EL BARÓN DEL TERROR (1962) aka BRAINIAC

domingo, 18 de mayo de 2008

Director: Chano Urueta

Guión: Federico Curiel, Adolfo López Portillo
Productor: Abel Salazar
País: México

Hola malditos amantes del mal gusto, aunque todavía no puedo arreglar el esperpento de computador que tengo en mi casa, no podía dejar de comentar esta maravilla que me acaba de llegar directo de una de las capitales mundiales de la psicotronia, México.

Luego de intentar en vano repetidas veces descargarla de Internet, un día cualquiera me entero de que unos tales “Casa Negra Entertainment” habían resucitado de los abismos del olvido (aparte de aburrido Salió poeta más encima el weon) esta verdadera joya del cine trucho. Así que apenas tuve la oportunidad no dude en comprármela, Largas 3 semanas de espera y por fin la tengo en mis manos (snif, snif).

El productor y actor Abel Salazar es el responsable (o culpable, dependiendo del punto de vista) de esta bizarresca joya del cine… pero el Barón del Terror o Brainiac como se le conoció en el mercado gringo, (donde fue vendida para para ser pasada por tv), no es la primera ni única incursión de Salazar en el sórdido mundo del terror de bajo presupuesto, Salazar es también el mentor de nada menos que la primera película de vampiros hecha en México, titulada en un gran derroche de creatividad como “El Vampiro (1957)”, así como de otros manjares de la psicotronia como por ejemplo “El Espejo de la Bruja (1960)”, “La Maldición de la Llorona (1961)” y “La Cabeza Viviente (1963), entre otros.

Basta de rellenar!!

Comenzar este review hablando de la carátula suena como una perdida de tiempo, pero, cuando a modo de eslogan te ponen en ella… “La película de horror mas extraña de todos los tiempos” cuidado!!! Que nos están advirtiendo a lo que vamos…

Como buena película de los 60’s comienza su historia con un juicio de la inquisición que se lleva a cabo en una santo tribunal de México el año 1661, en donde el enjuiciado es un tal Barón Vitelius de Astara (interpretado por el mismísimo Abel Salazar) al cual se le culpa de cargos como pacto con el demonio, brujería, necromancia, adivinación, además de… y ojo con esto… “seducción de mujeres casadas y doncellas” o sea lo juzgan tan bien por cachero!!!!.

Pero Vitelius no está tan solo en el mundo, ya que al tribunal se presenta un amigo de el, Marcos Miranda, a defender su honra, mala idea ya que solo por presentarse a defenderlo Marcos se gana nada menos que una sarta de azotes!!!, demás esta decir que su testimonio no sirvió de nada ya que a Vitelius lo condenan a morir en la clásica hoguera. Obviamente Vitelius no se va de asado sin antes jurar volver en 300 años a vengarse diezmando a toda la descendencia de sus inquisidores, como era de costumbre en esa época supongo… El Barón Vitelius comenta a sus inquisidores que el comienzo de su venganza se marcara por el paso de “ese cometa” (mira hacia arriba) paralelo a esto se nos muestra un cometa claramente dibujado a mano y que lanza chispas de petardo por la cola.

A si es como la película nos traslada ahora al presente 1966 donde se nos muestra a Reinaldo y su colona novia Victoria, ambos amantes de la astronomía, quienes en conjunto con el profesor Milan le siguen el rastro a un supuesto cometa que hace cientos de años pasó por la tierra y que debería pasar por el cielo nuevamente (difícil que pase por debajo de la tierra en todo caso) en unos pocos momentos… luego de buscar un rato en el telescopio Victoria finalmente ubica el cometa, pero mientras lo observan algo extraño sucede, del cometa se desprende lo que parece ser un aerolito. La caída de este aerolito (afirmado con hilos a lo Ed Wood) es presenciada por un conductor que fascinado va a ver este espectáculo único, pero su fascinación rápidamente se convierte en horror al ver que la piedra se convierte en un horrendo monstruo de nariz larga, lengua bífida, armado con dos temibles tenazas peludas de punta chata que parecen mangueras y que infla y desinfla su cabeza como su fuese de goma (seguramente por que lo es)… El execrable ser rápidamente hunde su lengua en el cuello de su primera victima seccionándole por completo el cerebro, luego de perpetrar este crimen y gracias a las artes de la magia negra se apodera de la ropa de su victima y se convierte en el apuesto Barón Vitelius de Astara.

