PINK FLAMINGOS (1972)

miércoles, 1 de julio de 2009

Director: John Waters
Guión: John Waters
País: USA

”Fue graciosa, pero espero no tener que verla nunca más”… fueron las palabras de John Samuel Waters padre (de 87 años), luego de asistir al estreno de “Adictos al Sexo”, en ese momento la última película de su hijo regalón, frase por lo demás muy sabia y que probablemente resume la sensación que nos dejó a todos el señor John Waters jr. luego de tener el honor de presenciar una de sus películas.

Esta vez vamos a reseñar una película completamente de culto, tan conocida como asquienta, a demás de ser la única película basura de la historia del cine que a cruzado la frontera del subterráneo mundo de la hediondez para pasarse al lado más popular y de conocimiento general, casi como un mito. 

Increíblemente Pink Flamingos se a mantenido con la frente bien en alto durante más de 30 años sin sufrir los golpes de la censura, tanto así que en su 25 aniversario la pasaron por cinemax sin cortes, siendo que a ratos se torna visualmente mucho más fuerte incluso que una película porno, su director es aclamando actualmente como un personaje de referencia, caricaturesco y simpaticón, invitado a las galas de Hollywood y es adorado por todos los amantes de lo freak, si señores porque Pink Flamingos es el mal gusto hecho arte, libros y documentales se han hecho sobre esta película de mierda… ¿pero porque?... Es que pasarse por el culo a toda una sociedad conservadora en una época muy empaquetada (a la fuerza) y sacarles en cara el lado B de su país sin ningún tipo de cortes ni restricciones, y más encima lograr estrenar en salas comerciales es algo que no cualquiera hace, pues John Waters lo hizo y de que forma! (por cierto, siempre he pensado que este hombre tiene el mejor apellido del mundo).

Jonhn Waters fue quien forjó este clásico llamado Pink Flamingos, pero es indudable que Pink… no sería ni la mitad de conocida ni carismática si no fuese por la protagonista y estrella del show, el amigo incondicional de la infancia de Waters llamado Glenn Milstead, posteriormente convertido en su diva máxima, la única, la mejor, Divine.

Divine: dícese de el travesti más famoso, obeso y asqueroso de la historia del cine.

…Y junto con los dreamlanders (un grupo de punketas rancios que nos les importaba nada… o artistas transgresores si queremos que suene más bonito) crean UNA VERDADERA MIERDA DE PELÍCULA así con mayúsculas, pero una mierda porque así se quiso, cine basura completamente intencional, conciente e inteligente.

En Pink Flamingos todo es desagradable, desde los decorados, vestuario, actores y diálogos son basura, todo te incomoda a la vista, todo está mal combinado, todo es kitsch y camp, en fin, “un paraíso de desorden y miseria” como leí no se donde. Waters demostró al mundo que desde el mal gusto se puede crear estética y un estilo bien definido y ese es su gran aporte.

La trama como no, también es una gran basura, enmarcado en un humor completamente negro y a ratos muy vulgar (¿a ratos?), cuenta la historia de Babs Johnson un famoso personaje que vive con su hijo Crackers, madre y su amiga Cotton en una descuidada casa rodante decorada con unos muy kitsch flamencos rosados de plástico en su exterior (y de ahí el nombre). La gracias de Babs es que posee un famoso título muy codiciado, el de ser la persona más repugnante del mundo… Por su puesto un tan preciado título provoca sin duda alguna la envidia de muchos, entre ellos Connie y Raymond Marble quienes a toda costa le quieren arrebatar este honorable orgullo. Cuando Connie y Raymond desafían a Divine por el “título” es que comienza la verdadera fiesta del asco, una competencia entre familias por demostrar quienes son los más asquerosos in the World, competencia donde todo vale. 

…Que gran argumento…

Canibalismo, incesto, coprofagía (dícese de la gente que gusta de comer mierda), anos bailarines, sexo en un gallinero, viejas mórbidas comiendo huevos dentro de un corral de guagua y junkies incurables serán solo algunas de las cosas que presenciaremos bajo el exquisito gusto y lente de John Waters..

Algunas justificaciones (innecesarias a estas alturas) al cine de John Waters...

A ver, hacer cine o videos repugnantes seguramente es fácil si lo hacemos superficialmente, solo mostrando imágenes fuertes… en la actualidad puedes encontrar de todo tipo de aberraciones con solo teclear un par de palabras en estas webs de videos online, fist fuck, coprofagia protagonizada por lindas señoritas, sadomasoquistas y los fetiches más extraños, pero hacer cine repugnante de una forma inteligente es otra cosa, utilizar el sexo explícito y el desagrado en un tono humorístico, sarcástico y ridículo logrando que el espectador se ría de esto en vez de espantarse es una cosa que no se hace de un rato para otro y esa es una de las grandes gracias de John Waters, cosa que se demuestra en todas sus películas, por ejemplo Waters en entrevistas dice que a el no le interesa colocar cosas chocantes así por que si, por ejemplo en Pink Flamingos cuando Divine le hace sexo oral a Crackers parte de ser una escena chocantes visualmente también es ridícula, ósea ¿los actores que más encima eran amigos en la vida real, diciendo líneas de dialogo mientras chupan la verga? Ja!. Todo lo que hace Waters avanza en el carril de la comedia y el anarkismo de forma muy paralela. Estudia sobre fetiches, fanático a muerte de William Casttle y su forma promocionar sus obras, asiste de oyente a los juicios criminales (no se perdió ninguno de los Manson), siempre fue fanático de las películas que rompieron las barreras de la moral allá por los 50’s, “prefería ver una de H.G Lewis a aburrirme con ciudadano Kane” en fin, todo un letrado de las artes bizarras, así es como todos estos extraños conocimientos luego los aplica a sus películas… Cine malo sin duda alguna, pero con respaldo.

