Detras de estos maravillosos afiches y geniales títulos, se ocultaban las películas más rancias de los 70's. |
Si el concepto de marketing hubiese sido en sus tiempos tan importante como lo es hoy, tal vez la dupla de Sam Sherman y Al Adamson a estas alturas ya serían dueños o consultores de varias transnacionales. Pero, como dedicaron su vida al cine pobre, simplemente se convirtieron en unos canallas más que hoy recordaremos con cariño.
No podía faltar una de motoqueros hippies satanistas sádicos en la filmografía de este maestro. |
Sherman (productor) y Adamson (director), eran una dupla que tenía muy claro que el público que visitaba los autocinemas donde se estrenaban sus películas entre los 60’s y 70’s, eran en su mayoría parejas de jóvenes con las hormonas explotando a mil que con suerte verían los créditos iniciales, para luego dar rienda suelta a sus incontrolables lívidos, y uno que otro despistado o aburrido sin nada más que hacer esa noche. Sabiendo esto, la dupla desarrolló –quizá inconcientemente- una magistral técnica de engaño, a base de la exacerbada inflación de expectativas en el público previo al estreno de sus películas. Técnica de los más canalla recurrentemente usada en el mundillo del cine de explotación, artimaña hoy en día tan pulida y refinada que se a convertido en el eje principal de Hollywood, marketing por sobre calidad.
Iván Zamorano con bigotes y un zombi publicitan Drácula vs Frankenstein. Seguramente la película nisiquiera existía en ese entonces. |
Para explicarnos un poco mejor, veamos como funcionaba la dupla Sherman-Adamson a la hora de hacer una película con su productora “Independent International Pictures”:
Primero buscaban un título increíblemente llamativo, donde palabras impactantes como demonio, sangre, sadico e infierno no podían faltar, luego de encontrar un título adecuado mandaban a diseñar un afiche ojala tan o más llamativo (generalmente ilustrado por Gray Morrow), y con esto hacían una especie e sondeo para ver si la gente se interesaría en ver dicha película, que por lo demás, hasta el momento ni siquiera existía (para esto eran unos verdaderos maestros, lás imágenes no mienten). Una vez “aprobada”, Adamson se lanzaba a crear con lo que tuviese a mano una película de temática relacionada con su reciente afiche. Y en honor a la verdad, las películas de Al Adamson casi siempre resultaban ser una completa basura, escenas inconexas, diálogos incoherentes, imágenes tomadas de otros filmes, guiones imposibles y presupuestos paupérrimos. Lo peor de todo es que esto lo sabía muy bien Adamson, y no le interesaba. Mientras paguen la entrada, todo bien. Si luego no les gustó, problema de ellos.
Consulatado sobre esto en una entrevista, Sam Sherman dijo que la culpa de todo la tenía el, y que "Al" solo se limitaba a hacer -frustradamente- simplemente lo que Sherman le encargaba, osea, para Al Adamson el filmar películas era prácticamente un trabjao rutinario como cualquiera.
¿Entonces, hacer las películas de mala gana, fué lo que finalmente dió forma a esa serie Z tan especial de al Adamson?.
Consulatado sobre esto en una entrevista, Sam Sherman dijo que la culpa de todo la tenía el, y que "Al" solo se limitaba a hacer -frustradamente- simplemente lo que Sherman le encargaba, osea, para Al Adamson el filmar películas era prácticamente un trabjao rutinario como cualquiera.
¿Entonces, hacer las películas de mala gana, fué lo que finalmente dió forma a esa serie Z tan especial de al Adamson?.
Drácula con afro junto a Al Adamson, quien tiene su mente directamente conctada con la del Frankenstein de puré, via cable... |
PD: No se preocupen, Drácula vs Frankenstein es una película que pronto tendrá su merecido comentario.
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Una de las películas que mejor refleja este espíritu marketero de Al Adamson, es la que hoy, con mucho esfuerzo y concentración trataremos de entender.
