ZHONG GUO CHAO REN aka INFRAMAN (1976)

domingo, 3 de mayo de 2009

Director: Shan Hua
Guión: Kuang Ni
País: China

Inframan es una película con todas las virtudes que te puedas imaginar a la hora de entretener a un cabro chico de 10 años o a un adulto con edad mental inferior a 10 años (como sospecho es mi caso), Inframan es la película que Disney debería buscar y eliminar de la faz de la tierra, porque si los niños del mundo la vieran algún día estoy seguro de que botarían a la basura todos sus juguetes y quemarían sus laminas de colección de Power Rangers, si señor, porque después de ver Inframán todas las otras series o películas de acción infantiles se tornarían la cosa mas lenta y aburrida del mundo. Porque inframan pisotea a todas esas mierdillas llenas de monstruos de goma, Porque Inframan no es japonés ni norteamericano, porque inframan es más rápido, inframan es más sicótico, inframan es hipnótico, porque inframan seguramente produce ataques de epilepsia, porque inframan tiene la cabeza mas grande, porque inframan es el más cool y porque Inframan tiene el peor nombre del mundo.

¿Quien (mierda) es Inframan? Inframan es la copia China de Ultraman, así de simple, nació por la necesidad de la gran productora especializada en artes marciales “Shaw Brothers” de dar un vuelco a su decaída popularidad provocada por su competencia directa la “Golden Harvest” que tenía a todos los grandes de las artes marciales trabajando para ellos (Bruce Lee, Jakie Chan, Jet Li, Donnie Yen, etc), así que ¿que hicieron los de Shaw Brothers?, agarraron las películas niponas del estilo Tokusatsu y le agregaron una gran dosis de Kung-fu, velocidad a mil por hora y cables, resultado, un delirio continuo que no para hasta el final, sin sutilezas ni minimalismos.

¿¿Buen guión, buenas actuaciones, buenos fx?? Claro que no!!.

Aunque el nombre es “Zhong Guo Chao Ren”, Inframán o Super Inframán fue el nombre con que se vendió este héroe al mercado internacional, no se quien habrá sido el genio, pero quien halla sido el responsable de bautizar esta joya al parecer le faltaba un diccionario, porque hasta un niño sabe que Infra viene de Inferior, o sea el Hombre Inferior ¿confiarían ustedes sus vidas a un huevon llamado “El Hombre Inferior”? yo no.

Y se trata de….

No pasan ni tres segundos del comienzo y ya tenemos la cagada, un gigantesco dragón de hule cae sobre una carretera destruyéndola por completo, este es el inicio del delirio total.

Monstruos del inframundo que han dormido desde la era glaciar han despertado y desenterrado su terrorífica montaña infernal, y bajo las órdenes de la malvada princesa Elzibub pretenden comenzar su venganza que por supuesto contempla el dominio total de la raza humana o en su defecto la destrucción de ella, lanzándonos terremotos y alimañas por doquier, lo que no saben estos monstruos infra terrestres (acá todo es Infra) es que el profesor Liu está trabajando hace años en un experimento que otorgará a la raza humana uno de sus más grandes héroes, el INFRAMAN!!!!, el voluntario para este experimento es Rayma un amable joven que trabaja en el laboratorio del profesor Liu, el llevara el peso de la misión enfrentándose a cada uno de los monstruos enviados por Elzibub como por ejemplo un monstruo árbol, terrible ser capas de convertirse en planta y desplegar inmensas ramas asesinas… de goma obviamente, otro que tiene un taladro en la mano, los gemelos que lanzan su cabeza y manos con forma de pelotas con puntas y así toda una fauna de excentricidades y de idioteces sin limites.

Pero Rayma no está solo, cuenta con todo un equipo de (inútiles) ayudantes que se encargaran de apoyarlo en sus misiones, incluido el conocido y súper taquillero actor de artes marciales Bruce Li (pero con “i” no Lee como el original) que en todo caso este conocido brucesplotador hace de segundón nada más.

Infrman también está equipado con: La capacidad de Volar, el rayo Sun Ja totalmente efectivo y que le saca unas cuantas ronchas en el culo a la princesa Elzibub porque no sabe como detenerlo, su poderoso golpe mortal que consiste en saltar y quedar como sentado en el aire con las piernas extendidas y así lanzarse con petardos encendidos en los tacones y finalmente sus guantes negros, destrozadores de monstruos.

Las coreografías de lucha son sorprendentes, la velocidad y agilidad con que pelean esos monstruos es increíble… me imagino a los actores dentro debieron estar con los huevos muy cocinados.