Al rato siguiendo el rastro del meteorito llega Reinaldo y Victoria al lugar de los hechos se encuentran con el Barón Vitelius quien elegantemente se presenta y les cuanta que andaba dando su paseo nocturno (se le olido contar que acababa de chuparle los sesos a un pobre hombre pero son detalles que se le van a cualquiera).

Luego de esto Vitelius se dirige a la ciudad donde al instante se hace de un par de victimas femeninas que se le cruzan en su camino a las que nuevamente con su gran lengua le succiona los sesos… la policía pa variar está desconcertada y no hace nada mas que chistes fomes acerca de los crímenes.

Al día siguiente Reinaldo y su caderuda novia reciben una invitación a una fiesta en la mansión de del Barón, a mi en en esta parte me asalta una duda, de donde saco el Barón Vitelius una mansión con mayordomo y todo siendo que acaba de llegar al mundo luego de 300 años… bueno cosas de la psicotronia. La cosa es que a este jolgorio están invitados todos los descendientes de los inquisidores que lo quemaron hace 300 años, en medio de la fiesta nuestro malvado Barón se pega una arrancada a su despacho a tomarse un coctail de sesitos en su jugo. Terminada la fiesta todos los invitados quedan muy contentos y agradecidos por lo que dejan invitado a sus casas al barón sin saber los horrores que les esperan. El Baron obviamente acepta todas las invitaciones ya que ahí es donde comienza su verdadera fiesta, visitando, seduciendo (con una luz intermitente en su cara que al mismo tiempo que seduce a las damas deja con cara de imbéciles a los hombres) y claramente chupando sesos como loco!!!

El desenlace no podía ser menos memorable, el típico final serie-b que se nota que al director se le olvidó el detalle de “como mato al monstruo” y plasmo inconexamente lo primero que se le vino a la mente”.
Película 300% recomendable, un gran agrado haberla visto.

Torrent: DESCARGAR

E-Link: DESCARGAR

Para comprarla:
http://www.casanegrafilms.com

El Cometa



Los Científicos

El Barón Vitelius de Astara

El barón Vitelius transformado en el Temible Brainiac!!!!!

Al Ataque!!

Un Acercamiento para apreciar los exquisitos FX


Succionando sesos


El único rastro dejado por brainiac son estas marcas producidas por su lengua bífida en el cuello de las victimas


Una sopita de sesos de vez en cuando siempre es buena para la salud


Don_fofo

5 Descarga y Comenta!!:

john mcclane dijo...

Que gusto que vuelvas a postear. Se ve prometedora esta película, yo de la colección de cine mexicano de "Casa Negra" tengo "La maldición de la llorona".......totalmente recomendable.

Saludos.

Don fofo dijo...

wenas... si la verdad es que casa negra se las esta jugando por los viejos olvidados mexicanos, por lo menos ya tienen remasterizadas todas las de los compinches Urueta/Salazar, felicitaciones para Casa Negra.

Saludos

Don_fofo

ATXEIN dijo...

Excepcional pelìcula mexicana, y es que el cien de gènero de ese pais pocas veces defrauda..

Muy interesante blog¡¡ da gusto ver gente comentando estas cintas de mierda que tanto nos gustan..XDDDD

Saludos¡¡¡

Anónimo RESPONDER dijo...

Se ve chotisima, gracias

Anónimo RESPONDER dijo...

http://www.megaupload.com/?d=UZH9UBI8
http://www.megaupload.com/?d=YDHWQJQK
http://www.megaupload.com/?d=T6TGX3A6

PASS: By_Fando

o

http://rapidshare.com/files/155620433/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part01.rar
http://rapidshare.com/files/155635815/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part02.rar
http://rapidshare.com/files/155692549/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part03.rar
http://rapidshare.com/files/155698049/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part04.rar
http://rapidshare.com/files/155675066/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part05.rar
http://rapidshare.com/files/155682586/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part06.rar
http://rapidshare.com/files/155687379/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part07.rar
http://rapidshare.com/files/155608965/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part08.rar
http://rapidshare.com/files/155610695/TCM-EBDT-www.darkville.com.mx-by_Obi_One.part09.rar

FUENTE: WWW.DARKVILLE.MX
CREDITOS: OBI - ONE

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/