BLACKENSTEIN (1973)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Director: William A. Levey
País: USA
Año: 1973

El blaxplotation fue todo un boom en los 70’s, cine hecho por negros para
negros, generalmente eran versiones de películas conocidas o en taquilla, que eran tomadas por la gente de color (...negro) y versionadas con mucho afro, estilo y funk, de estas versiones salieron títulos bien delirantes, especialmente en el genero fantástico, la mas conocida de Blacula (versión afro de dracula), también existe por ejemplo la versión negra de el Exorcista llamada Abby, Dr. Black y Mr. Hyde, (jekyll y mr. Hyde), y esta es la versión de frankenstein (Mary Shelley revuélcate en tu tumba!!!).

La película comienza de inmediato mostrándonos un extraño experimento que se esta llevando a cabo en un sótano en la ciudad de los Ángeles, el sótano por lo demás esta muy ambientado estilo “laboratorio de Mad Doctor”, quien hace este experimento es el Dr. Stein. Siguiente a esto entra en escena Winifred Walter, una doctora negra de L.A, y ex alumna del doctor Stein, viaja a ayudarlo y de paso le sirve para estar cerca de su novio Eddie Turner, ex combatiente de Viet Nam, bueno la cosa es que Winifred al llegar a la mansión es atendida por “Malcomb”, el fiel lacayo del Dr: Stein, para variar este Malcomb es medio ahueonao (y vo?), siempre los ayudantes de los mad doctors son ahueonaos (y vo?). Luego de encontrarse con el Dr. Stein, saludarse y todo el bla-bla, de cómo hay estado y la familia etc, etc., etc. cenan para al otro día ir juntos a ver a Eddie, antes de llegar al hospital donde reside su novio Winifred le cuenta al doctor que el a perdido sus brazos y sus piernas.Mientras los doctores viajan al hospital vemos a Eddie, siendo cruelmente humillado por un enfermero, burlándose de su estado de “mocho”.

Llega la pareja de doctores y convencen a Eddie para trasladarse a la mansión del Dr. Stein, para ayudarlo con los avanzados métodos del mad doctor, por ejemplo la espectacular inyección de ADN con la cual lo cura todo, está experimentando por ejemplo en una vieja de 90 años que la hace ver mucho mas joven y también en el nuevo implante de pierna que le hizo a otro tipo, pero por un error una de las patas del tipo salio con rallas de cebra (plop!).

Bueno es hora de injertar las partes a Eddie, todo parece ir muy bien, las piernas y brazos son pegados perfectamente y la inyección de ADN también. Pasan los días y la recuperación de Eddie es excelente, pero en un ataque de despecho de Malcomb al ser rechazado por la Doctora Walter, a escondidas este hace unas mescolanzas raras en la formula de la inyección de ADN, en el proceso de recuperación el Dr. Stein inyecta la contaminada sustancia y la cosa comienza a ponerse fea, Eddie empieza a sufrir extraños cambios en su cuerpo, le salen llagas en las manos y se le hinchan las ceja, comienza a divagar, no responde al doctor ni a su mina, le crece incluso el peinado afro jaja, hasta que finalmente se convierte en un repugnante y descontrolado ser sediento de sangre.Blackenstein arranca de su cuarto en la mansión del doctor Stein y comienza a destripar gente, empieza por el enfermero que se burlaba de el arrancándole un brazo, luego un perro, a otro weon le saca las tripas y así sigue con su masacre, mujeres hombres negros blancos nadie se salva de su furia afro.

Técnicamente este película es una mierda, el final es un asco, llega a dar ganas de llorar de lo malo que es, si nos ponemos a criticarla desde el punto de vista profesional no tiene por donde, la banda sonora va por donde quiere jaj, te ponen por ejemplo música de suspenso en escenas que no pasa nada, tiros de cámara penosos e incoherencias entre noche y día, estilo plan 9, que en un cuadro estaba de día y en el siguiente de noche, en una de las escenas finales se supone que a Eddie se lo comen unos perros, pero si te fijas bien se ve que lo que están comiendo los canes son salchichas jaja, y tampoco le dijeron al director que si haces una película con actores de color tienes que tener buena iluminación porque sino en la noche no se ve nada.... eso si, blackenstein no se queda atrás en cuanto a gore, en eso es harto generoso, el monstruo nos deleita matando a quien se le cruce nomas de las formas mas aberrantes.

