ROBO VAMPIRE (1988)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Director: Joe Livingstone (Godfrey Ho, parece)
Guión: William Palmer

País: China (Hong Kong)



U.S.A…año 1988… Paul Verhoeven, director de Robocop, siente un escalofrió por toda la columna… una sensación horrible que no lo dejo dormir en varios días. A miles de kilómetros de ahí, un tal Joe Livingstone comenzaba a dirigir Robo Vampire.

¿Un hombre que reniega de la película que dirigió?, ¿dos películas que no tenían nada que ver hechas una?, ¿un robot?, ¿matrimonio entre seres del más allá?, ¿un gorila con poderes?, ¿mafiosos?, ¿trafico de drogas?, ¿vampiros saltarines?... ¿se puede meter todo esto en una sola película?... Pregúntale a Godfrey Ho.

Advertencia: Las siguientes líneas pueden parecer inconexas y sin sentido, no se asuste, mi cerebro no a colapsado finalmente por el uso y abuso de alcohol y drogas, lo que leerán a continuación es la síntesis de una película 100% real.

A ver, a ver… que es esto, ¿estoy viendo una portada donde sale el mismísimo Robocop agarrando del cogote a un vampiro saltarín chino?, que mierda, es como una advertencia, pareciera decir: “vas a tirar tu tiempo por el water”. No importa, yo me arriesgo.

Narcotraficantes que utilizan ataúdes con vampiros chinos saltarines para mover heroína (empiezo a fruncir el ceño), para esto los narcos tienen un trato con un monje taoísta que los provee con ataúdes con muertos los cuales podrán cargar de drogas tranquilamente… mientras no les saquen las delicadas y bien poco afirmadas estampitas mágicas (cosa que pasa más que rápido, obvio).

En una de las tranzas, los comandos de la Interpol que están tras la pista del caso intentan detener al monje que lleva un ataúd en su vehículo. Pero la situación se sale de control y en su defensa el monje suelta unos cuantos vampiros, entre ellos aparece nada menos que un vampiro gorila con poderes mágicos (yo por mi parte ya me sostengo la mandíbula para que no se me caiga). Entre disparos, vampiros que desaparecen y luchas ridículas, este vampiro-gorila asesina a uno de los agentes de la Interpol.

Como no logran revivir al hidalgo comando, uno de los agentes propone una excelente idea “…permítame utilizar su cuerpo para crear un robot tipo androide…” (Mientras a Paul Verhoeven, le da un ataque epiléptico) ahí lo tenemos, con una fuerte armadura compuesta por de bandejas de aluminio para calentar comida, un casco de moto con antena de radio, buzo de trabajo y zapatillas deportivas… todo bañado en pintura plateada, agreguemos a esto unos bien poco creíbles movimientos robóticos y una metralleta sin cargador, voilá, les presento una unidad robótica hongkonesa al pedo, lista para luchar contra seres del más allá.


-Hay casos en que la palabra increíble no es suficiente.-


Por otro lado otro comando de militares intenta rescatar a una chica secuestrada por una banda de narcos, estas escenas si que no tienen nada que ver con la historia, incluso aparece uno que se supone que era malo haciendo de bueno de un rato para otro sin motivo alguno, como pueden ver, esforzarse en tratar de comprender esto no es más que perdida de tiempo.

¿Y que? ¿Acaso pretendes que esto termine acá? Ja!...

Para hacer una buena película, o en este caso algo que se asemeje a una película, es importante incluir los elementos básicos que enganchan al espectador: la acción, el suspenso y finalmente una historia de amor no pueden faltar en una película hecha y derecha. Pues Godfrey Ho, como buen maestro del séptimo arte, tiene esto claro desde que nació, y su historia de amor la desarrolla como cualquier director convencional (con serios problemas cerebrales) lo haría, entre una bella mujer fantasma y el gorila vampiro. Finalmente la pareja consolida su amor con una boda, efectuada por el mismo monje Taoista traficante. La pareja está lista y dispuesta para luchar contra Robocop de papel metálico.

