EL ESPANTO SURGE DE LA TUMBA (1973)

martes, 11 de diciembre de 2007

País: España

Director: Carlos Aured
Guión: Jacinto Molina

Ya sea como director, guionista, licántropo, vampiro, zombi, jorobado o brujo Paul Naschy es un icono del terror español y mundial, hombre que a puras ganas, creatividad y poca plata logro generar una inmensa cantidad de películas de terror en su país. Según Jacinto Molina (o sea Paul Naschy) el guión lo hizo más que apurado en un solo día, presionado por la oportunidad de crear una productora dedicada al género fantástico con financiación extranjera, crear esta historia en 1 día la verdad que lo convierte en un prodigio ya que a esta película no le falta absolutamente nada:

- Decapitación Medieval.
- Maldiciones y juramento de venganza.
- Espiritismo con médium incluida.
- Campesinos agresor tomando justicia por sus manos.
- Posesiones diabólicas.
- Cabeza parlante.
- Zombis.
- Vampiros.
- Brujos.

La trama comienza en la Francia medieval donde el malvado brujo Alaric de Marnac (Paul Naschy) y su exquisita mujer Mabille de Lancre son sentenciados a morir por una cuantas travesuras que hicieron: comer carne de vivos y muertos, sacrificar doncellas y recién nacidos en misas negras en honor a Satanás practicar el vampirismo y la licantropía, como pueden ver cosas sin importancia. Alaric es decapitado y enterrado a parte de su cabeza “para que nunca se vuelvan a unir” (¿?!!) y su mujer torturada hasta la muerte colgada de un árbol (bastante ordinaria la muerte por lo demás).

Obviamente la parejita no se va al infierno sin antes jurar venganza y maldecir a sus jueces, entre los cuales se encuentran su propio hermano Hugo de Marnac interpretado por el gran… Paul Naschy (jaja sí) y Andre Rolan.Ahora nos trasladamos al “presente” (años 70’s) el descendiente de Hugo de Marnac, se llama Arman de Marnac (interpretado por… adivinen), entre los amigos de Armand se encuentra muy coincidentemente Maurice Roland descendiente del ya maldecido por los brujos Andre Rolan jajaj, onda “amistades heredables”.

Bueno a estos amiguitos burgueses junto con sus novias no se les ocurre nada mejor que ir a una sesión espiritista a través de una médium e invocar a su malvado antepasado “así como jugando” y lo logran, el espíritu de Alaric de Marnac les dice donde está enterrado su cadáver y su cabeza, resulta que el lugar está cercano a una finca de propiedad de la familia de Armand, y en un espectacular desplante de inteligencia deciden ir a desenterrarlo.Y

aquí es donde empieza a quedar la cagada máxima, de partida cuando están camino a la finca los tratan de asaltar uno malandros que rápidamente son ajusticiados a sangre fría por los propios lugareños. Así comienza su “simpática aventura”, ya una vez en el lugar logran desenterrar un baúl que no pueden abrir por lo oxidado de su estado, lo guardan y en la noche los changarines que ayudaron a cavar abren el baúl con la idea de encontrarse con un tesoro, pero lo que encuentran es nada menos que la cabeza parlante de Alaric!! quien luego de embrujar a unos cuantos logra unir su cabeza con el cuerpo para luego revivir a su amada Mabille de Lancre, desatando todo el horror de los brujos vampiros, quienes no tardaran en salir calenturientamente a buscar sus victimas al pueblo y lanzar hordas de poseídos de zombis en contra de los pobres jovenzuelos burgueses.

Entre degollamientos, ritos satánicos, corazones sangrando y masacres varias la película da un inesperado y bastante inconexo cambio de rumbo al ser asesinado el mismísimo Armand por su propio amigo Maurice!! influenciado por las fuerzas malignas de Alaric Ósea cagó el protagonista de la historia jaja, así nos quedamos solo con Elvira y Maurice (luego de recuperarse gracias a un amuleto que Elvira encontró… plop!) como protagonistas de la historia y encargados de darle fin a esta luchando contra la pareja de brujos vampiros….

Gran película que al tener un guión prácticamente improvisado da la impresión de que a Jacinto Molina lo que se le ocurría en el momento lo metía en la película, y es de esta forma creo yo que logro un resultado tan enredado y entretenido a la vez, y con una inmensa “fauna de maldades” la película no para nunca jajaja, genial, grande Naschy!!!!

Alaric de Marnac Jurando Venganza!!!!



Mejor quédate callao hueon!!


Sesion espiritista para comunicarce con el susodicho

Y comienza la fiesta....


Cabeza parlante from inferno!!!



Debo reconocer que la cara de Mabille de Lancre me calienta bastante.

Legiones de Zombis!!!!

