director: Jopi Burnama
Guión: Deddy Armand
País: Indonesia


Tiemblen malditos esperpentos humanos, tiemblen ante la furia del único y más grande héroe de guerra, ex combatiente de Viet Nam, experto en combate cuerpo a cuerpo, en tanques, en bombas, en armas blancas, en armas negras, en camuflaje y en provocar masacres sin sentido!!!!.... Tiemblen!!!... pero tiemblen de riza con la más entretenida copia de Rambo!!!! RAMBU!! (Si!!, con U). Conocida en el ámbito internacional como “The Intruder” esta es la versión Indonesia de Rambo y la verdad es que es muy entretenida, de partida es cosa de ver al mismísimo Rambu, interpretado por Peter O’Brian que en ciertos ángulos se parece bastante y hasta imita algunas expresiones de Stallone como la clásica boca chueca.

Sinopsis comentario y caca

La película parte al tiro con violencia extrema cosa que se agradece mucho, una camioneta recorre a gran velocidad un camino rural, de pronto aparece una campesina con su canastito de frutas y zas!! 100 puntos, le pegan un taponazo que la vieja vuela como 4 metros, obviamente se bajan los 2 ocupantes del vehículo… ¿a ayudarla?.. ni cagando!!! A increparla estilo “Perra!!, fíjate por donde caminas” (maldad absoluta)…. De pronto se escuchan vidrios quebrándose…. Es el.. el único… el inigualable…. El invencible… RAMBU, que les está rompiendo los vidrios de la camioneta a puros fierrasos!!!, los malandros se ponen espesos y a Rambu no le queda otra que aleccionarlos con una cargada de PELOTASOS si, de su bolsillo saca una pelota de tenis, la más dura del mundo supongo yo ya que los daños que causa con esta son inmensos prácticamente noqueando a sus adversarios, y supongo también que es a control remoto porque hacia donde la tire vuelve a sus manos!!!....

Así comienza Rambu, dándonos una muestra de lo que nos espera…
Rambu es un norteamericano residente en Indonesia, intento entrar al cuerpo policial pero al parecer al final no paso nada, lo más curioso es que nadie te explica como ni cuando ni porque llego Rambu ahí, simplemente está… otro dato curioso es que como buen machote rudo Rambu no tiene pega y vive a costillas de su novia jajaj o sea cafiche más encima, recordemos que al Rambo (stallone) original lo buscaban los problemas, el “solo quería algo de comer”, bueno acá es al revés, a Rambu no le vasta con ser un mantenido sino que se mete en asuntos que no debe y por ende logra enredarse en un tremendo tete…. el es quien llama los problemas.

Así es como se nos traslada a un quilombo, casa de putas, cabaret, etc. donde se ve nuevamente a uno de los malandros atropelladores de viejitas, (que mas bien parece una mezcla entre Carlos Cazely y el Profesor roza) obligando a una muchacha recién raptada por el a bailar a punta de latigazos frente al público, y a que no adivinan quien andaba metido en el quilombo, si señor, Rambu andaba de putas al parecer, pero al ver esta escena se sublevó y nuevamente le dio una ensalada de combos al malhechor salvando a la chica de los latigazos.. esta queda muy agradecida diciéndole “O muchas gracias, como puedo compensarte” a lo que Rambu responde “Solo vete” (que weon). Al otro día Rambu es emboscado mientras habla por un teléfono publico y se lo cagan a fierrasos, obviamente Rambu resiste el embate y a pesar de que le llegan una cantidad inhumana de fierrasos logra darles su leche a punta de patadas voladoras codazos combos y un sin fin de golpes mal filmados.

Como podemos ver Rambu ya se metió en weas por andar salvando gente inocente… resulta que a quienes nuestro héroe a golpeado hasta ahora son los hampones del jefe de la mafia local, el que aburrido de que Rambu le hinche las pelotas manda a matar a la novia del despeinado héroe… Y así los malandras violan a su novia y luego la matan (como debe ser), Rambu lleno de ira (al ver que su fuente de ingresos cagó) comienza a planear su venganza. Rambu se dirige a un Pool que frecuentan los malandros donde nuevamente se encuentra al mismo malandro del atropello a quien nuevamente le da una paliza inmensa!!!... lastima que llega la policía y se lleva al pobre Rambu.

Sin embargo un misterioso hombre paga la fianza de este y la bestia nuevamente queda libre.
Siguiente a esto se nos muestra al Mafioso mayor en todo su esplendor, eligiendo a una niña virgen quien al resistirse solo un poco a las tocaciones correspondientes se gana un tiro, también le da a una paliza a su mujer inmediatamente después de decirle que a ama, así de malo. Al día siguiente nuestro protagonista nuevamente es atacado, esta vez por una banda de motociclistas, pero Rambo cof cof perdón, RambU logra someterlos al combatirlos con un triciclo (esos taxis que son motos con techo) el que maneja con mucha destreza pateándole el culo a quien se le atraviese…

En la noche Rambu se infiltra vestido de ninja (si, ahora resulta que también es ninja) en la casa del mafioso y luego de unas cuantas patadas y combos logra sustraer unos documentos que supuestamente dejarían en jaque la organización criminal. Estos documentos se los entrega a un amigo pero este va a donde el mafiosos extorsionarlo, finalmente el amigo de Rambu con el Mafioso unen fuerzas y deciden juntos controlar el hamponaje y la droga de Indonesia, conclusión: te cagaron Rambu.