Ahora podemos comprender por que Godfrey Ho se hace el hueón cuando le preguntan si el dirigió esta película bajo el seudónimo de Joe Livingstone… “Búsquenme en los créditos, mi nombre nunca aparece ahí, no tengo idea de lo que me hablan”.

Es que si hablamos de canallazos cinematográficos Godfrey Ho y su socio Joseph Lai son genios con experiencia de sobra, tal vez a algunos no les suene mucho, tal vez eran unos niños pequeños cuando vieron una de sus películas de ninjas, pero al igual que yo, no lo sabían. Señores indiscutidos de los ninjas ochentenos, del VHS, de las carátulas mulas y del ahorro. La historia de la dupla hongkonesa conformada por Godfrey Ho Lai y su productora Filmark International es uno de los cuentos más maravillosos del cine de artes marciales (basuriento) de toda la historia. Lleno de mitos, actores que nunca fueron actores, productores fantasmas, actores estafados, seudónimos y un sin fin de huevadas que parecían pero que en realidad no eran.

“A nadie le preocupaba el argumento. Lo único importante era la acción. Eso era lo que realmente buscaba el público… y lo que encontraba”. (Godfrey Ho).

Tomas Tang: Al que también se le atribuye la dirección de este bodrio, es el supuesto fundador de Filmark International junto con Joseph Lai, pero la verdad es que de Tang poco y nada se sabe, no hay fotos, no hay familia, no hay biografía no hay nada, en IMDB dice que murió el ‘93, pero sospechosamente figura como productor en películas dirigidas por Gorfrey Ho el año 2003, por eso en círculos más ñoños dedicados al cine de artes marciales se a llegado a creer que este tal Tomas Tang solo fue uno de los tantos nombres inventados por Joseph Lai y Godfrey Ho para que sus propios nombres no se repitieran tanto en la avalancha de películas malas que regalaron a la humanidad, como se dice acá en Chile, para no funarse (o quemarse).

Por si esto fuera poco, les cuento que existen dos películas más donde podemos tener el honor de presenciar al robocop chino en acción, una es Devils Dynamite y la otra es Counter Destroyer. Sobre Joseph Lai, Godfrey Ho, Tomas Tang y la productora Filmark International hay kilómetros de información esparcida por la red, algunas paginas desde las cuales me informé para poder hacer más completo este post (y donde los interesados podrán saber mucho más) son las siguientes:

Entrevista completísima a Godfrey Ho, perpetrada por una de las mejores páginas de cine malo que exciten
http://www.nanarland.com (traducida a lo bruto con Google) Entrevista a Godfrey Ho

Sobre Tomas Tang y Filmark International (
http://www.pasadizo.com)

http://www.pasadizo.com/portada1.jhtml?cod=74


Fanatismo a nivel obsesivo por la familia Filmark International en el
blog de Weng Weng (http://wengwengblog.blogspot.com), busquen en la categoría “investigación”.

Empieza como una de las tantas películas de vampiros saltarines que existen…


...y harto más podridos que de costumbre...


...comienzan las muertes con lengua a fuera...


Los fantasmas femeninos tan clásicos en el cine chino de terror


Y el monje taoista, que en este caso también las hace de narco...


Pero de a poco se nos comienza a retorcer la historia, con un gorila vampiro saltarín...


Que lanza fuegos artificiales (y tu cara comienza a deformarse)


Más muertes charchas...


Avanzadas tecnologías...


Dios mio.... la Interpol a creado un androide tipo robot para combatir el narcotráfico...


Que como vemos es tan tecnológico que no nesecita que sus armas tengan cargador para poder disparar... (y la pechera está hecha con bandejas de comida para recalentar)


También posee un casco de moto con antena de radio, AM y FM.


Electrizantes batallas playeras...


!Que nadie se atreva a decir que las portadas de Filmark International mienten!


Nace el super androide tipo robot


Muere el super androide tipo robot.. ¿o no?