Si quieres ver una verdadera bazofia llena de pifias tan tontas que te hacen reír esta pude ser la solución.

Un laboratorio muy en la onda de los 30`s.. lastima que la película se sitúa en los 70's


Pierna de tigre, parece que anduvo fallando la inyección de ADN


Malcom haciéndose un combinao.. no, mentira, está saboteando la formula curalotodo de ADN


Cha chaaaannnn, aca esta esta mescla entre hulk, Tyson y frankenstein


Arrancando brazos!!!

Gore!!, no se nota nada que teni el brazo escondido!!!


otra victima, calcinada y destripada.. perdón, solo esta destripada...


El abrazo de año nuevo!!!


Este intento de boxeador no puede hacer nada contra la fuerza de Blackenstein!!


Tripas fosforescentes de blackenstein, muerto por unos miserables perros... cuak





Don_Fofo

12 Descarga y Comenta!!:

Dante Rivas dijo...

Pff, alucinante este Blackenstein. Ahora mismo la busco.

Como siempre, excelentes entradas, muy bien documentadas reseñas.

Un Abra-Zombie ;)

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/202266585/814ck3n5731n-moitallica.part1.rar
http://rapidshare.com/files/202276789/814ck3n5731n-moitallica.part2.rar
http://rapidshare.com/files/202287501/814ck3n5731n-moitallica.part3.rar
http://rapidshare.com/files/202298797/814ck3n5731n-moitallica.part4.rar
http://rapidshare.com/files/202311397/814ck3n5731n-moitallica.part5.rar
http://rapidshare.com/files/202323779/814ck3n5731n-moitallica.part6.rar
http://rapidshare.com/files/202336234/814ck3n5731n-moitallica.part7.rar
http://rapidshare.com/files/202339179/814ck3n5731n-moitallica.part8.rar

ricardo dijo...

Tienes los subtitulos de esta película?

Gracias.

Saludo, buen blog.

Don fofo dijo...

No amigo de hecho creo que no existen.

arch stanton RESPONDER dijo...

Pfff... Los subtítulos. Me puse con ellos hace poco, pero no prometo nada. Tengo que hacerlos de oído, porque ni una triste plantilla hay.

arch stanton RESPONDER dijo...

Y bueno, sobre la película, la verdad es que sí, es mala pero con alevosía. Pero bueno, me he puesto a subtitularla un poco por completar de algún modo la filmografíae existente sobre el Monstruo. Siquiera como curiosidad.

Don fofo dijo...

Gracias Arch!

arch stanton RESPONDER dijo...

Bueno, terminé ayer con los subtítulos. Antes de lo previsto. Y es que son unas 270 líneas de diálogo, que para 86 minutos es poquísimo.
Ahí quedan:

http://www.megaupload.com/?d=733C0JN0

Como aclaro en el nombre del archivo, son un poco del "todo a 100", básicos, pero sirven para entender la película. Hacia el final, en la escena del club nocturno, encontraréis unos 5 minutos sin subtitular. Corresponden a los chistes del cómico, que no traduzco porque habla muy rápido y en español tal vez careciesen de sentido.
Estos subtítulos ya son, al menos, algo para empezar. He hecho lo que he podido. Quedan por ahí alguna que otra palabra dudosa, si alguien tiene oído para completarlas, adelante.

Don fofo dijo...

Muchas gracias don Arch, te pasaste..

Saludos

Don_fofo

beatnik RESPONDER dijo...

Gracias por los subs! Corregí un par de problemas de temporización y añadí un par de diálogos. Quedan por ahí 3 o 4 frases sin subtitular, yo tampoco supe, pero creo que no importan mucho.
Te los dejo a tu nombre, por el curro.

http://www.megaupload.com/?d=JH53921E

arch stanton RESPONDER dijo...

Con cierto retraso: Muchas gracias, maestro. Te "tomo prestado" el enlace. (Lo de las tres o cuatro líneas de diálogo es cierto, pero es que la dicción era muy confusa. Sorry.)

Anónimo RESPONDER dijo...

Blacula es impagable, pero.... Blackenstein...Uff!! Vaya joya.
Gracias.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/