El punto mas extraño de la película.. el protagonista asesinado (cuek!)...

Lamentablemente no existen los ataudes matrimoniales.

Esta encantadora mujer me robo el corazón!!!!




Por Don_fofo

9 Descarga y Comenta!!:

PABLO SCHEMBRI dijo...

ey! aqui vuestro camarada EL OJO BIZARRO para felicitarlos x el blog y preguntarles...x q me sacaron de la lista de links!
Espero q solo haya sido un error.
Vuestro amigo el ojo
un abrazo-mbie

Don fofo dijo...

Disculpa, estube editando un poco el blog y seguramente surpimi sin querer tu link, todavia estoy aprendiendo a usar esto, te agrego deinmediato, grasias por avisar.

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Muchachos,soy un gran fan del cine de terror y de verdad los felicito por el blog. Solo dos aobservaciones:
1 para que la gente sepa que los aficionados al gore no somos unos pelmazos, sería bueno que mejoraran la ortografía, orque de verdad da verguenza ajena; por ejemplo, la palabra "estube" no existe.
2 en el film de Guinea Pig, la gallina que matan ¿es de verdad?, ya que a mi me encanta el gore, siempre y cuando sea "cine", es decir, las torturas de animales, me parecen una barbaridad, por muy cool que el cineasta encuestión pretenda ser. HAsta los grandes como Arrabal caen en eso de "asesinar por el arte", lo cual es una imbecilidad absoluta.O, sea, si te quieres cortar la cabeza, allá tu, pero de ahí a cortársela a los demás, por el solo deleite de unos imbéciles...

Don fofo dijo...

Estimadísimo señor anónimo.

EstuBe leyendo atentamente tu comentario y te puedo responder de la siguiente manera.

1- Que yo sea un pelmazo no significa que todos los amantes del gore sean unos pelmazos, eso que quede claro, ahora lo de mi ORTOgrafía es un karma que arrastro desde mi niñez, tengo claro que escribo como la mierda y a estas alturas de mi vida no creo que pueda hacer nada por ello aparte de lo que ya hago que es darle una pasada a los textos por el corrector del Microsoft Word.
De todas maneras muchas gracias por recordármelo una vez más… la vez 23.345.678 me parece.

2- Sobre el sacrificio del plumífero la verdad es que no tengo idea si es real, aunque no seria de extrañar viniendo de estos japoneses que al parecer no conocen la palabra "límite", un ejemplo claro de muertes de animales "por el bien del séptimo arte" es la famosa Cannibal Holocaust de Ruggero Deodato, donde todos los animales que mueren en esa película son asesinados de verdad.
Tampoco apoyo ningún tipo de maltrato animal y opino igual que tu en ese sentido, jamás el fin a justificado los medios.

Con mucho cariño

Don_fofo

Anónimo RESPONDER dijo...

Don Fofo: Muchas gracias por responderme. Lo de la ortografía era una sugerencia, pero parece que ya conoces tu defecto, lo cual es un gran avance. Un dato, con respecto a Holocausto Canibal, (estos italianos son en realidad unos salvajes y siempre lo han sido)¿Sabías que luego de esa película comenzó a aplicarse la calificación X ? Si no fuera por Deodato, durante la década de los 80, los grandes estudios hubieran seguido apoyando a los cineastas extremos. Recuerda que Tob Hooper, CArpenter, Romero, etc, hicieron sus películas de los 70, con su apoyo.
Eso, un saludo

Don fofo dijo...

Pues si con lo de la famosa calificación "Rated X" tienes toda la razón, aunque lo curioso es que como toda medida de censura solo sirvió para despertar mas el morbo de la gente y los productores a penas se dieron cuenta le sacaron el máximo jugo, ejemplo claro es la famosa frasecilla "Prohibida en 43 países", truco publicitario que funcionaba de pelos ya que por lo menos yo me iba de cabeza a esas cintas en el videoclub... que tiempos aquellos... snif, snif..

Pata de cabra dijo...

No puedo ver peliculas de Jacinto Molina porque es igualito a un ex novio mio

Anónimo RESPONDER dijo...

http://rapidshare.com/files/84933729/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part1.rar
http://rapidshare.com/files/84940445/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part2.rar
http://rapidshare.com/files/84947171/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part3.rar
http://rapidshare.com/files/84955960/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part4.rar
http://rapidshare.com/files/84965603/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part5.rar
http://rapidshare.com/files/84976523/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part6.rar
http://rapidshare.com/files/84926888/El.espanto.surge.de.la.tumba._uncut__DVD_VHS_.espa_ol.By.Baronsangre.part7.rar

gklvo dijo...

yo creo que en este caso, la mala ortografía es perfectamente adecuada...ánimo don fofo!

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/