Don_fofo

16 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

En español

http://rapidshare.com/files/115929607/rbvmpr.part1.rar
http://rapidshare.com/files/115933933/rbvmpr.part2.rar
http://rapidshare.com/files/115937783/rbvmpr.part3.rar
http://rapidshare.com/files/115942223/rbvmpr.part4.rar
http://rapidshare.com/files/115946227/rbvmpr.part5.rar
http://rapidshare.com/files/115950591/rbvmpr.part6.rar
http://rapidshare.com/files/115954590/rbvmpr.part7.rar
http://rapidshare.com/files/115958292/rbvmpr.part8.rar

O

http://rapidshare.com/files/236779748/RV_by_sergio_ico_69_666.part1.rar
http://rapidshare.com/files/236809429/RV_by_sergio_ico_69_666.part2.rar
http://rapidshare.com/files/236843506/RV_by_sergio_ico_69_666.part3.rar
http://rapidshare.com/files/236872161/RV_by_sergio_ico_69_666.part4.rar
http://rapidshare.com/files/236891165/RV_by_sergio_ico_69_666.part5.rar
http://rapidshare.com/files/236907115/RV_by_sergio_ico_69_666.part6.rar
http://rapidshare.com/files/236921029/RV_by_sergio_ico_69_666.part7.rar
http://rapidshare.com/files/236936448/RV_by_sergio_ico_69_666.part8.rar

JR Barbas dijo...

No tengo palabras. Solo puedo decir OMG.

Jack J dijo...

Hey, what a coincidence. Es una coincidence, haha. I just received ROBO VAMPIRE on VHS from Japan today!!!

Kain Hellraiser dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA demencial...no puedo decir nada más!!!

pollo RESPONDER dijo...

de culto , est0o se agradece al maximo ojala puedas subirte las movies de ossorio las no conocidas.

Don fofo dijo...

Muchas gracias por pasar muchcachos!!

Pollo, de Osorio por ahora solo tengo la saga de los templarios.

Saludos!

pollo RESPONDER dijo...

si pillas mas bizarradas estaremos agradecidos todos los cinefilos ediondos!!!!

Cesar RESPONDER dijo...

la wea bizarra jajajaja, me cague de risa con el blog de weng weng, el weon piensa ke la IFD y la FILMARK hacian peliculas de nivel!!!

Don fofo dijo...

Si, es que estos caballeros fabricaron tal cantidad de basura y su empresa era tan charcha que se tornaros dignos de investigación y devoción. Finalmente lo lograron, llegaron al ese punto mágico donde la producción es tan mala que provoca simpatía y termina por volverse buena.

Saludos

Imphios dijo...

Creía que ya había visto todo, pero esto es indescriptible. ¡Bajándola pero ya!
¡Gracias por este peliculón! XDDD

Don fofo dijo...

Imphios, hace un tiempo que yo extirpé de mi vocabulario cualquier frase referente a "haberlo visto todo", la experiencia solo me a demostrado una y otra vez todo que el asunto es justamente al revés, no hemos visto nada!!! jaj

Saludos

JR Barbas dijo...

Tíos, estáis enfermos... mierda, ¡yo también! BBLBLBLBLBLBLBLB....

Anónimo RESPONDER dijo...

disculpa la contraseña? no puedo perderme de este espectaculo...

Por otra parte gracias por deleitar mis vacaciones con semejante contenido, en verdad que no me canso de tu blog.

Don fofo dijo...

Maldita sea siempre se me olvida eso!!
LA CONTRASEÑA PARA LA PRIMERA CORRIDA DE LINKS ES:

mikeysmovies

ffd_1995 RESPONDER dijo...

Don_fofo, disculpa, pero debo decir que los enlaces están malos, por favor, podrías arreglarlos?, esta película se ve buenísima...
Saludos!

Anónimo RESPONDER dijo...

se puede resubir en español? porfavor link caido :( esta la estaba buscando como loco y di con esta maravillosa pagina

saludos

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/