HORROR OF THE BLOOD MONSTERS (1970)
Otro poster de culto que para variar estaba muy por sobre la película. |
Director: Al Adamson
Guión: Sue McNair
País: USA
Una rimbombante banda sonora acompaña los créditos iniciales, y de pronto aparece escrito con grandes letras rojas; “El Horror de los Monstruos Sangrientos”. Si luego de esta espectacular presentación pensaste; “Guau, esto pinta para grande”…entonces has caído en las garras de Al Adamson.
Esta ensalada audiovisual, que roza el surrealismo de tan mal hecha que está, trata de que la tierra ha sido contaminada con una extraña radiación cromática proveniente de una galaxia lejana llamada “Espectro” que convierte a las personas en vampiros (¿) y la única forma de acabar con este mal es viajando al planeta de los vampiros(…), ubicado en dicha galaxia y acabar de raíz con el problema.
Al Adamson nos recibe de vampiro |
La misión de acabar con el planeta se le encarga al profesor Rynning (John Carredine, en su peor momento) quien junto a su equipo parte en su humilde y mal decorada nave espacial hacia la dichosa galaxia.
Nave espacial interiormente decorada con relojes de pared, controles de mando dibujado y sillas de comedor. |
Vista desde el exterior es claramente un juguete. |
Por desperfectos técnicos de la nave (seguramente se le agotaron las pilas) finalmente aterrizan en un desconocido planeta en la galaxia espectro, lugar de condiciones muy similares a la tierra, ahí la tripulación se percata de que este planeta está cubierto de la misma radiación monocromática que amenaza a la tierra, por si esto fuera poco, se encontraran con un despelote evolutivo de proporciones en un ambiente claramente prehistórico, que los llevará entre otras cosas a descubrir lindas femeninas paleolíticas, iguanas enojadas, vampiros cavernícolas, dinosaurios, vampiro-lobo cavernícolas, elefantes alfombrados y por supuesto, el insuperable hombre langosta, que con su traje de hule, ojos tiernos y aspecto simpaticón, se roba la película.
El mosntruo langosta, sin duda alguna lo mejor de la película |
¿Cuál es el motivo real para que cada cierto tiempo, la imagen se tiñe de un solo color?
¿Por qué la película ha mutado de vampiros a naves espaciales, y luego a una de cavernícolas? O simplemente ¿Qué mierda está pasando acá?...
Esta escena ya la vi en alguna parte |
No siempre se puede morir con estilo... |
¿Alguna vez se preguntaron que sale de la cruza entre drácula y el hombre lobo? Los filipinos tienen la respuesta... |
También hay elefantes alfombrados |
Y sexo virtual sin penetración pero con derecho a estirar las manos...peor es na. |
En Español (de españa)
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o
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En inglés:
ResponderEliminarhttp://cosmobells.blogspot.com/2008/01/horror-of-blood-monsters.html?zx=5d7ef431f1a19607
Don Fofo, feliz año y gracias por seguir acercándonos cutreríos como este
ResponderEliminarGracias Don Fofo, ya me hacia falta mi dosis de Cinediondo, hasta que se me calleron las babas al ver el trailer XD Ya se que es un poco tarde, pero Feliz Año.
ResponderEliminarGracias a ustedes por pasar muchachos!
ResponderEliminarVaya joya de bizarrismo, aunque decir que es una película bizarra me parece hasta pretencioso... :)
ResponderEliminarMuchas gracias.
Cual es la contraseña del rapidshare?
ResponderEliminarRAPIDSHARE Pass:
ResponderEliminarPARADISE
Películas como esta, hacen que este sitio sea uno de mis preferidos de la blogósfera! Salai malecum!
ResponderEliminarQue increible, siempre nos sorprendes con algo mas bizarro aún don fofo felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias Lautaro!
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=VetK5P8RZrE
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