Y la nota ñoña: Luego de participar en la octava temporada de los Simpsons haciendo la voz de un amigo homosexual de homero y coleccionista de objetos huevones (idéntico a él en la animación), el director de los Simpsons (no se si fue Mat Groenning) le ofreció hacer toda una serie de dibujos animados inspirados en él para la cadena MTV, se llamaría “Uncle John” (tío John), Waters dice que la producción avanzó mucho, pero quedo a medio camino y nunca se concreto, esperemos que alguna vez podamos ver al tío John en su propia animación producida por los creadores de los Simpsons ¿se imaginan tamaña maravilla?.
Se me iba el tema de la musicalización… es la raja puro rock n roll.

No te preocupes, jamás lo haremos!!!

Y que tanta wea!!!!
Su vieja, una milf muy sexy...
HOo!! los insolentes que le quieren arrebatar el trono (este weon se parece a un amigo)
Caminando en gloria y majestad como la Diva que fue... (me encanta esta escena, como lo mira la gente jaj)
... Crackers matando la gallina, literalmente.
un 69 pero de patas, es como lo más normal que se ve en la película.
freciendole un pedazo de longaniza a las pendejas, todo un caballero.
En el cumpleaños de Divine hubo de todo tipo de espectáculos...
Y se pasó la raja... de eso no hay dudas
Obviamente en un evento de esta magnitud no podía faltar el Nazareno
Ejem...claro, sin duda alguna...
Divine teni "una basurita" entre los dientes...


Don_fofo

13 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

Download
http://rapidshare.com/files/160752073/Pink_Flamingos.part1.rar
http://rapidshare.com/files/160752060/Pink_Flamingos.part2.rar
http://rapidshare.com/files/160752062/Pink_Flamingos.part3.rar
http://rapidshare.com/files/160752074/Pink_Flamingos.part4.rar
http://rapidshare.com/files/160752068/Pink_Flamingos.part5.rar
http://rapidshare.com/files/160752066/Pink_Flamingos.part6.rar
http://rapidshare.com/files/160751980/Pink_Flamingos.part7.rar
subtitulos
http://rapidshare.com/files/160757536/Pink_Flamingos.rar

Torrent
http://www.mininova.org/tor/388987

angelpito injurioso dijo...

¡Como cambian los tiempos!Hace años en la2 de tve hicieron un ciclo ¡a las diez de la noche! sobre los flins de este tipo.¿habeis visto el episodio que protagoniza en los Simpson?No se si pertenece a este flin de pinflamingos o es otro pero Divine grita en la calle:"-¡Legalizar el canibalismo,el asesinato en primer grado,comer mierda!"y acto seguido,a una señora que esta paseando a un perro se lo quita y se come el excremento que suelta el can en la acera.

Don fofo dijo...

El episodio de los simpsons donde sale waters está en la 8° temporada.

Y si, justamente esa escena que descrives pertenece a esta película y de paso gracias por contar el final jaja.

Saludos

Don Fofo

john mcclane dijo...

Esta película tengo que reconocer que me superó. La historia es tan mala y las imágenes tan grotescas que no me dio para terminar de verla. Para los fanáticos de Waters o para cinéfilos con estómago.

Saludos!

Anónimo RESPONDER dijo...

de culto , maestro , idolo de idolos, sensie, bizarras de esta hacen falta!!! podrias buscar entre los archivos unas cutres mexicanotas o españolas

saludos la pagina esta excelente

Anónimo RESPONDER dijo...

excelente pagina ciudadano!
Le envio un saludo desde Chile...junto con Cine de Horror colombia, somos (creo) los que mas publicamos de horror en latinoamerica..suerte!!!.....

www.ciudaddelmiedo.blogspot.com
Espero estar dentro de sus filas de favoritos!

Don fofo dijo...

Tambien somos Chilenos ejale!! jaja

saludos

MaRiuS dijo...

Tamo listo con el Link don "este"....
nos estamos bloggeando!..
Saludos desde la 8vª. a la 9n.ª region de esta larga faja de tierra!!...ChileGore!

PabloNavarrete666 dijo...

HOla siempre me paso por el blog, y esta entrada ha sido lo mejor que he leído, porque aparte ke es una de mis peliculas favoritas i tambien encontre muy acorde todo lo ke escribe de ella,

hartos saludos i sigan subiendo info de peliculas ke me gusta arto leerlos

;-)

Anónimo RESPONDER dijo...

en vola pocas cosas me atormentan,de hecho crei k no iba a sentir nada en mucho tiempo y esta wea me dio asco :D
cuando come mierda y wea, nah igual esta semana tendre k verla
bye
o tratare de comer mierda

Anónimo RESPONDER dijo...

nah nah nah nah nah

wau wau

Don fofo dijo...

Chacal Marius tamos listeilor.

Oigan, y gracias a todos por pasar...

saludos

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Pero que guarrada deliciosa que es esta pelicula!!!
La escena del culo me dejo sin habla!!!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/