SANTO CONTRA LOS ZOMBIS (1962)

viernes, 31 de julio de 2009

Dirección: Benito Alazraki
Guión: Benito Alazraki
País: Mexico

Uno más a la lista de monstruos chingados por Santo, esta vez le tocó recibir y no concejos a los Zombis, ESO SÍ, MUERTOS VIVIENTES MUY INTELIGENTES, QUE CONDUCEN AUTOMÓVILES, RESISTEN LOS BALAZOS EN LA CABEZA, VISTEN CON ESTILO A LA BEN HUR Y MÁS ENCIMA SON DELINCUENTES.

La trama es de lo más loca, de pronto a desaparecido el inteligente profesor Sandoval muy interesado e inmiscuido en el tema de los zombis haitianos, su hija Gloria, interpretada por la bellísima Lorena Velázquez (Beta en La Nave de los Monstruos) recurre a la siempre inútil policía para que encuentren a su padre, pero como es de esperar los pacos no encuentran nada y deciden llamar con una radio de antena grotescamente grande al papi mono de la investigación criminal y terror de los monstruos y villanos “Santo, el enmascarado de plata” cual Bruce Waine tiene su propio “centro de operaciones muy tecnológico” (fanfarrias).

A estas alturas llevamos como 20 minutos de película y el santo no ha hecho más que luchar en el ring. Zombis son quienes están causando dolores de cabeza a la policía, asaltan joyerías y cometen actos criminales como darles palizas a la gente con completa impunidad total las balas no los detienen. Pero esto recién comienza, resulta que los zombis son autómatas teledirigidos vía radial por medio de unos cinturones electrónicos por UN TENEBROSO CIENTÍFICO ENCAPUCHADO DE NEGRO IDÉNTICO AL CHACAL DE LA TROMPETA!!! que tiene un ayudante con el mismo look pero más subnormal como todo ayudante de Mad doctor por su puesto.

Una de las ordenes que da este mad doctor chacal de la trompeta a sus zombis es el de raptar niños del internado para más experimentos (se puso degenerada la huea) bueno pero esta vez no les va bien a los muertos vivos porque se encuentran con el enmascarado de plata que los zambulle en un mar de combos y patadas hasta que se aburren y se van.

Capsulas: ¿Por qué cada vez que irrumpen los zombis violentamente en algún lugar se arma un incendio que se apaga inmediatamente cuando estos desaparecen?

Ya vamos como en la hora de película y ni los polis ni Santo an logrado dar con el cerebro de los crímenes.

El chacal de la trompeta manda a sus zombis nuevamente a secuestrar a Gloria pero su criminal acto es nuevamente interrumpido por Santo, los zombis logran escapar del torbellino de combos gracias a sus cinturones de tele transportación. Otra trampa que intenta poner el misterioso mad doctor a Santo es convirtiendo a un luchador profesional en zombi para que mate a Santo en el ring, el por su parte mira la lucha desde la comodidad de su laboratorio de mad doctor con ampolletas, ruidos de corriente, resortes y relojes con manecillas.

El chacal de la trompeta logra secuestrar a Gloria con la iontencion de convertirla en “la primera mujer zombi” (gran privilegio) , por suerte que Santo ya había descubierto la guarida del Chacal de la trompeta y se apronta a chingarle la madre. Con cuidado eso si porque el mad doctor está armado con un cuchillo mantequillero listo para huntarle una puñalada, pero no es el único peligro, Santo también deberá luchar contra un verdadero ejército de zombis autómatas incendiarios.

El final también es muy pulento, se los juro por mi madre, adrenalínico y revelador como telenovela Mexicana.

Una cosa muy graciosa es que si se fijan al principio los zombis son interpretados por hueones muy musculosos y esbeltos, pero el estado físico de los actores va decayendo a medida que avanza la película, onda Santo se va despachando a los musculosos del principio pero ya para el final empiezan a aflorar las panzas y las arrugas jaja, que wena.

Cosa curiosa es el hecho de que en esta película los Zombis no son seres podridos y caducados recién salidos de la tumba con los intestinos y sesos al descubierto y todo eso ni tampoco comen humanos, sino que se dedican a dar palizas a robar y secuestrar, esto tiene una explicación muy simple. Santo contra los Zombis es muyanterior a Night of The Living Dead (1968) de G. Romero, que como todos los fanáticos del terror sabemos es la película donde se invento el estereotipo de zombi podrido come carne que conocemos hoy en día.