Otra de las virtudes que tiene esta película es que pareciera que todo explota, lanzan a un enemigo contra el piso y explota, una piedra y explota, una patada muy fuerte explota, bombas por doquier y pirotecnia china asegurada 100%.

Como siempre diálogos ridículos, situaciones hilarantes y una sobredosis de parafernalia, un cine 200% epiléptico y 100% disfrutable.

Preguntas fundamentales para poder verla:

¿¿Porque Inframan tiene que demostrar que es muy fuerte destruyéndole la mitad del laboratorio al profesor??

¿¿Por qué la primera vez que sale inframan volando desde el laboratorio unos niños que jugaban cerca exclaman “!Es Inframan!”, acaso sabían del súper proyecto secreto del profesor??

¿¿Porque la niña que esta amarrada no escupe simplemente el trapo que tiene en la boca que le impide pedir auxilio??

¿Por qué Inframan se va en moto envés de llegar volando a las emergencias?

Y así tenemos muchos misterios en esta espectacular y profunda película llamada Infrman o El Superman Chino como se le conoció alguna vez.
Es Inframan!!!!

La compleja construcción de Inframan requirió de muchas antenas viejas y resortes de lápiz.
La princesa Elzibub da las órdenes a punta de latigazos!!
O my goch, los monstruos de hule atacan!!!
Peligroso monstruo árbol...
El Laberinto de Fauno...??
El monstruo garrapata...
que se hace gigante y tira escupos ácidos...
parece de Juguete.
Esto se pone Gay!! (leer subtítulos)
MIREN!!! la princesa Elzibub en su forma original es idéntica al diablo del exorcista Turko!!(ver)
Los tipicos monstruos que están de arroz graneado nomas en la película...
Con piyamas de esqueleto y cascos de moto!!!
Ese monstruo rojo es bacan, es un diablo, lo malo es que no para de reír como idiota...
Inframan "le hace mierda la cueva" a la princesa...
Don_fofo

9 Descarga y Comenta!!:

Anónimo RESPONDER dijo...

http://www.megaupload.com/?d=JHCIQU89
http://www.megaupload.com/?d=1JZW9X8C
http://www.megaupload.com/?d=IDMJ7X61
http://www.megaupload.com/?d=O1F2MKKH
http://www.megaupload.com/?d=2JIK59AK
http://www.megaupload.com/?d=3RB37ZQY
http://www.megaupload.com/?d=9049Z535
http://www.megaupload.com/?d=PKMM87IZ
http://www.megaupload.com/?d=VNSH0MTW
http://www.megaupload.com/?d=14AK4QFZ
http://www.megaupload.com/?d=P8GEH19D
http://www.megaupload.com/?d=SQTQ4P9X

ATXEIN dijo...

Joyòn¡¡¡ A mi esta peli de siempre me encantò¡¡ La guardo grandìsimos recuerdos..
Ah, me a encantado el detalle del Laberinto del Fauno, ni habia caido¡¡Aunque aun no la vi..XDDD

Gran comentario Don_Fofo¡¡
Un saludo¡¡

john mcclane dijo...

No sabia que los Shaw Brothers habían incursionado en este tipo de películas. Pero bueno, un superhéroe con cara de mosca es algo totalmente hipnotizante.

Saludos!

Don fofo dijo...

De hecho la idea era que si esto funcionaba se iban a hacer más películas sobre Infrman, lamentablemente les fué como la raja... Con el terror les fué mejor eso si.

Saludos!!

Y gracias por pasar muchachos!!

lisa_sade dijo...

Ke pagina tan GENIAL, me encanta todo lo ke ponen aki, pero lo ke mas me gusta es la forma de escribir las criticas de don fofo, me muero de la risa cuando las leo, espero ke en un futuro puedan poner mas peliculas y criticas como las genialidades ke ya tienen aki!!!!!!!!!

Julian dijo...

jajajaj suena interesante!!!!! a bajar nomas!, saludos y gracias por la magiaa

Señorita Puri dijo...

jajajajajaj pero de dónde sacas estos truñacos jajajaj
Inframan. dirigido por infra-ser

dieguiariel dijo...

Por un lado agradezco infinitamente a esta pelicula por haberme hecho conocer este blog cargado de la sabiduria mas sublime del siglo XX, gracias a esta movie encontre un nuevo hobbie!!! y por otro lado no puedo dejar de comentar que esta peli es imprescindible en cualquier videoteca que quiera considerarse respetable...

Obliterator dijo...

Me había visto la reseña hecha por cinemassacre, ahí también comentan que TODO explota. Debe ser genial esta mierda de película.

Viejo, lo agregué a mis links para que más gente conozca estas dementes pelis.

Blog Widget by LinkWithin
 
http://cinediondo.blogspot.com/