Hirviendo la mierda el héroe va a dejar la cagada a una fiesta mafiosa pero es capturado y torturado, suerte para Rambu que lo libera la mujer del mafioso quien esta aburrida de los continuos maltratos de su mafioso marido (mal agradecida).

Aquí comienza el desenlace, el espectacular desenlace, Rambu se apronta a la lucha final, para esto se encierra en una cabaña donde así coincidentemente se encuentra con todo un arsenal que va desde super metralletas hasta lanzacohetes, de aquí al final nos encontramos con maravillosos 20 minutos de tiroteo y masacre por todos lados. A pesar de que es una suerte de copia, y que por si no se dieron cuenta el guión va pa cualquier lado, colocándonos escenas de peleas donde se pueda, esta película logra ser muy entretenida y dinámica por si misma, de hecho se ven elementos de otras películas copiados para esta, no es solo un calco Rambo como paso mucho en su época, si no que tiene la intención de ser un poco mas original, como dije al principio la violencia y las escenas de acción son incontables, la película no para en ningún minuto lo que la hace completamente disfrutable y 100% recomendable.

Escenas a destacar:
La pelota de tenis asesina y boomerang.
Los efectos de sonido.
Las pintas setenteras de los malos.

Los cerca de 20 minutos de masacre final.
La super sobre actuación de Peter O'Brian

El atropello a la vieja no podía faltar!!!


Con su famosa super pelota de tenis quebrantahuesos boomerang


El hermano perdido de Cazely dando de latigazos!!!


Fierrasos para Rambu!!


Mira, te metí el dedo y me quedo pasado a poto!!!!


Dame un besito cazely!!!


Puta que soy bonito, y esta camisa me da un no se que.


Persecución en triciclos!!!


Rambu ninja master!!!


Torturado a golpes en la guata (esa me la hacían en el colegio y no me quejaba tanto)

 

Participación especial de la tigresa del oriente.


El narco mayor corriendo fierro!!!


Comienza a quedar la cagada


Afinando la chunteria


Nada mas adrenalinico que esta foto promocional!!!!


LAS MEJORES ESCENAS!!



Don_fofo

10 Descarga y Comenta!!:

john mcclane dijo...

No solo los turcos imitan películas estadounidenses con resultados hilarantes.
Se ve realmente atrayente esta bizarrada.

Saludos.

Don fofo dijo...

En youtube hay imágenes de la versión Turka de Rambo, para que te cuento, hay una escena donde pega un bazucaso hacia el piso y sale volando sin que le pase nada... con eso me basta para andarla buscando como loco ahora jajaj.

Saludos.

Don_fofo

Jorge - cinenovedades dijo...

No tenía ni idea de esta cinta! Tremendo hallazgo, realmente te felicito. Y como dijo Fantomas parece que no sólo los turcos la imitan!

Genial Reseña!

P.D.: Te agradezco enormemente tu comentario en mi blog y el enlace. Me alegra que te haya gustado lo que leíste en mi blog y te agradezco los elogios hacia el mismo. Tienes un blog muy pero muy interesante, así que planeo visitarte seguido.

Saludos! Jorge de Cinenovedades.

crimental dijo...

jajajaja ¿de donde sacas estas casposas peliculas?
tiene una pinta brutal y desde ya me pongo a buscarla por el emule que asegura un buen rato de diversion y risas.
por cierto, ¿existe alguna version en español?

Un saludo

Don fofo dijo...

PERO QUE PREGUNTA ES ESA!!!!!
Como se te ocurre que a alguna de estas películas las van a hacer con versión en español, si no las pesca ni la corriente jajaja... Seguramente en algún videoclub perdido estará la versión traducida en una gigantesca caja de VHS...

Pero bueno por lo menos esta me la baje del torrent y viene traducida en ingles y con subtitulos en anda a saver tu que idioma, bueno la cosa es que por lo menos lo del ingles se agradece, algo se entiende.

Saludos

Don_fofo

Álvaro dijo...

No tenía ni idea de esta peli,solo leyendo el artículo ya me he reido bastante con solo imaginarla jaja

Anónimo RESPONDER dijo...

Jajaja muy divertido blog, no sé que es mas gracioso, si las películas en si mismas o tus reseñas tan simpáticas que haces de ellas, continua así, habemos quien nos la pasamos muy bien leyéndolo, saludos (como dices tú) desde la tierra del mariachi, del tequila y de un chingo de películas malhechas jajaja

Don fofo dijo...

Gracias angelripper y álbaro por sus comentarios, me alegra.. mejor dicho me consuela saver que hay mas gente en el mundo interesada en estas estupideces jajajaj.

un abrazombie

Don_fofo

Jack J dijo...

Hi,
This is a totally cool blog!! Unfortunately my Spanish is very limited but I love the layout and look of your blog, and obviously also your taste in films! Anyway, I'm a fan of RAMBU and have written quite a bit about the film and Peter O'Brian on my blog. You can find it all here:

http://enlejemordersertilbage.blogspot.com/

Just check the label for "rambu".

Best regards
Jack

Anónimo RESPONDER dijo...

http://www.todocoleccion.net/cine-peliculas-vhs/vhs-rambu-the-intruder-1986-peter-obrian-craig-gavin-lia-warokka-dir-jopi-burnama~x50728701

ni bluray ni leches. ..que vuelva el vhs¡¡


Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/