Con esta película Santo se consolido como actor de cine fantástico mexicano.

En fin una de esas maravillas que a los 20 minutos ya te tiene agarrado de los huevos sin ganas de dejar de verla.

PD: hay un momento Fail en esta película que pronto colgaré como gif en la barra lateral del blog.

Master de masters, héroe de héroes en su sofisticada a base laboratorio...


Su archienemigo de turno, el chacal de la trompeta!!



Ho los Zombis que no parecen zombis!!


Recibiendo y no concejos!!


Técnica de lucha a patas abiertas ocupada posteriormente por actrices como Jenna Jameson


Al chacal de la trompeta se le acabaron los musculosos y tubo que recurrir al changarineo nomas


Lorena Velazques haciendo una vez más de Scream Queen.


Sorpresa!! en chacal de la trompeta también sabe luchar!!


Completa en Youtube:


Don_Fofo

13 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/249727172/sclz.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/249729078/sclz.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/249782699/sclz.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/249795871/sclz.part4.rar.html

gracias a asigrist.

Anónimo RESPONDER dijo...

se agradece, de culto las del santo!!!

john mcclane dijo...

Las películas del Santo son imperdibles.

Gran reseña,
Saludos.

Paperman dijo...

DIOS, vi este film hace 3 años y cuando lo recuerdo aún me río. Lo del Santo es demasiado, lastima que ahora esté completamente metido en el universo zombie para toda la eternidad.

Don fofo dijo...

Santo es un maestro total, en un foro vi la increíble suma de 45 películas de Santo para bajar por descarga directa, uff, una oportunidad que no me pienso perder.

juan angel italiano dijo...

Ché Don_fofo, decí dónde viste las 45 pelis del santo!, seguro que esta: "Jesucristo cazavampiros" Toda una joya!

Don fofo dijo...

Acà estàn juan

http://www.warianoz.com/foros/showthread.php?t=276054

juan angel italiano dijo...

Plop! (caido de espalda)Serán todas? que producción, a descargar!!!

kiltromen dijo...

excelente don fofo, cada dias me sorprende aun mas santo, y aunke aki no aparesca blue demon, la vere =

es interesante tambien el pensar que estas peliculas, fueron en su tiempo un exito de takilla, de hecho, mi padre, las vio cuando fueron un estreno, como tambien es interesante el contexto social de esos años aplicado en las peliculas, como el curioso hecho de los nombres de los luchadores, como en santo y blue demon vs dracula y el hombre lobo, luchan contra "renato, el hippie" y esas cosas.


en fin, gracias por las peliculas.

Don fofo dijo...

De hecho Santo y el cine de luchadores en general, logro un fenómeno comercial que no se vio en ninguna parte más. Que los super héroes que salían en las películas luchando contra monstruos y alienígenas en la pantalla, al fin de semana siguiente los podías ver luchando en vivo y en directo. No eran imitadores y no estaban haciendo otro papel, eran exactamente los mismos... sin duda un imaginativo gancho comercial nunca más visto en el cine fantástico por lo menos.

ROCKO dijo...

Mi estimado don Fofo, no se si conozcan la anecdota de que en esos tiempos El Santo era la algo así como la versión mexicana de Superman. Había un comic de las aventuras del Santo (Rodolfo Guzmán es su nombre real)donde nuestro héroe volaba. El Santo tuvo a bien hacer una gira por algunos paises, pero en uno de ellos decepcionó al público porque mientras lo estaban apaleando en el ring, la gente le gritaba "Vuela, Santo, vuela!"; Habilidad que obviamente en Santo no tenía

Don fofo dijo...

jaj, excelente anécdota, no la conocía, ni ta poco la existencia del comic, solo e visto algunas fotonovelas del enmascarado de plata.

Yo siempre e pensado que Santo y el cine de luchadores en general, fue un fenómeno inmensamente creativo para su época que no se a vuelto a repetir nunca... No recuerdo ningún otro héroe, ni luchador de ninguna época, que halla logrado convencer a su público (niños) de su "real existencia" dentro o fuera del ring y el cine.

Saludos

Anónimo RESPONDER dijo...

Hola: hice clic en el link...... y ahora dice 50 películas. Así que ya saben.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/